EL BIEN .VS. EL MAL

Me encanta cuando un partido, o en este caso una pelea, rebasa lo deportivo e impacta en general.

Lo de este sábado en la noche, entre Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao, además de un evento deportivo, es un evento social.

Esta pelea de box, es como un Super Bowl o como un partido de México en Mundiales, generan tanta expectativa, que no solo interesan a los aficionados habituales a los deportes.

Como si esta pelea tan esperada, no pudiera venderse sola. Lo de hoy, ha tenido una gran mercadotecnia: El bien contra el mal.

Manny Pacquiao, quien nació entre necesidades y carencias, en Filipinas. Contra Floyd Mayweather, nacido en Michigan, pero desde hace años viviendo entre excesos en Las Vegas.

Pacquiao que tuvo que ser pescador de niño porque su familia no tenía qué comer, contra Mayweather que boxea desde niño porque su papá y su tío eran boxeadores profesionales.

Pacquiao quien donará parte de sus ganancias para la gente de su país, contra Mayweather que tiene carros de 3 millones de dólares en su cochera.

Pacquiao, quien habla de Dios cada que puede, insistiendo en que su fe es lo más importante. Contra Mayweather, que ha estado en la carcel por un caso comprobado de violencia doméstica y otros tantos rumores de golpear mujeres.

Sin embargo, no creo que en su vida, Mayweather lo haya hecho todo mal. No estaría donde está. Invicto y siendo el deportista mejor pagado de la historia.

Ni compro que Pacquiao toda su vida ha hecho el bien. Es imposible. Ya alguna vez en un documental, estando sentado junto a su esposa, admitió infidelidades.

Pero sí le voy, y con todo, a Manny Pacquiao jaja. Y he disfrutado mucho cómo nos han vendido esta pelea.

“El bien contra el mal”. ¿Quién ganará? Tengo mucha curiosidad.

¿Tú, a quién le vas y por qué?

A disfrutar,

SADW.

nota-036i

4 Comments

Add yours →

  1. Para mí gana Pacquiao porque boxísticamente es mejor y él lanza más golpes que Mayweather, no es correlón, ojalá genae, saludos y abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Para mi la mejor defensa es el ataque, por ello voy con Pacquiao !! Como dices no todos somos unas blancas palomitas pero por lo menos es más humilde y no arrogante como su contrincante.

    Le gusta a 1 persona

  3. Después de ver la pelea, sin duda no hay perdedor, May “gana” la pelea, al menos en lo oficial; Pacman fortalece con su sencillez y carisma, un público en todo el mundo que se rinde ante él, y claro, una tajada millonaria para ambos. Gana la economía internacional con la derrama que deja no sólo en Las Vegas, sino en todo el mundo, interesante sería conocer el corte de caja del sector restaurantero, cervecero y empresas del ramo a nivel mundial. Ganan las televisoras de contenidos deportivos e incluso hasta programas que nada tendrían que ver en condiciones normales con este deporte. Ganamos todos quienes pudimos atestiguar este hecho que más allá del resultado, es un evento histórico del que se hablará en los anales del Boxeo. Por último Dipp, hay quien opina que un deporte enaltece los valores del ser humano y que por tanto el box es un espectáculo físico, ¿tu que opinas?

    Le gusta a 1 persona

  4. Esta vez me incliné por el mal :O : Mayweather! mmm pero me parece que iba ganando Pacman..? por cierto que me pareció un poquitín exageradas las tarjetas de los jueces… pero bueno, ya ganó Floyd no? ahora pa la próxima, quizás ahora si me incline por Pacquiao.. buena noche Dipp!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: