4 de abril de 2009

Entré al Tec de Monterrey a estudiar Comunicación en agosto de 2006, sin saber que mi primer día de clases iba a ser el más importante de todos.

“¿Por qué están estudiando Ciencias de la Comunicación?”, nos preguntó a todos Manuel Ayala, Director de la Carrera, en la clase de introducción.

Me acuerdo perfecto de ese momento. De hecho, todavía tengo grabadas algunas risas por mi respuesta.

Más metido en el futbol americano que en mi clases, viví los primeros dos años de mi carrera. Y estando en 5to semestre, Manuel me mandó un correo preguntándome: “¿Todavía quieres ser comentarista, conductor, periodista, etc. de deportes?”

Me dijo que Milenio Televisión llevaba tres meses al aire y estaban buscando conductores para sus secciones de deportes.

Honestamente, yo no tenía muchas ganas de ir. Estaba desmotivado porque cuando ya tenía todo listo para moverme al D.F. y trabajar en Azteca Deportes, ellos siempre no habían querido contratarme.

Con las pocas ganas que me quedaban, preparé varios temas, me puse el único traje que tenía en Monterrey y fui al casting.

No me sentí nada bien ahí, estaba muy nervioso. Leí tres notas muy mal y pensé que había dejado ir mi última oportunidad.

Pasaron dos semanas y me hablaron de Milenio. Me dijeron que querían entrevistarme porque había quedado entre los tres finalistas.

Volví a ponerme el mismo traje, con la misma camisa pero con otra corbata y fui a la entrevista.

Cuando llegué, el que después fue mi jefe por cinco años me dijo: “50 personas hicieron el casting y no estuviste ni cerca de ser de los mejores. Pero te pedí que vinieras para preguntarte, ¿por qué te trajeaste? Fuiste el único que lo hizo.”

Le dije que siempre que veía deportes, los que salían en la tele estaban trajeados.

Se rió, me enseñó mi casting y me dijo: “Tienes mucho que mejorar, pero tu respuesta fue muy inteligente, solo por eso te voy a dar una oportunidad.”

¡Bendito sea ese traje! Jajaja.

Estuve un mes preparándome diario, haciendo secciones deportivas fuera del aire y viendo a mis compañeros hacerlo en vivo, hasta que llegó el momento.

Sábado 4 de abril de 2009, a las 7:30 de la mañana.

Estaba todo nervioso, no pude dormir en la noche y estando a punto de debutar al aire, me temblaban partes del cuerpo que no me han vuelto a temblar en mi vida.

Estuve dos meses trabajando solo sábados y domingos. Hasta que me fue mejor en Milenio y me dieron la oportunidad de debutar en Multimedios Televisión.

Ahí viví e hice un poco de todo en cinco años. Y siempre voy a estar muy agradecido con Willie González y Don Roberto Hernández Jr, por dejarme hacer tele, radio, periódico e internet.

Pero la verdad, siempre quise estar en la Ciudad De México. Mi familia lo sabe desde el 2005, por eso busque venirme a ESPN.

Nada ha sido fácil, las cosas más especiales toman mucho tiempo. Pero gracias a Dios y a los míos, estoy feliz donde quería estar.

Seis años en esto no son nada. Quiero estar mucho más tiempo cerca del deporte. Ojalá.

Por ahora, festejo feliz estos seis años al aire, dando gracias por este proyecto que es #86mil400.

No esperaba alargarme tanto escribiendo hoy. Pero cada 4 de abril es muy especial para mí y solo espero que a alguien le sirva leer todo esto.

A seguir soñando y hasta mañana,

SADW.

image1 (2)

9 Comments

Add yours →

  1. Como.dices bendito traje jajaja. Nadie comienza con buen pie en el primer trabajo. Pero tu ya eres todo un GRANDE. Y que todos tus sueños se cumplan. Buenas Noches

    Le gusta a 1 persona

  2. Gran texto Sergio, para nunca perder la esperanza y nunca darse por vencido porque uno nunca sabe cuando llegue la oportunidad, abrazo y saludos desde Torreón. Seguiremos en contacto

    Le gusta a 1 persona

  3. Gracias.. a mí me sirve.. de mucho! definitavemente el ‘traje’ yo lo traduciría como: ‘Gracia’ de parte de Dios para vos.. lo demás vos supiste como usarlo. Sergio Dipp: gracias por motivarme! también estoy segura que los sueños sí se pueden volver realidad!! aún conservás el traje?? 😀 Buenas noches!

    Le gusta a 1 persona

  4. Giovani González 4 abril, 2015 — 8:21 pm

    Qué graaaande!!!, NO sabes cuánto me identifiqué con tus palabras, a mí también cuando inicié me hicieron la misma pregunta “¿Por qué están estudiando Ciencias de la Comunicación?”. y mi mente también siempre ha estado más en los deportes que en clase haha, bien jugado!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Muchas felicidades Sergio por estos 6 años,esperó vengan muchos mas,sigue conservando ese estilo único que te caracteriza,mostrando tu lado optimista y objetivo al dar una noticia,nota o acontecimiento ya sea deportivo o personal y por sus puesto acompañado de esa sonrisa ya que eres de los poco que sonríe en la televisión.
    Fuerte abrazo y que vengan muchos años mas de Éxito buenas vibras!!!
    Y te dejo una frase que me dijo una Salvador Real mi entrenador en segunda división de chivas: Para ser lo,primero tienes que parecerlo!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Buen Dia Sergio, Tengo una pregunta, del tema “mas ganas que miedo”, por que hay personas que tienen sueños, pero no luchan por sus sueños y no se quieren o no tienen confianza en si mismo?

    Le gusta a 1 persona

  7. Bendito traje jajajaja eso es todo! Las cosas también deben de llevar algo de seriedad pero no se debe dejar de disfrutarlo! Seis años es apenas el comienzo de muchos más, grande tu respuesta y grande carrera. Saludos y esta anécdota sirve de mucho para todos los que buscamos ese sueño que nos quita el aliento. #BienJugado

    Le gusta a 1 persona

  8. Arturo Camarillo 2 julio, 2017 — 10:14 pm

    Bravo Sergio!
    Seguido me dicen: si quieres convertirte en algo, primero debes parecerlo.
    Bien jugado!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: