¡Venga, a platicar!

Leyendo anoche todo lo que esperas de #86mil400, hoy arrancamos con el chat.

Porque estoy seguro que no soy el único que se queda a descansar los viernes en la noche jaja y porque hasta esa hora me desocupo de todo hoy, a partir de las 9 pm (hora del centro) aquí voy a estar conectado contestando todo lo que vayas preguntando a partir de ahora, en este post.

Venga, la idea es platicar de todo lo que quieras y convivir.

¿Quién empieza con las preguntas? Vuelvo aquí de 9 a 10 de la noche, hora del D.F. ¿Va?

Abrazo, buen fin de semana y platicamos al rato.

SADW.

66 Comments

Add yours →

  1. Excelente Sergio…Cual ha sido la experiencia que te ha marcado para bien, que gracias a ese momento creciste emocionalmente o esperitualmente…Saludos que vengan mas. 86Mil400.. Pense que era el unico que me quedaba en casa los Viernes.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Juan Pablo, primero, gracias por participar siempre. La verdad, es que me pesó mucho en el 2008 cuando Tv Azteca me dijo que siempre no iban a contratarme. Supuestamente ya estaba todo listo, yo iba a moverme de Monterrey al DF y el golpe fue fuerte. Me desmotivé unos meses, pensando que no podría hacerla. Al tiempo volví a enfocarme y ya sabes la oportunidad que me dio Milenio, pero sin duda ese momento fue clave para bien, a la larga. ¡Abrazo!

      Me gusta

  2. Buenas tardes mi buen amigo Dipp. Una pregunta que ha dado vueltas en mi cabeza desde hace un rato, cual es tu mejore y peor cualidad y como estas influyen en tu dia a dia? Fuerte abrazo amigo! Se te quiere y estima ✌✋

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Daniel, gracias por el apoyo de siempre. Pues, dejo todo para el último momento. Para bien y para mal, brother. Porque a veces ese último momento me genera mucho estrés, pero he aprendido a trabajar bien bajo presión. Entonces creo que con eso te contesto las dos cosas a la vez, no? Jaja. Espero. Saludos 😉

      Me gusta

      • Gracias por tu respuesta, tiempo y objetividad mi brother! En los tiempos dificiles es cuando debe de salir lo mejores de nosotros. Una pregunta futbolera ⚽ Despues de la triste salida de mi equipo (Chelsea) en la Champions que probabilidad darias tu para que gane la Premier? Sera clave el juego ante el ManU?

        Me gusta

  3. boxers, briefs o boxerbriefs??

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola Sergio! La verdad te admiro mucho como persona y como periodista deportivo. ¿Qué tan difícil es conseguir la oportunidad de trabajar en una cadena de deportes como ESPN? Mi sueño también es ser periodista deportivo. Muchas Gracias, te deseo mucho éxito en todos tus proyectos.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Alex, pues honestamente, supongo que es difícil entrar a todas las grandes empresas. Pero siempre he pensado que lo más difícil no es entrar, sino mantenerse. Entonces, primero para entrar, mucha dedicación y persistencia. Y luego para mantenerse, el doble de todo lo bueno que hayas hecho. ¡Sí se puede, Alex! Ánimo y a darle.

      Me gusta

  5. Hola Sergio muy buenas noches y mi inquietud es que tan difícil es ser periodista deportivo , se de buena fuente (Reportero de Cancha el libro de John Sutcliffe) que es muy difícil y pocas personas las que te llegan a dar la oportunidad , pero se que cada quien abre las fronteras para busca una oportunidad, que tan difícil ha sido tu carrera y que has sacrificado en tu vida personal ? y la ultima necesitas tener un talento o lo vas generando con preparación ?

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Indalecio, gracias a ti también por estar acá diario. Mira, es un tema muy largo, pero feliz te lo resumo. Yo pienso que yo he sido muy afortundado, una vez me dijeron que no podría y eso me motivó a intentarlo aun más seriamente. Pero, el camino no ha sido totalmente fácil. Alejarme de la gente que más quiero ha sido el sacrificio más grande. Y probablemente el único. Trabajar mucho, levantarme temprano o dormirme tarde, no es un sacrificio. Es un privilegio. Así lo enfoco siempre. Le doy gracias a Dios por los momentos buenos tanto como por los difíciles. Y diario me despierto dedicándole a mi familia mi trabajo. Las oportunidades están ahí para todos, pero solamente los más determinados las aprovechan. ¡Venga! Seguro tú puedes, abrazo y éxito.

      Me gusta

  6. Juan Emilio Meléndez 17 abril, 2015 — 8:07 pm

    Cuéntanos alguna anécdota tanto en Milenio como en ESPN, y mi otra pregunta es, ¿Qué perfil se necesita para trabajar en ESPN o qué tipo de persona buscan?

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Juan Emilio, abrazo. Como anécdota general, siempre voy a contar que lloré como loco cuando se inauguraron los Juegos Olímpicos de Londes en el 2012 jaja. Tanto tiempo esperando ese momento, que en cuanto dieron las 8:12 pm (20:12), tal y como quiso el Comité Organizador, empezó el evento, la música, el show, el desfile de países y a llorar sin parar!

      Por otra parte, el «Perfil ESPN» para mi se resume en: Gente bien intencionada/educada/respetuosa. Podrás ver que hay mexicanos, extranjeros, norteños, del centro del país, etc, pero todos queriendo hacer un gran grupo siendo buenos compañeros.

      Saludos 😉

      Me gusta

  7. A diferencia de muchos mis preguntas son más al estilo de una plática como entre los cuates, por lo cual pregunto ¿A quien ves mejor en éste torneo como para ser campeón? Saludos e insisto eres de esos periodistas que han refrescado a ESPN

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por acompañarnos acá Miguel y por lo que escribes. Hoy, para mi Chivas y América. Xolos y Veracruz tendrán que regresar a lo de hace un mes, mientras Guadalajara, con el orden del Chepo y la experiencia del plantel, siiiin presión cuando pase la quema porcentual. Abrazo

      Me gusta

  8. Hola Sergio! Muchas gracias por este noble proyecto que ha movido a muchos de nosotros a luchar por sus sueños. A mi me gustaría saber como fue el contacto con ESPN, si ellos te contactaron o tu pediste una oportunidad y cómo es trabajar en una empresa tan grande como esa?

    Le gusta a 1 persona

    • Hola César, saludos. Yo busqué a ESPN. Ellos ni sabían de mi jaja. Y no tenían porqué saber. Yo estaba trabajando muy fuerte en Monterrey, comprometido con Multimedios y Milenio, pero con la inquietud de intentarlo en el DF. Entonces, busqué y busqué el mail de quien ahora es mi jefe. Y cuando lo localicé, le pedí una oportunidad, hasta que me la dio. Vine a México, hice un casting y gracias a Dios, creyó en mí. Ojalá sean muchos años aquí. Guardo el mejor recuerdo de mis años en Monterrey, pero acá es donde quiero estar. Que estés bien.

      Me gusta

      • Muchos aprendizajes por aquí, gracias Sergio! Jajajaja ahora te conocen muy bien, saludos y que sigan los éxitos

        Me gusta

  9. No crees que aldo farias, se esta quedando mas tiempo en RG. Big leguears.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Roger. Hicimos un gran equipo Aldo, Rick y yo, extraño esas mañanas. Extraño radio, la pasé muy bien en la RG. Ahora, cada quien ha ido tomando el camino que ha querido. Claro que Fari es muy talentoso, él sabe que puede estar donde quiera estar. Saludos.

      Me gusta

  10. Rick dip fary a nivel nacional. Animo….

    Le gusta a 1 persona

  11. Duermes desnudo o con boxer

    Me gusta

  12. Listo, ya llegué jajaja y empiezo a contestar ✌️

    Me gusta

  13. Vives legos o cerca jeje??

    Me gusta

  14. ¿Libro favorito, uno que nos recomiendes? 🙂

    Me gusta

  15. Cuando te diste cuenta que no te habías equivocado en elegir tu profesión? y que consejo nos darías a los que queremos ser comentaristas deportivos?

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Víctor. La neeeeta el momento en el que conecté los puntos y lo confirmé totalmente, fue en Dallas en el Super Bowl XLV. Yo he sido fan de los Packers toda la vida. Y que en mi primer cobertura de SB, Green Bay quedara campeón, no puede ser casualidad. ¿Consejo? Prepararse mucho. Siempre. Nunca es suficiente. Abrazo 😉

      Me gusta

  16. Q consejo nos darías a aquellos que terminamos nuestra carrera y q por esos caprichos d la vida no hemos podido ejercer?, en mi caso soy Ingeniero Civil graduado hace casi 9 años y desgraciadamente no he podido ejercer y eso a la larga te desmoraliza. Se q para alcanzar tus metas se necesita esfuerzo y mucha perseverancia; pero a veces simplemente no se da. Saludos y felicidades x este proyecto.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola tocayo, mucho ánimo.

      Cuando algo no funciona, siempre he pensado que «cada vez falta menos». Es el enfoque perfecto para no claudicar y no dejar de intentarlo.

      Haz lo que ames y te irá bien.

      Hoy ya falta menos que ayer y mañana faltará menos que hoy, etc. Abrazo y seguro ya vienen las buenas.

      Me gusta

      • Gracias tocayo! X cierto soy el mismo q en Twitter te pregunto q xq le vas al azul… Jajaja y si no queda mas q seguir intentando! Solo una cosa me parece excelente este tipo d integración pero tratando d hacer critica constructiva es un poco tardado la forma d responder no crees? Sería excelente interactuar un poco más rápido! Saludos y bendiciones!

        Me gusta

  17. No soy muy seguidora de las frases de positivismo… pero a ti… te las creo, me transmites tu pasión por lo que haces y por la vida. Y es por eso que desde que te descubri en SportCenter no te he dejado de seguir. Amo el futbol y soy aficionada a la mayoria de los deportes, mi sueño siempre ha sido estar en una mesa llena de expertos hablando de algo que me apasiona tanto como lo es el futbol, y tú lo haces!!!! Con quien soñabas compartir? Aquien le has aprendido más?? Cual es tu mejor experiencia hasta el dia de hoy en ESPN??

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Rosy, muchas muchas gracias por creer. Esa es la clave y es la razón por la que existe #86mil400.

      Hasta ahora, sentarme en las mesas con gente que siempre había visto en la tele, ha sido lo más especial. Espero que falten muchas grandes experiencias 🙏 OJALÁ. Saludos

      Me gusta

  18. Cuanto quedo tu cruz azul vs el peor equipo de esta y pasada temporada o sea el morelia? Jaja saludos!

    Le gusta a 1 persona

  19. Sergio, ¿experiencia más chistosa en eventos deportivos? Saludos, eres muy grande

    Le gusta a 1 persona

    • Jajaja Hola Juanjo. Pues una vez en la cancha del Tec, en una transmisión de un Santos vs Rayados, Carlos Morales pensó que quería burlarme de él al final del partido cuando acerqué para entrevistarlo. Había sido un juego muy caliente y se fue al vestidor, se bañó y regresó a buscarme para encararme jaja. Yo todavía no terminaba el post, entonces llegó el Comisario, hablamos las cosas frente a él, explicamos cada uno el malentendido y listo, abrazo y todo. Es un tipazo, pero pensó que quería burlarme de él jaja. Saludos

      Me gusta

  20. Saludos, ya listo para empezar a ver a mis poderosos xolos, vamos xolos.

    Le gusta a 1 persona

  21. Que onda sergio, soy diego de hermosillo tengo 20 años y estudio la licenciatura de ciencias comunicación en la UNIVERSIDAD DE SONORA, amante de los deportes, y admirador de la forma en que progresaste tan rápido, ¿cual consejo le darías a las personas que quieren trabajar en el mundo deportivo?

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Diego, arriba el norte. Pues, lo principal es prepararnos muy fuerte. Es un medio muy competido, pero la clave es la preparación y las ganas. Tenemos que estar dispuestos a sacrificar varias cosas. Lo he dicho, para mí, principalmente a la familia. Por ejemplo tú, si quisieras destacar a nivel nacional, pues tendrías que dejar Hermosillo. Y eso duele, pero si es tu sueño, termina valiendo la pena 😉 Ánimo y éxito.

      Me gusta

  22. Gracias Sergio por tu dedicación en esta pagina; se nota que quieres tener una gran interaccion con los jovenes que aman los deportes. Una ultima pregunta : Recursos que debe tener un periodista deportivo?

    Le gusta a 1 persona

  23. ¿17 de agosto del 99? Jaja, la pregunta es, ¿para cuándo las coberturas en cancha y en qué cancha anhelas que ocurra?

    Le gusta a 1 persona

  24. Que buena onda Sergio, acabo de ver la publicación y me apure para escribir jajajaja primero que nada gracias por tomar en cuenta todo lo que te escribimos los que te siguen. Este proyecto es increíble y me ayuda mucho a seguir adelante en la busca de mis sueños profesionales. Tengo tres preguntas vitales jajajaja ¿Quien es tu favorito, quitando a Cruz Azul, para la liga MX? y hablando de Basquetbol, ¿ Favorito para campeón y MVP?, esas son de deportes. Y quisiera que me dieras un consejo para llegar a trabajar en una empresa como ESPN, ¿qué se necesita para llegar ahí?

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola César! Tú que siempre estás aquí, casi te pierdes esta buena plática jajaja. Pero tengo una pregunta yo para ti, ¿por qué quitando al Cruz Azul? Jajaja ok no, mal chiste.. Me gusta lo de Chivas sin presión. Saben a lo que juegan, el Chepo parte del orden y esa es la clave en las liguillas, tienen jugadores experimentados, etc.

      En la NBA, Steph Curry. El mejor jugador en el mejor equipo de la liga en temporada regular. En el Oeste creo que les falta experiencia a ellos y a Kerr para ser campeones. Entonces, si están sanos, San Antonio otra vez. En el Este, Cleveland. Ya veremos.

      Y sé que leerás todas las respuestas de hoy en el chat, ahí he ido contestando a tu pregunta, brother. Pero las claves son: determinación, dedicación, persistencia, sacrificio, etc… Que estés muy bien y gracias por tu buena vibra, abrazo.

      Me gusta

      • Jajajajaja casi me la pierdo Sergio, pero aquí estuve presente! Un abrazo y gracias por los consejos y las respuesta! Igualmente voy con Chivas y de paso que emparejen al América en títulos! Cruz Azul ayer dio un mal juego pero tiene calidad.

        En la NBA, Curry ha dado muy buenos partidos en Golden State, pero Hardem me agrada más su aporte para los Rockets puede ser la clave para que den la sorpresa. San Antonio podría hacer un doblete, pero las lesiones pueden mermarlos.

        Gracias por contestar Dipp, bien jugado ahí y pronto estaremos trabajando juntos en Sportscenter!

        Me gusta

  25. Juan Emilio Meléndez 17 abril, 2015 — 10:00 pm

    ¿Te puedo mandar un mensaje mediante tu página de Face para preguntarte algo? Gracias.

    Le gusta a 1 persona

  26. Seguís ahí??? hasta ahorita pude escribir.. consejo para una chavala que quiere abrirse campo en lo deportivo?? viniendo de un chavalo exitoso en lo que hace… buenas noches sadw! y gratcie por 86mil400, que vengan más…

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Ling. Primero, gracias por participar tanto aquí siempre. Pues mira, vienen grandes oportunidades en los medios para las mujeres preparadas. Cada vez más, vivimos en la igualdad y me da gusto, merece exactamente las mismas posibilidades que nosotros. Así que no te rindas. Prepárate muy fuerte, la preparación es clave y llegará tu momento. Sigue cerca de #86mil400 jaja y la combinación de todo, con tus ganas y tu esfuerzo, será un éxito. Saludos.

      Me gusta

  27. ¡GRACIAS por su respuesta! La neta, feliz sigo contestando lo que pregunten. ¿Cuáles 10 pm? Jaja abrazos.

    Me gusta

  28. ¿Qué tal, tocayo? Primero quisiera felicitarte por el grandioso trabajo que realizas en ESPN y por la mentalidad sólida y constante en lo que haces y quieres. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuándo será tu próxima plática motivacional en el D.F. y para cuándo? Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  29. Ha sido un gusto platicar con todos aquí. ¡No se imaginan cuánto me lleno también yo, de su buena vibra! Haremos esto pronto de nuevo. Por ahora, antes de descansar, paso a dejarles un video de agradecimiento en instagram en @SergioADippW.

    Gracias de nuevo. Saludos y como siempre, hasta mañana 🙏☝️ #86mil400.

    Me gusta

  30. Otra vez sho! personas que admirás y por qué? 😉

    Me gusta

  31. Hola Sergio te quería preguntar acerca de si todos tus compañeros en ESPN estudiaron algo relacionado al periodismo o comunicación? Un abrazo

    Me gusta

  32. Wow me he leído todas las preguntas y las respuestas, qué bien y qué buena platica , muy bueno el tiempo q dedicas a esto y espero siga así mucho mucho más para seguir aprendiendo y motivándome

    Le gusta a 1 persona

  33. ¿Que es lo más dificil de trabajar en ESPN?

    El siguiente mes haré un viaje a la ciudad de Mexico por mi cumpleaños jajaja, ¿hay alguna posibiludad de que pudiera visitar las instalaciones y oficinas de ESPN?

    Me gusta

  34. Impresionante!! UHHHH!!

    Éxito en tu proyecto carnal, me gusta leer todo esto

    Le gusta a 1 persona

  35. Menciona a 5 mejores amigos tuyos mándales un saludo

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario