El bien es mayoría

Bien decía Facundo Cabral:

“El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace más ruido que una caricia. Pero por cada bomba, hay millones de caricias que alimentan a la vida.”

No olvidemos estas palabras y no bajemos ni los brazos, ni la voz, ante hechos como los de “Boko Haram”.

El “Boko Haram” es un grupo de idiotas en Nigeria, que secuestraron a cientos de mujeres y de niños hace tiempo.

Hoy, estoy leyendo, que al menos 200 mujeres y niñas rescatadas de ellos la semana pasada, regresaron embarazadas.

¡Qué coraje y poca madre!

No aceptemos esto tan fácil. No nos acostumbremos a estas noticias. No perdamos la capacidad de asombro.

Sigo pensando que somos más los buenos que los malos. Y si sí lo somos, es momento de que todos juntos hagamos más ruido que ellos.

Corran la voz. Más caricias y menos bombas.

Ánimo, arriba. Y pidamos por todas ellas.

Hasta mañana,

SADW.

nota-038i

12 Comments

Add yours →

  1. Eso es horrible, no entiendo como alguien puede hacer tan terrible atrocidad sin ningún problema, odio a esa clase de personas que hacen el mal porque les gusta hacerlo, aún así concuerdo en que somos más los buenos y que habemos más personas que queremos un mundo mejor donde todos nos llevemos bien sin importar el color, la religión, la preferencia sexual o el género, saludos y abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. No se me hace correcto que te expreses con groserías, entiendo tu coraje pero no creo que sea lo correcto eso también es una costumbre y ya no nos asombra que mujeres y niños se expresen de esa manera,Saludos Sergio

    Le gusta a 1 persona

    • Erick, como se lo digo a todos, gracias por leer y escribir. Honestamente, no pensé lo que estaba escribiendo, porque estas cosas no se piensan, se sienten. Y eso es lo que siento. Lamento haberte ofendido, pero espero que te ofenda todavía más lo que pasa en Nigeria. Saludos

      Me gusta

      • Aunque lo sientas no creo que sea lo correcto ninguna persona se debe expresar con groserías, y menos una persona pública porque eres un ejemplo para bastante gente (me incluyo),y la gente ya lo ve normal y no me gusta y a mi no me ofendes, y claro que me duele de igual manera lo que puede a llegar hacer este tipo de gente y aunque en este momento no pueda hacer algo por esas mujeres y niñas si trató de ayudar a quien tengo a mi lado,espero y no haberte ofendido a ti sólo es mi humilde opinión.Un abrazo

        Me gusta

  3. Que nos de corage pero también valor para pronunciarnos contra actos de maldad. Sí, somos más los buenos, pero a veces me pregunto, dónde estamos?? saquemos lo mejor de nosotros, y si somos mas los buenos, no nos dejemos vencer por el mal, hoy pronunciemonos por acá, pero a diario tenemos la oportunidad de hacer bien, de hablar, de corregir, de solidarisarnos con alguien más, de rechazar el mal, de sembrar buenas semillas, de… tantas cosas que hace la gente buena no? entonces, manos a la obra! Gracias Dipp por pronunciarte por este medio.. a los buenos, Dios los bendiga, a los malos… cambiense de equipo, están en el equivocado 😦 … y que las víctimas de tanta maldad encuentren fuerza, corage, valor… Un mundo mejor empieza con uno…. buena noche.

    Le gusta a 1 persona

  4. En una época en ma que el mal parece hacer presencia en todas partes, el mal físico y el mal moral, no queda más que regresar a los valores personales, a actuar con responsabilidad y ética con sentido humano, pero también a exigir respeto para todos, ver más allá de lo que ocurre en tu calle, porque sin duda un camino para mejorar este lugar, es empezar por ti pero sin pasar encima de los demás.

    Le gusta a 2 personas

  5. En el mundo existen toda clase de personas y van desde las mas buenas, hasta las que cometen este tipo de atrocidades en cualquier parte del globo terráqueo. Es ahí donde se supone las personas buenas entran en acción, lástima que hay miles de millones de personas que no se preocupan por algo que es ajeno a su ellos. El punto aquí es que la humanidad es quizás una de las creaciones más volátiles del mundo y esta en cada uno de nosotros decidir cual es nuestro campo de acción y se necesita de millones de seres pensantes, para lograr un verdadero cambio. Saludos Dipp, entiendo tu coraje y como dices, cuando se escribe se siente. Un abrazo y por cierto saliendo del tema, hoy fue un buen inicio en el proyecto. Gracias por el apoyo brother!!

    Me gusta

  6. En estas epocas en las que parece que la barbarie se ha instalado en México y en el mundo entero… me da miedo hasta tener hijos, a que mundo los voy a traer?. En un mundo donde un tipo puede ganar 180 millones de dolares por una pelea, y al mismo tiempo un mundo donde secuestran, matan, destruyen por un peso… dias dificiles parecen…
    P.d. Todos tenemos puntos de vista distintos y me parece ridiculo indignarse por una “palabra” más que por el acto de que se habla… nuestras oraciones para con ellas… por un mundo mejor para todos #SoyFan #BienJugado

    Le gusta a 1 persona

  7. Una bomba hace más daño que una caricia pero por cada bomba que destruye hay millones de caricias que alimentan a la vida. Tremenda frase que escuché y me encantó al ver aquel video de Facundo Cabral que nos compartiste, cuantas cosas nos enseñas día con día Sergio! Gracias y que sigan los éxitos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: