El día de mi vida

Estaba seguro que iba a escribir esto de último momento. Porque aunque llevo más de un año planeándolo, sabía que las palabras más sinceras me iban a llegar a unas horas de arrancar #86mil400.

Hace meses que le vengo contando a los míos, que quería iniciar este proyecto por dos razones: Para agradecerle a Dios y a la vida, lo afortunado que por muchos motivos me siento. Y al mismo tiempo, para transmitirle a quien quiera saberlo, que no hay imposibles, que todo depende de ti y que si puedes soñar con algo, es porque también puedes vivirlo.

Y es que así como hoy me llegó la inspiración de repente; hace diez años, llegó el día de mi vida.

En el 2005 vivía en Mexicali todavía, estaba en 4to semestre de prepa y mis papás estaban preocupados porque yo no sabía qué carrera estudiar y lo peor, es que no tenía ni idea. Mi papá me insistía mucho en que me dedicara a la medicina, como él. Y mi mamá, que estudiaba psicología en ese entonces, solo quería que eligiera mi carrera a tiempo. Yo ya tenía un ofrecimiento de beca para jugar futbol americano en el Tec de Monterrey, pero no sabía qué contestarle a los entrenadores cuando me preguntaban qué quería estudiar.

Y de pronto, cuando estaba más presionado y cuando menos lo esperaba, llegó mi momento. El momento de mi vida. El día de mi vida.

Fue el domingo 27 de marzo del 2005, eran vacaciones de Semana Santa y vine al D.F. a ver México contra Estados Unidos en el Estadio Azteca. Y ahí, frente a 100 mil personas, se conectaron mi cabeza y mi corazón, a unos segundos de que empezara el partido. Vi a un reportero acercarse a Cuauhtémoc Blanco y pensé, “¡Qué afortunado! Está más cerca que nadie, verá el partido en la cancha y hasta puede platicar con los seleccionados en este momento tan importante.”

Y así fue como por fin me llegó la respuesta que tanto esperaba; Ciencias de la Comunicación.

Desde entonces, diario recuerdo la forma en la que se me aceleró el corazón, se me erizó la piel y se me llenaron los ojos de lágrimas. Pero lo mejor, es que la vida no deja de sorprenderme positivamente, desde ese día que me decidí a vivirla.

El camino ha sido largo, pero ha sido más satisfactorio.
Las cosas especiales toman tiempo, pero valen la pena. Y la verdad es que la vida no es fácil, pero sí es sencilla: Haz lo que te gusta y serás feliz. Haz lo que te haga feliz y lo harás bien. Haz lo que hagas bien, y serás mejor.

Y esa es exactamente la razón por la que estás aquí, para convertirte en la mejor versión de ti.

Hoy, que al mediodía se cumplieron 10 años del día de mi vida, quiero empezar a compartir los consejos que me han dado y las conclusiones a las que he llegado. Quien sea que necesite unas palabras de aliento, las encontrará aquí en cualquier momento.

A manera de compromiso y de agradecimiento, por las personas y los momentos que me han marcado, yo voy a creer en ti si tú crees en ti.

Yo voy a creer en ti, a través de fotos, videos, frases, interacciones y testimonios de vida, porque en días buenos y en días difíciles, tú puedes ser quien tú quieras ser.

La verdad, nunca he creído en las casualidades. Por eso estoy seguro que tiene que haber alguna razón en especial, por la que tú y yo- entre 7 mil millones de personas en el mundo- estamos aquí hoy.

Confía en que hay una vida específica que está esperándote. Y recuerda que cada día, tienes 86,400 segundos para vivirla.

Hasta mañana,

SADW

estadio

37 Comments

Add yours →

  1. Eres mi ídolo dipp

    Le gusta a 1 persona

  2. No hay sueño que no puedas cumplir, esta en ti, te bendigo por ser parte de los que si creen que puedes motivar a alguien con una sola palabra!!!
    Adelante hijo el “Tiempo es muy valioso” 👍😘🙏🙏

    Le gusta a 2 personas

  3. Rocío VILLARREAL 27 marzo, 2015 — 7:35 pm

    Dicen que si te rodeas de gente exitosa, que inspire, que ame lo que hace, que sea un líder de opinión podremos disminuir nuestro margen de error para lograr ser nuestra mejor versión. Sin duda tu eres uno de ellos.

    Y que privilegio poder leerte con mayor frecuencia

    Felicidades Sergio

    Le gusta a 2 personas

  4. Reblogueó esto en davr13's Blogy comentado:
    Por favor sigan al buen Sergio Dipp sigue excelente blog!!!! Esperemos que a todos sirvan sus gratas experiencias y agradecerle que aunque no lo conozcamos ni el nos conozca a nosotros,El cree en cada uno de nosotros!!! Gracias Totales Sergio Dipp

    Le gusta a 1 persona

  5. Impresionante Sergio, de verdad con esto haces conciencia en todos y cada uno que lee tu blog

    Le gusta a 1 persona

  6. Sergio Dipp Felix 27 marzo, 2015 — 7:41 pm

    Hijo seguro estoy de que esto que inicias hoy, será todo un éxito. Nunca olvides los valores aprendidos y trata de ser siempre sencillo. Recuerda (LA MANSEDUMBRE DE LA VERDADERA FUERZA). Como siempre cuentas con todo mi apoyo, felicidades por el nuevo proyecto.

    Le gusta a 1 persona

  7. Dipp me caes neta súper bien y que chido que andes haciendo esto muchísima suerte !!

    Le gusta a 1 persona

  8. éxito en todo lo que te propongas!

    Le gusta a 1 persona

  9. Sergito, muchas felicidades por tu nuevo proyecto. Un gran reto y lo más interesante, tu te lo propusiste. Será un gusto darle seguimiento, a ver cuantas cosas positivas se nos pegan. Por lo pronto me quedo con la buena vibra de la foto. Felicidades a tus papas, algo deben haber hecho bien. Un abrazo con cariño.

    Le gusta a 1 persona

  10. Felicidades, Dipp. Es la pequeña diferencia entre alguien grande y alguien grandioso. El compartir y ayudar hace que esto avance. Un abrazo y bien jugado

    Le gusta a 2 personas

  11. Eres un crack, te sigo porque te admiro y con el texto de arriba, me motivaste para seguir luchando por los sueños que estoy por cumplir, espero intercambiemos ideas y en algún futuro proyectos. Saludos y mucho éxito en este nuevo proyecto,en hora buena

    Le gusta a 1 persona

  12. Felicidades por el proyecto entindo ese sentimiento soy fanatico de los deportes y me olvido de todo cuando asisto algun estadio, aun sigo esperando que mis Aguilas de Mexicali se vuelvan a coronar!!

    Le gusta a 1 persona

  13. Sergio eres un afortunado, tienes la profesión que todos los deportistas frustrados soñamos. Desde la preparatoria mi papa me dijo “si no logras ser un deportista profesional, al menos enfocate en trabajar cerca del balón.”

    Eso es algo que busco siempre, aunque mi carrera en el ITESM pinte para no estar tan relacionada al mundo del deporte siempre hay maneras de conectarte.

    Muchas felicidades por esta nueva iniciativa.

    Le gusta a 1 persona

  14. Algún día también cumpliré mi sueño y en ese momento de lo contare y lo agradeceré.

    Le gusta a 1 persona

  15. Muchas gracias por su buena vibra en el inicio de este sueño!!!!

    Toquemos vidas y cambiemos el mundo, JUNTOS… Porque todos tenemos 86,400 segundos al día para hacerlo!!!!

    Me gusta

    • Hermano, es una gran satisfacción y alegría grande el poder admirar la realización de una persona querida. Bien firmes siempre las bases y seguirás creciendo tan alto como te lo propongas. Felicitaciones y un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  16. Ivonne Valdivia Navarro 27 marzo, 2015 — 10:25 pm

    Me hiciste revivir esa conferencia Sergio, sigue irradiaaando esa buena vibra que en serio estás cañón, y nos vemos pronto allá, que presiento se viene mi día.. 🙂

    Abrazo grande, y cuida esa vírgen, llegará también ese momento. Saluuuuudos sieempre.

    Le gusta a 1 persona

  17. Sergio eres Grande, joven pero con mucha experiencia. Hace falta mucha gente como tu. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  18. …me llegó, el comentario de que por alguna razón entre 7 mil millones de personas estoy aquí contigo…
    Gracias por retribuir con pasión lo que has recibido.
    Mi cariño y admiraracion …

    Le gusta a 1 persona

  19. Galileo García 27 marzo, 2015 — 11:28 pm

    Me haz inspirado Sergio y espero que la semilla que acabas de sembrar en mi germine y de frutos en el objetivo de vida que me vengo trazando desde hace un año! Esperó y pronto te platique del éxito que se que lograre!

    Saludos y Dios te Bendice!

    Animo!!!

    Le gusta a 1 persona

  20. Increible pero cierto, una amiga en comun me platico algo sobre tu historia y ahora sigo luchando por mis sueños y sin querer llegue a donde empezaste Multimedios Deportes. Saludos Dipp y felicidades

    Le gusta a 1 persona

  21. Desde que te escuchaba en la radio acá en Monterrey siempre supe que llegarías lejos, pero sobre todo, a hacer algo trascedente, y ahora que me doy cuenta de éste proyecto, me llena de orgullo y satisfacción que quieras ayudar y apoyar a los demás a cumplir sus sueños como tú lo haces cada día. Éxito Sergio y felicidades.

    Le gusta a 1 persona

  22. No es de asombrarse que sigas cosechando éxitos; creo que la razón, como bien lo dices, son proyectos como éste, que salen de corazón y que nunca dejas de sembrarlos. ¡Mucho éxito! Te leo mañana.

    Le gusta a 1 persona

  23. Mucha felicidades Sergio, que buena onda este proyecto, que siga el éxito. Estamos al pendiente, abrazos.

    Le gusta a 1 persona

  24. Que gran orgullo ver lo que has logrado y lo que aun falta. Tienes millones de segundos mas por delante para hacerte aun mas grande. Un fuerte abrazo sobrino!

    Le gusta a 1 persona

  25. Hola Sergio, te veo en ESPN y me gusta mucho tu estilo. Seguro vas a llegar muy lejos, nunca pierdas esa objetividad y capacidad de análisis. La verdad dejar MM Deportes es lo mejor que pudiste hacer para convertirte en un periodista deportivo serio.
    Saludos, suerte y que vengan muchos éxitos.

    Le gusta a 1 persona

  26. Que grande eres!!! Gracias por compartir esto, eres un gran ídolo tocayo!!

    Le gusta a 1 persona

  27. Si el primer post me puso la piel chinita ya me imagino los demás! Muchas felicidades por crear un espacio taan especial! Te quiero amigo! Pau 🙂

    Le gusta a 1 persona

  28. Hola Sergio, muchas felicidades por este nuevo proyecto, admiro mucho tu labor y tu dedicación, espero algún día tenga la oportunidad de trabajar en los medios deportivos.

    Le gusta a 1 persona

  29. Hola Sergio, muchas felicidades por este nuevo proyecto, admiro mucho tu labor y tu dedicación, espero algún día tenga la oportunidad de trabajar en los medios deportivos.

    Le gusta a 1 persona

  30. Hermano no tienes idea del gusto que me da el ver la forma en la que has triunfado, todavia me acuerdo de esa caminada que tuvimos por Av. del estado saliendo del subway en la que me contaste lo mismo que acabo de leer, eres grande bailooo!! Un orgullo el conocerte y saber que hay gente como tu en mexico!!! 👍👍

    Me gusta

  31. Alfredo montaño 1 abril, 2015 — 2:21 pm

    Esta padre es espacio que abriste, felicidades!!!

    Le gusta a 1 persona

  32. a veces me da un poco de miedo leerte porque algunas de tus frases me han pasado por la cabeza pero por muchas circunstancias se me han ido borrando pero bueno puedo tomar el pretexto de que soy tu fan para tomarlas poco a poco, gracias por compartir 😉 un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  33. A tu corta edad, puedes tener la seguridad de que, así como yo, hay miles que te toman como ejemplo a seguir. Perseguimos un sueño similar, tú lo has alcanzado poco a poco con dedicación y esmero, y yo no desistiré en conseguirlo. Saludos, Sergio. Con seguridad, algún día tendré el privilegio de conocerte, pero más aún, de trabajar contigo.

    Le gusta a 1 persona

  34. Bato… desde hace mas de 8 años que me contaste esto y por mas que lo vuelvo a escuchar, me sigue dando escalofríos. Cada que me encuentro con algo que escribes o gravas, me haces recordar esta historia.
    Si tengo oportunidad le cuento a la persona que este cerca de mi -¨Ese batillo es de Mexicali y una vez fue al estadio azteca… etc.¨

    Me obliga a que yo no olvide ese momento en el que me llego ¨el día de mi vida¨ . Ese momento que le regala Dios específicamente a cada quien, que es solamente tuyo. Una de las mejores cosas que podemos hacer, como seres humanos, es compartirlo. Compartir lo tuyo, como lo haces con este espacio.
    Gracias bato por seguir fiel a tu familia, y por seguir fiel a ti. Animo!!

    Me gusta

  35. Arturo Camarillo 2 julio, 2017 — 4:42 pm

    Vamos a lograr esto, cada uno en su propio sueño, sabiendo que se puede alcanzar, y que se puede vivir!
    No es casualidad compartir ésta visión.
    Creer para vencer lo que sea que se ponga enfrente!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: