¿Qué estás esperando para vivir tu sueño?

Antes que nada, quiero agradecerte la respuesta tan positiva que le has dado al inicio de #86mil400. Me compromete demasiado leer tus mensajes en Twitter, Facebook, Instagram y aquí en la página.

Con más razón todavía, va en serio lo que escribí ayer: Yo voy a creer en tí, si tu crees en tí. Así que, gracias de nuevo por la confianza. Y quiero que sepas que tus mensajes me han puesto a reflexionar más en aquel 27 de marzo de 2005.

Llegué al Estadio Azteca faltando 3 horas y media para el partido, cuando todavía ni abrían las puertas de acceso. Me pinté la cara de verde, blanco y rojo, y le compré camisetas de la Selección a los que no traían. Éramos más de 10 familiares, entre tíos, primos, hermanos y abuelos. Y fuimos viendo cómo poco a poco, se iba llenando el estadio. Imponente, me acuerdo.

De pronto, saltó El Tri a calentar.

Recuerdo que quería llorar de la emoción cuando todos empezamos a gritar ¡México, México, México! y los seleccionados nos agradecieron el apoyo, aplaudiendo mientras trotaban. 30 minutos más tarde, ya no iba a poder contenerme.

A punto de iniciar el partido, más que cantar, grité el Himno Nacional Mexicano. Me dan escalofríos de acordarme cómo sentía que me latía el corazón cada vez más rápido. Retumbaba el Estadio Azteca, parecía que iba a explotar. Me temblaba todo el cuerpo de ansiedad. Y me faltaba el aire, como nunca me ha vuelto a faltar.

Justo entonces, fue cuando llegó el momento que tanto había estado esperando.

Era el momento de mi vida. Lo sabía, lo sentí enseguida. Era la hora de ser valiente y decir en voz alta: Ya sé lo que quiero ser, aquí es donde quiero estar y esto es por lo que voy a luchar.

El reportero se alejó de Cuauhtémoc Blanco y a los segundos inició el partido. Lo que inició también, fue un sueño.

¿Cómo le voy a hacer para trabajar en esto? ¿Qué tengo que estudiar para dedicarme al deporte? ¿Cuándo le voy a decir a mis papás qué quiero ser ? ¿Y qué es lo que tendré que sacrificar para conseguirlo?

Pero entre tantas dudas, había algo de lo que sí estaba seguro: “No puede ser casualidad que acabo de emocionarme hasta las lágrimas como nunca antes.”

Ese día, México le ganó 2-1 a Estados Unidos con goles de Jared Borgetti y de Sinha.

Si los sueños no estuvieran hechos para cumplirse y yo no hubiera creído en mí, hoy no estaría trabajando en la misma empresa que Jared, ni compartiría mesas de debate con él.

No es casualidad, nada lo es. Todo pasa por algo.

Ahora, cuéntame el día de tu vida. ¿Cuándo fue la primera vez que te emocionaste al máximo? ¿Dónde fue? ¿Qué hacías? ¿Con quién estabas? ¿Qué es lo que siempre has querido hacer y no has hecho? ¿A qué te dedicas o a qué te quieres dedicar? ¿Qué estás dispuesto a sacrificar? ¿Qué estás esperando para vivir tu sueño?

Adelante, te leo. Y antes de que terminen los 86,400 segundos de este día, voy a contestarte aquí cada uno de los comentarios que hagas. Me quedo pendiente,

Hasta entonces,

SADW

nota002-02

45 Comments

Add yours →

  1. Hola Sergio, soy Abraham, tengo 16 años me encantan y apasionan los deportes desde que soy niño, recuerdo mis días viendo al santos laguna y Jared es uno de mis grandes ídolos, me da gusto el éxito que estas teniendo y me gustaría algún día conocerte y porque no compartir estudio contigo. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. Juan Emilio Meléndez 28 marzo, 2015 — 7:05 pm

    Hola, Sergio. Primero antes que nada quiero felicitarte por tu nuevo blog, realmente no soy mucho de comentar en los sitios o de meterme a blogs pero por el mensaje que diste a conocer me animé a checarlo y tu propuesta me agrado bastante.
    Tengo 19 años y como tu yo también tengo un sueño, el cual tu ahorita tienes el privilegio de cumplirlo. Vivo en Guadalajara y estoy por terminar la prepa, el próximo semestre entrare a estudiar periodismo en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). El año pasado tuve la oportunidad de ir a las instalaciones de ESPN, y aún recuerdo las ansias que tenía por entrar, 3 horas fue la espera para poder entrar, ya que la persona con la que iba aún no llegaba y todo parecía que se frustraría mi ida al líder mundial. Pero afortunadamente esa persona llegó y pude entrar, ahí tuve la oportunidad de ver cara a cara a los personajes que veía todos los días a través de TV. Platique con José Ramón Fernández, Rafa Puente aproximadamente unos 10 minutos, vi todo lo que había detrás de cámara, el gran equipo de redactores y producción que tienen, pero lo que más recuerdo con emoción fue haber presenciado un Sportscenter en vivo, media hora de ver como se hacía el show deportivo más importante de la TV. Ricardo Puig y Jorge Carlos Mercader me atendieron de muy buena manera, tanto que tuve la oportunidad de tomarme una foto en el escritorio junto con Jorge Mercader, visualizándome de lo que en unos años puede suceder si trabajo duro y confió en mi.
    Ojalá pueda obtener una respuesta tuya y conocerte muy pronto. Saludos, Sergio.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hoy justamente curso mi último semestre de preparatoria y he decidido la carrera que me apasiona y a la cual me quiero dedicar. En este tiempo he escuchado todo tipo de comentarios, desde que no me ven estudiando en ello, hasta los que de plano creen que seré un fracaso. No dudo ni un solo momento, sé que tengo la capacidad y cada comentario de ese tipo me hace aferrarme a ese sueño, demostrarme que nada es imposible si tengo una meta fija.
    Quiero agradecer cada una de tus palabras, porque sinceramente, me ayudan a mantener esa mentalidad.

    Le gusta a 1 persona

  4. Saludos, Sergio. Felicidades por tu admirable proyecto, que como tantos lo han descrito, es muy noble.

    Le gusta a 1 persona

  5. Saludos, Sergio. Felicidades por tu admirable proyecto, que como tantos lo han descrito, es muy noble. Yo diría que fue el 29 noviembre de 2013, cuando publiqué mi primera nota, fue en Milenio Diario, antes del cierre supe que saldría, avisé de inmediato a mi familia, pero no queríamos cantar victoria hasta verlo en el impreso… Pero finalmente, salió y mis padres y yo entendimos que era el principio de las buenas sensaciones que premiaban casi el final de cuatro años de carrera. Espero que pronto pueda sumar más días así. Y aprpvecho para decirte que ejemplos como el tuyo inspiran y motivan porque hay muchos que se empeñan en manchar el periodismo y, en nuestro caso, el deportivo. Abrazos y, de nuevo, felicidades.

    Le gusta a 1 persona

  6. Buena Noche Sergio.
    Felicitaciones por este tipo de proyecto, muy admirable.

    En lo personal considero al deporte una parte importante en la formación de un ser integral. Algunas de mis mayores emociones han sido en el ámbito académico y deportivo. En el primero, cuando ingrese al Instituto Politécnico Nacional y en el segundo, me dio la oportunidad de conocer varios lugares (natación y fútbol).

    Durante los últimos años me ha surgido la idea de crear un espacio similar al tuyo donde pueda compartir conocimientos que ayuden a demás personas, lamentablemente por falta de decisión y tiempo no lo he hecho, pero no lo descarto en un futuro.

    Actualmente tengo 21 años y curso el penúltimo semestre de Ing. en Robótica Industrial en el IPN y estoy decido a llegar lejos, crear mi propia empresa y siempre buscar las maneras de seguir motivando a mas compañeros para que como bien tu dices, puedan vivir sus sueños. Hablas de sacrificios y es algo muy cierto, los he hecho, los hago y los seguiré haciendo, pero cuando te decides a vivir el sueño, se convierte en parte del camino.

    Seguramente en publicaciones siguientes hablaras mas a fondo de los obstáculos que se tienen que enfrentan en esta parte del camino, porque nadie dijo que fuera fácil, pero si sencillo como comentaste el día de ayer. Me gusto mucho el párrafo donde escribiste esa parte.

    Recuerdo que te empece a ver en ESPN al inicio de la temporada pasada de la NFL y siempre cuentas con comentarios muy asertivos y enfocados. Tu articulo previo al Super Bowl, donde hablas de como Tom Brady creyó en sí mismo, de las mejores columnas que he leído y como no resaltarlo si ganaron mis Patriots.

    Creo que me alargue bastante, seguiré retroalimentando tu blog en la medida de lo posible.

    Sigue creyendo en mi, yo creo en ti.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Qué gran mensaje, Edgar! Muchas gracias. Sí, la idea es hablar de todo lo que ustedes quieran aquí. Por ahora solo hemos platicado de los buenos ratos, ya hablaremos de los complicados. Un abrazo, no dejes de intentarlo y yo no dejo de creer en ti. Saludos!

      Me gusta

  7. Hola Sergio,, como dices tu lo mas importante es creer en uno mismo y tener pasión en la vida. Eso es lo que me falta a mi creer en mi y tener pasión por la vida. Soy estudiante de Fisioterapia una carrera muy bonita, pero no la vivo apasionado, y quiero vivir apasionado para disfrutar la vida. Vivo con estrés y ansiedad…Gracias por este espacio.

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola Sergio buenas noches, soy César Cuervo, en unos meses estaré empezando la carrera de Comunicación y mi más grande sueño y OBJETIVO es llegar a trabajar en ESPN. El momento de mi vida fue aquel 26 de mayo del 2013, yo estaba viendo el partido con mi mamá y celebré el título del América, al finalizar vi las entrevistas que César Martínez hacía en la cancha a ídolos como Christian Benítez, QEPD, Miguel Layún y Moisés Muñoz. Me di cuenta que yo quería estar ahí, entrevistando a mis ídolos y conociendolos personalmente. Y desde ese entonces mi mentalidad es la de llegar a ser un gran periodista. Ese es el momento de mi vida. Gracias por esta iniciativa tan maravillosa, me comunique con tu equipo de 86mil400 haciéndote algunas preguntas, ojalá puedas leerlas y darme alguna respuesta. Gracias crack!

    Le gusta a 1 persona

  9. Que tal Sergio, tengo la misma edad que tú. Terminé la Carrera de Ciencias de la Comunicación hace poco más de 4 años. Quisiera ser cronista deportivo pero no he encontrado un medio que me de la oportunidad en esa área. He trabajado como productor de radio en NRM Comunicaciones y el pasado Mundial de Brasil hice narraciones de radio vía Internet de manera independiente. Desde hace dos años escribo en un portal español sobre la NFL. Ahorita estoy buscando trabajo pero lamentablemente no he tenido suerte. Sin embargo sigo buscando realizar mi sueño que enfoqué cuando tenía 6 años de edad. Espero no tarde tanto. Un abrazo y quedo a tus ordenes en Twitter en @sirarthuk.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Arturo, gracias por contarnos tu historia. Entiendo que hasta ahora no vaya tan bien como quieras, pues el medio está muy competido, pero haz tenido oportunidades especiales también. Muchos quisiéramos narrar un Mundial, producir, etc. Agradece lo que has vivido y pronto vienen los mejores tiempos. Aquí estaremos diario en contacto hasta que tu caso lo sientas como un caso de éxito. Saludos

      Me gusta

  10. Hola Sergio gracias por tomarte tu tiempo de realizar este proyecto y es que mas que nada te doy gracias porque cada motivación q en tus escritos demuestras para mi son de impulso a salir adelante en mi vida y mas q curso mi último semestre en la universidad. Asi q espero tanto que pasen los siguientes dos meses para liberar esas ganas que tengo de demostrarme a mi q puedo conseguir en lo profesional algo importante y q mis padres estén tranquilos pues ellos sabrán q fue por ellos. De verdad te agradezco aunque digas que es tu proyecto y si lo es pero gracias no es un favor q nos haces pues se nota que esto es lo q te gusta y eres feliz haciendo esto pero cada 86mil400 segundos de cada logro motivado por ti sera agradecido a Sergio Dipp

    Le gusta a 1 persona

  11. Sergio, nuevamente un servidor. Hace rato por comentar desde el celular no pude hacerlo tan bien como hubiera querido. Aplaudible tu proyecto que inspira a muchos jóvenes a enfocar mejor sus objetivos y a algunos como yo a no desistir. Siempre me he dicho que cuando tenga la oportunidad de “estar arriba”, no me olvidaré de todos los chicos que buscan una oportunidad de expresarse; tengo varios proyectos en mente para cuando ese momento se presente.

    Aprovechando el foro te comparto un poco de mi trabajo el pasado verano, mencionando que tuve que hacer la labor de cronista y analista ya que no muchos son fluidos ante un micrófono. A ver que te parece, es de la semifinal entre Brasil y Alemania. Un partido que hoy, sigo dando las gracias al destino el haber podido transmitir para una audiencia que tuvo en mi el vocero de tan memorable evento ya que algunos me escuchaban desde sus computadoras en sus trabajos.

    Nuevamente un abrazo y Viva La Vida.

    Le gusta a 1 persona

  12. ¿Por qué hablas con acento de Monterrey si eres de Mexicali?

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola Sergio me di cuenta de que quise ser periodista deportiva porque de chico mi papa me inculcaron el deporte , pero con el paso del tiempo mas o menos a la edad de los 13 años después del mundial del 2006 me di cuenta de que quería ser comentarista deportiva , me interese en los demás deportes ,ya que pensé, que no solo con Fútbol iba a ser suficiente para ser un Periodista Deportivo de Excelencia es decir objetivo. Me empece a “empapar” de deportes como la NBA , NFL, MLB y a ver un poco de Box , me encanta debatir sobre todo de temas polémicos ,que involucre mas allá del tema de un simple partido , analizando de manera objetiva hasta el mas mínimo detalle, ¿Que estoy esperando ? Nada ahorita me metí a un taller de oratoria para mejorar mi dicción y mi miedo de estar enfrente de un público que te ve , te escucha , que en parte se puede identificar contigo. Ademas de que me estoy preparando en al área de idiomas con 2 : Inglés y Francés , que creo que es clave para un periodista ¿Que estaría dispuesto a sacrificar ? Todo ya que desde ese Mundial de Alemania me di cuenta de lo que puedo hacer , que pese a las adversidades que yo pueda enfrentar , si estoy preparado y tengo confianza en mi mismo ,puede salir avante.¿Que estoy esperando? Una oportunidad de un medio para que confié en mar i , claro buscando esa oportunidad , y te doy gracias Sergio ya que muchos jóvenes en los cuales yo me incluyo queremos buscar esa pequeña oportunidad . Ese es mis sueño .
    #8

    Le gusta a 1 persona

  14. Hola, Sergio.
    Me gustaría contactarte para realizarte una entrevista.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  15. Hola sergio te sigo desde Costa Rica soy profesor de historia en secundaria futbolista frustrado, apasionado por los deportes uno de los mejores dias de mi vida fue el 22 de marzo del 2013 ese dia CR jugi un partido contra USA en la nieve el partido de la verguenza pero aparte y tal vez lo mejor de ese dia fue que conoci a la que hace tres meses se convirtio en mi esposa nos juntamos en el mismo tiempo y espacio los dos comenzamos a salir le encanta el futbol (aunque sigue al barza y yo al mejor equipo del mundo Real madrid) y ahora unimos nuestras vidas para siempre para mi fue el 22 marzo del 2013, saludos espero algun dia vengas a CR a Tom Brady le encanta el pais, y poder saludarte #Puravida

    Le gusta a 1 persona

  16. Hola Sergio, yo ya me decidí por mi carrera, estoy estudiando fisioterapia y acutalmente curso el 4to semestre. Toda mi vida me han gustado los deportes y siempre soñé con trabajar en algo que los involucrara. Tenia siempre dos opciones: fisioterapia o al igual que tu comunicación (ya que a decir verdad, Carolina Padrón es una de mis idolas) . Al final escogí fisioterapia , no me arrepiento, lo que mas quiero en este mundo es ser exitosa ! Y me veo siendo la ft de algún equipo importante y haciendo lo que mas me gusta.
    Eres grande Sergio ! Continua así.

    Le gusta a 1 persona

  17. Hola Sergio, con el gusto de saludarte y de reconocerte el trabajo que realizas en ESPN, quiero agradecerte por este espacio que te tomas con la gente.
    Tengo 17 años y a largo de mi vida me han apasionado los deportes, es especial el futbol, desde que tengo uso de razon soy aficionado al America, me lo inculco mi papá. El día que mas ne he emocionado podria ser y con gran respeto, la final de América vs Cruz Azul en 2013, recuerdo que estaba en mi casa, con mi familia y para ser sincero, sentía que esa final estaba perdida, pero cuando cayó el gol de Aquivaldo sentí que algo estaba por venir, con calma lo festeje y me senté de nuevo en mi silla. Posteriormente cayó el gol de Moisés Muñóz y lo grité como nunca había gritado un gol, literalmente salté de mi asiento, me abracé con mi papá y mi hermano. Al momento de los penales y con la atajada de Moisés al Chuletita, la fallas de Castro y el gol de Layún exploté de la emoción.
    Estudio la Preparatoria y si algo tengo muy planeado para un futuro es que quiero estar relacionado con los deportes y que mejor que coincidir y competir con los grandes. Agradecería algún consejo que pudieras darme y a corto plazo poder conocerte. Abrazo y lo mejor.

    Le gusta a 1 persona

  18. Buenas noches Sergio, antes que nada te felicito no sólo por el Blog, también por tu excelente trabajo que nos haces llegar a los fanáticos del deporte.

    Contrario a los comentarios que pude leer, mi carrera es el Derecho; recordar que desde los 8 años le dije a mi mamá que quería ser Abogado, sin tener idea de ello pues en mi familia hasta el momento soy el único con ésta carrera. Y para lograr mis metas he tenido que hacer muchos sacrificios, y si me preguntan estoy seguro que los volvería a tener; desde dejar a mi familia en Oaxaca para estudiar en la UNAM, vivir sólo desde los 14 de edad y hasta la actualidad, en donde afortunadamente, ya con la carrera terminada he podido cumplir la otra de mis metas, teniendo el trabajo que siempre quise tener, y dándome cuenta que, contrario a lo que muchos piensan, en el Derecho como en la vida nadie te regala nada, uno mismo se forja su éxito o fracaso; y por eso mismo, agradezco que compartas esta gran anécdota porque estoy seguro que al igual que yo, muchos más se sienten identificados.

    Le gusta a 1 persona

  19. Hola Sergio:
    Me encanta que hayas abierto una página como ésta; yo soy traductor recién egresado pero siempre mi vida ha sido enfocada a los deportes; recuerdo que desde la primaria y secundaria me emocionaba escuchar a los cronistas de los 90’s e incluso cuando no jugaba en el recreo (que era casi siempre) yo narraba los partidos. Quiero dedicarme al cronismo deportivo. Ya estoy juntando para entrar a una escuela donde han egresado compañeros tuyos de ESPN; particularmente comparto la creencia de la motivación en el deporte y yo tengo una frase con la que procuro levantarme todos los días “el que diga que el cielo es el límite aún no sabe que el universo es infinito ”
    Saludos

    Me gusta

  20. Sergio Dipp desde que tuve contacto contigo por Facebook, me he dado cuenta de que los sueños son más que alcanzables! Ahora le pongo empeño a todo lo que hago para llegar a todo lo que me propongo y no dejar nunca de luchar porque es peor cuando no haces hasta lo imposible por conseguirlo. El día que más me emocioné fue cuando la selección mexicana consiguió esa medalla de oro en Londres 2012 y no pude contener las lágrimas. Es por eso que mi sueño más grande es estar conduciendo en ESPN y poder llevarle al público toda la información deportiva.

    Me gusta

  21. Edmundo Sosa Morales 1 abril, 2015 — 11:36 am

    Que tal Sergio un gusto poder saludarte, me gustaría compartirte que al igual que tu mi sueño siempre ha sido trabajar en los medios de comunicación en Deportes es algo que me apasiona que me hace vibrar que me inspira, como dices nunca es tarde para buscar ese sueño, tu que consejos o coaching puedes darme para buscar ese sueño tengo 27 años estoy por cumplir 28 soy Mercadolgoo con Maestría en Comunicación Corporativa y Mercadotecnia, actualmente gracias a Dios tengo un muy buen trabajo en una dependencia Federal, pero no es algo que desee hacer toda mi vida, me gustaría poder recibir tus consejos. Un fuerte abrazo

    Le gusta a 1 persona

  22. Wow, hasta hoy te leo y me dejas impresionada, me encantan muchas cosas, en primera como te expresas, siento como si me hablaras a mí, eso se valora; la manera en la q dices las cosas inspira a tal grado q hijole hasta dan ganas de recordar cada uno de los sueños q he tenido y dejado en el olvido (lo he leído mas de 2 veces,es muy bonito lo q dices) y luego ver q tú has cumplido tus sueños, ver q ahora compartes mesa con uno de los protagonistas de aquel día q que fue el día de tu vida, me inspira a creer q si es posible q lo q deseamos, con esfuerzo,se cumpla. Seguiré leyéndote 😉

    Le gusta a 1 persona

  23. Hola Sergio!
    Te cuento que, de un tiempo a la fecha, me he vuelto admiradora de tu trabajo.
    Me gusta mucho todo lo que escribes. En especial, me emocionó mucho esta publicación, más en la parte de Jared. ¡Wow! hasta se me puso la piel chinita.
    Admiro que compartas tu pasión y filosofía, y con ellas, nos des a muchos esa palmadita que a veces necesitamos, o nos ayude a recordar lo que ya sabemos y se nos olvida, para tomar acción y “acercarnos a la mejor versión de nosotros”. ¡Que buen detalle! jaja
    Un abrazo grande y muy buena vibra,
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  24. Arturo Camarillo 4 febrero, 2016 — 11:28 pm

    Hola Sergio
    Me gustan mucho los deportes y viendo un programa supe de ti, desde entonces me gusta escucharte, pues me pareces muy preparado, objetivo y empático. Ahora que te leo en este espacio, me emociono mucho con cada línea cuando siento que hay alguien que no cree en las coincidencias y me siento inspirado para no rendirme. Justo estoy en una etapa en mi vida en que quiero luchar por mis sueños, me has recordado y ayudado a seguir e intentar dar el máximo esfuerzo, porque cómo tú, quiero vivir mi sueño algún día. Soy médico y estoy estudiando para ser mejor para los demás. Muchas gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: