Contracorriente

Bien dicen por ahí que, mientras más obstáculos haya en el camino, más legítima será la victoria.

¡Pero qué triste que haya tantas personas que no soportan el éxito ajeno! Gente que no puede ver a otros triunfar. Gente dolida, rebasada, superada.

Lo bueno, es que también hay quienes festejamos a los demás. Disfrutando, agradeciendo y valorando lo que van logrando y nos van enseñando.

chicharo

El “Chicharito”, ha ido a contracorriente toda su carrera como futbolista.

Para resumir su vida profesional, en el 2005, cuando estaba entrenando con la Selección Mexicana Sub-17, le dijeron que no tenía el talento suficiente y lo cortaron del equipo a unos días del Mundial. Mundial en el que México terminó haciendo historia como campeón, algo que él vió desde su casa.

Hace un año, después de ser campeón de goleo en Chivas, multi-campeón en Europa con el Manchester United, de jugar dos Mundiales con la Selección Mexicana y anotar goles claves por todos lados, lo contrató el Real Madrid.

Y siguieron las dudas, las risas y las críticas.

Sus detractores no se cansaron de burlarse, asegurando que el Madrid le quedaba grande. Pensaban que sólo iba a calentar la banca. Decían que lo habían contratado para vender más camisetas. Insinuaron que era un mal futbolista, que se estaba equivocando y no sé cuántas otras cosas.

Cosas que a él en silencio lo alimentaron y lo motivaron. Cosas que, por días como hoy, ya se callaron y se olvidaron.

Hoy, que por segundo partido consecutivo, el Real Madrid ganó con goles del “Chicharito”, él dijo: 

“No la pasé nada bien y gracias a Dios hoy estoy disfrutando. Siempre he dicho que lo que más amo es jugar dentro del terreno de juego. Habrá tardes buenas y otras no tanto, pero a mí me enseñaron que la entrega está en tus manos.”

Y sí, la entrega y todo lo que tú quieras, está en tus manos.

Además, está claro que, si haces lo que amas serás feliz. Si eres feliz, contagiarás a los demás. Si haces el bien, te irá bien. Si trabajas fuerte, serás exitoso. Si tienes paciencia, llegará tu momento. Y si tienes fe, vas a lograr lo que te propongas. E irremediablemente, terminarás siendo un ejemplo.

Un ejemplo para todos. Hasta para los que se burlaban de ti, hasta para los que no tolerarán verte triunfar.

Así que sin miedo, a nadar contracorriente. Eso te hará más fuerte.

Hasta mañana.

SADW

11 Comments

Add yours →

  1. jajajajajaja si a ver que dice De la Rosa mañana!
    que emoción los goles y que esté disfrutando, eso contagia!
    y de aquí a la final en Berlín, veremos a dónde lo lleva!

    Le gusta a 1 persona

  2. Exactamente SADW! la perseverancia de Javier ha sido impresionante. Siempre estaba en los entrenamientos aunque sabía que al día siguiente no jugaría.. y entonces para qué? PARA CUANDO LLEGARA EL MOMENTO! Tenía que estar preparado, y lo estaba!!
    A prepararnos, capacitarnos, perseverar, esperar, porque el momento llega y cuando llega hay que estar listos para decir Presente!!! GOOOLL jeje 😀 buena-noche!

    Le gusta a 1 persona

  3. Si ya era normal tener como ejemplo de éxito y humildad al chicharito ahora lo es de nunca bajar los brazos y nunca dejar de tener claro el objetivo, ser el mejor. Súper para el y para su equipo que le estén saliendo las cosas, mal para mi Barça que no la esta teniendo fácil en la liga Jajajaja, un abrazo grande 😉

    Le gusta a 1 persona

  4. Gran muestra de entrega y fortaleza, porque muchos se tumban y se caen cuando la gente no reconoce el esfuerzo de alguien. Chicharito pudo con esto y más, lo que demuestra cada partido que juega con los merengues es sin duda un ejemplo de lo que es tener ese coraje, que se necesita para triunfar. Gracias Javier por lo que haces y por las bocas que callas con tus goles, que aunque no sean espectaculares, valen lo mismo y dan alegría al madridismo y también a todo MEXICO.

    Le gusta a 1 persona

  5. Se esforzó y trabajó más que los demás, porque al no tener nada cierto ni nada seguro, debes trabajar y creer en ti, pero cuando ya lo tienes, sólo te queda trabajar más que los demás, a CH14 su meta a corto plazo que era jugar y hacer goles, lo acerca a su meta a mediano y largo plazo que es continuidad en su contrato.

    Le gusta a 1 persona

  6. Excelentes palabras Sergio, por donde los quieras ver “El Chicharito” es un ejemplo de humildad en toda la extensión de la palabra. Como tu lo dijiste en ESPN ese momento en el que metió este último gol de champions, en donde la gente se empieza a levantar de su asiento y festejan el gol es impresionante. Saludos y más pensamientos como estos.

    Le gusta a 1 persona

  7. de verdaaaad te lo recomiendo 🙂 lo escuchaba antes de dormir y creo que rima con el post del día.
    ¡Buenas noches Dipp!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: