LAS PEQUEÑAS COSAS

Sin querer queriendo jaja, ayer rematé el post del día escribiendo:

“Sin duda, las pequeñas cosas son las más grandes.”

Y hoy, me dio tanto gusto leer que varias personas me hicieran referencia a eso.

¿Qué son las pequeñas cosas? ¿Cuáles son? ¿Dónde están? ¿Por qué son las más grandes?

Tengo 4 o 5 artistas favoritos en español y hoy pensando en este tema, me dí cuenta que 3 de ellos, hablan de las pequeñas cosas en sus canciones.

Joan Manuel Serrat, por ejemplo, dice que estas pequeñas cosas están “en un rincón, en un papel o en un cajón.”

Alejandro Sanz, en el inicio de una canción explica, “hay estrellas que brillan pero no se ven y existe gente que nunca llego a conocer, aunque las pueda ver”.

E independientemente del bullying, mi artista favorito dice: “Me acordé de las pequeñas cosas y es más grande mi vida.”

De tal forma que para mí, Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz y Ricardo Arjona, juntos, describen perfectamente estas pequeñas cosas.

Cosas que por andar tan a prisa no vemos o no vivimos. Momentos que siempre están esperándonos en cualquier lugar. Y que juntos son la clave de la vida y de la felicidad.

Por supuesto que casi a diario, yo también le entro a esta manera tan revolucionada que tenemos de vivir. Y me olvido de estas cosas.

Pero hoy no.

Hoy dejé el carro estacionado, caminé a mi lugar favorito para desayunar, hablé con mis papás por teléfono, entré a la iglesia a dar gracias, vi futbol, me dormí una siesta de dos horas, estoy escribiendo mientras hago ejercicio, terminando el post, pensando qué cenar y apenas me voy a bañar jajaja.

Todos necesitamos ratos de estos. No los olvides. No tienen precio. Regálatelos.

Por cierto, hoy mi mamá me recomendó tomarme el tiempo de contestar cada uno de los comentarios que hagan aquí. Y como no me acuerdo cuándo fue la última vez que no tuvo razón, hay que a hacerle caso jaja. Entonces hoy empezamos. Aquí me quedo.

Hasta mañana,

SADW.

nota-040

43 Comments

Add yours →

  1. Creo que las pequeñas cosas de la vida a veces pueden hacer una gran diferencia y soy de esas personas que se da tiempo para disfrutarlas y gracias a eso me siento más relajado y tranquilo para enfrentar los retos de mi vida diaria de mejor manera, como siempre buen texto, saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Que tal Sergio, recibe un saludo desde Celaya Gto, y pensando en lo que escribes precisamente, hace rato como disfrute la lluvia que cayó por acá, y despues de un dia bastante movidito en la escuela, me refresco totalmente las ideas, esa pequeña sensacion de frescura que da un dia lluvioso cambio todo el estres que de repente uno acumula durante el dia, pequeñas cosas bien lo dices, saludos y buena noche Sergio, por cierto nunca había escrito apenas abri mi cuenta en twitter, pero casi siempre ando informado en ESPN, de los mejores comentaristas que he visto, saludos y sigue asi. Buena vibra!!

    Le gusta a 1 persona

  3. “Una pequeña chispa puede incendiar un gran bosque”, esos momentos que pensamos son insignificantes o a veces hasta pérdida de tiempo, son los que más pueden hacernos felices.

    Le gusta a 1 persona

  4. Asi es Sergio, desaforrunadamente nos olvidamos de las pequeñas cosas y a la vez grandes que nos puede cambiar el dia y a verlo diferente, ay que darnos el.tiempo de poder distinguir las pequeñas cosas que nos cambian…Un abrazo y aqui andamos al pdte de la página vaya que este tipo.de reflexiones nos ayudan bueno en lo personal y las anecdotas, un gran abrazo y tengo el gusto de conocerte aunque no mucho pero ya con la pagina si jajajaj

    Le gusta a 1 persona

  5. Silvia Guillen 6 mayo, 2015 — 10:14 pm

    Sergio sin duda alguna las mejores cosas son las pequeñeces que pocos aprenden a ver y a sentir, pero benditos aquellos que hemos logrado decifrar ese misterio, excelente noche!

    Le gusta a 1 persona

  6. Pequeñas cosas, que dan gran sentido a nuestras vidas. Que nos hacen la vida más simple, más comoda, más relax…. y que sip, es verdad, son las más importantes! 😉 qué importante valorar esos momentos, esos detalles.. hoy regresé muy cansada, pero tomaré unos minutos para mi familia antes de irme a dormir, creo que hoy me extrañaron, no pude ver la champions; aunque hubiera querido que ninguno de los que jugaba hoy estuvieran en semifinales jeje.. mi hermana me dice que extrañó verme pegada al partido jaja 😀 buena noche sadw, voy a sentarme un ratito a platicar por acá.. hasta mañana si Dios quiere! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  7. Ese acústico de Arjona al final del concierto.. y sin duda esas pequeñas cosas, así como menos es más, es lo que valora la propia esencia. Felicidades por ser tan transpareeeente, y oye, eso de Messi hoy bueno claro que es de reconocer, pero jajaja estoy segura que el resultado contra la Vecchia Signora es remontable y que llegará la undécima 😉 jajaja saluuudos.

    Le gusta a 1 persona

  8. En efecto Sergio, esos pequeños detalles son los que pueden marcar la diferencia en todo tipo de situación, por mas simples que parezcan los mismos.

    Saludos desde Mexicali y éxito!!

    Le gusta a 1 persona

  9. No podía dormir sin leer el post del día como siempre jeje las pequeñas cosas pueden ser la diferencia del éxito y en si de toda la vida, tu haces cosas pequeñas que son mas que grandes para nosotros al escribir a diario estos posts que nos motiva, nos pone de buena si tuvimos un día malo, etc, etc. Gracias y felicitaciones por este blog grandioso DTB a ti y a tu familia esta es la tercera vez que escribo en tu blog por cierto soy @jonnycanul buena vibra #team86mil400

    Le gusta a 1 persona

  10. ¡Exacto! Es tan fácil caer en la rutina que nos perdemos de los pequeños detalles que sin duda, nos dan tanta paz y felicidad. Buenas noches, y gracias por compartir chulada de blog.

    Le gusta a 1 persona

  11. No tengo duda que las pequeñas cosas hacen la diferencia. 86mil400 parecerá ser algo pequeño, al menos de inicio, pero con el paso del tiempo seguro que cambiará la mentalidad de muchos. Mucho éxito Sergio.

    Le gusta a 1 persona

  12. Buena nota Sergio, gracias por estar al pendiente de los que escribimos, saludos desde torreón, abrazo grande

    Le gusta a 1 persona

  13. Buenas noches Sergio, mas noches allá que acá, buena reflexión, me deja pensando en todas esas pequeñas cosas que personas hacen hacia nosotros, desde un simple buenos días, o hasta una sonrisa, que por ser una cosa tan pequeña no le damos importancia.

    Me gusta leer tu blog, espero y sigas creciendo como persona, me gusta leerte tanto aquí como en Twitter, un saludos desde chihuahua.

    Le gusta a 1 persona

  14. Pequeñas cosas… Eso no nos va bien a los que medimos mas de 1.60m Jajajaja Naaaa. Es verdad tanto que dejamos pasar por ir tan rápido y ayer me dijeron uno que es solo estar, estar contigo mismo, contó la familia con amigos solo eso estar que es simple “pequeño” pero muy significativo 😉 como siempre un abrazo fuerte

    Le gusta a 1 persona

  15. Buenas noches mi buen amigo Dipp. Un pensamiento sobre el tema de hoy. No existen las cosas pequeñas. No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. No existen las cosas pequeñas. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: Tu puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre. No caigas en el peor de los errores: el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. Huye. “Emito mis alaridos por los techos de este mundo”, dice el poeta. Valora la belleza de las cosas simples. Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente, sin mediocridad. Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo. Aprende de quienes puedan enseñarte. Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros “poetas muertos”, te ayudan a caminar por la vida. La sociedad de hoy somos nosotros: Los “poetas vivos”. No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas y recuerda siempre….no existen las visas pequeñas.

    Le gusta a 1 persona

  16. Marion Bojorquez 6 mayo, 2015 — 11:17 pm

    Hola Sergio, es la primera vez que me toca leerte en 86mil400. Definitivamente esto será de mis pequeñas cosas que me hagan el día. Saludos desde Culiacán, eres igual de bueno en conferencia.

    Le gusta a 1 persona

  17. La pequeñas cosas, creo que las grandes cosas son el conjuntos de cosas pequeñas de detalles que, como tu dices, no vemos o pensamos simplemente que por que las tenemos ya no es necesario darle su atención.

    Esto de echo me lo enseño la personita más hermosa… Mi hijo #romanalonso

    Le gusta a 1 persona

  18. Crack, las pequeñas cosas son las que se convierten en grandes momentos y los pequeños detalles hacen una gran diferencia brother! Darlo todo día con día y disfrutar de esos momentos únicos con la familia, los hijos, los padres o los amigos. Esa es la receta para la felicidad!

    Me gusta

  19. Siempre llego tarde jajajajaja tienes razón Dipp, esas pequeñas cosas poco a poco van generando grandes cambios que con el paso del tiempo pueden llegar a ser fundamentales en cualquier situación, como una bola de nieve cayendo de una montaña, empieza siendo casi nada, pero mientras avanza incrementa su tamaño y su poder, generando que el impacto final sea enorme. Así que debemos de valorar todo momento que puede dejarnos grandes enseñanzas. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  20. ¡ÓRALE! qué buen post el d hoy Dipp y muy buenos cada uno de los comentarios, siempre q leo el blog me voy con muy buena onda y analizando sobre lo escrito aquí, nuevamente gracias por crear este espacio q inspira para bien 😉

    Le gusta a 1 persona

  21. Irene Walther 7 mayo, 2015 — 1:19 am

    Hijo, ese comentario que haces, el detalle de contestar un comentario del post, el saludar a alguien viéndole a los ojos, el “por favor y gracias”, el como estas, que gusto saludarte, cuantas pequeñas cosas que hacen GRANDE a un ser humano, no pierdas la sencillez, el gusto por compartir, esas pequeñas cosas que a veces decimos y que cambian el rumbo de manera favorable a personas que en ocasiones no conocemos, “esas pequeñas cosas” que te dan la oportunidad de Trascender, no desaprovechemos la oportunidad que nos brindan a diario #86mil400 segundos para ser mejor.
    Te amo y te admiro profundamente!

    Le gusta a 1 persona

  22. Excelente post Sergio! Sigue así, mi mas sincera admiración.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: