Los ocho mejores

Nunca había platicado aquí, por qué inició #86mil400.

La verdad, es que todo lo que les conté del “Día de mi vida” el 27 de marzo del 2005 es cierto. Pero lo que también es cierto, es que lo que pasó en el Estadio Azteca fue igual de importante que lo que pasó en mi casa después.

Llegué del D.F. a Mexicali terminando esas vacaciones de Semana Santa, y mi papá llevaba muchos meses presionándome para que decidiera qué carrera estudiar.

Y es que aunque yo ya tenía practicamente amarrada una beca para jugar futbol americano y estudiar en el Tec de Monterrey, no sabía a qué carrera quería entrar.

Pero, después de ver al comentarista en la cancha en el México contra Estados Unidos con Cuauhtémoc Blanco, busqué en internet qué tenía que estudiar para trabajar en los medios de comunicación deportivos.

Ciencias de la comunicación o periodismo, eran las opciones.

Entonces, me metí a ver en internet los planes de estudio de las dos carreras en el Tec y me gustó más Ciencias de la Comunicación.

A los días, como pasaba por lo menos una vez a la semana, mi papá me volvió a preguntar si ya sabía qué quería estudiar.

Sentados en la sala, terminando de comer, mi papá sentado junto a mi mamá y de frente a mí y a mis hermanas, me escuchó decirle: Ciencias de la comunicación.

Un silencio y una cara de preocupación se adueñaron de él.

Unos segundos más tarde, esperando que fuera una broma, mi papá dijo: “No, ya en serio.”

“Es en serio”, le contesté. “Quiero estudiar Ciencias de la Comunicación.”

Y entonces, totalmente en paz, pero agobiado por mi respuesta, me dijo: “Hijo, tú eres hombre. Con el tiempo, serás el sostén de una familia. Serás el proveedor. Tendrás una mujer y unos hijos que dependerán de ti. Necesitas pensar en alguna carrera en la que vayas a ganar bien. Tienes que pensar en el dinero.” Palabras más, palabras menos.

Yo, desesperado defendiendo mi decisión, empecé a decirle nombres de comentaristas deportivos que según yo, en ese entonces (2005), eran exitosos y ganaban buen dinero trabajando en eso.

“¿Tú crees que José Ramón Fernández gana mal?”, le pregunté.

“No”, me contestó. “Pero dame más nombres.”

Le mencioné a todos los comentaristas que estando en la prepa conocía y se me ocurrieron.

Me dijo que sí a algunos nombres y que no a otros.

Llegamos a ocho nombres.

Solo ocho personas de todas las que le dije a mi papá, ganaban bien, según él.

Y entonces, como si el “No, ya en serio.” No hubiera sido suficiente, me dijo:

“¿Y qué posibilidad hay que tú seas uno de esos ocho?”

Ahí y así, automaticamente, encontré la mayor de todas mis motivaciones profesionales.

Hoy, 10 años después, no soy, ni estoy cerca de ser uno de los ocho mejores del país.

Pero al menos ya trabajo con varios de esos ocho. Y teniéndolos cerca, puedo crecer, mejorar y aprender de ellos.

Amo a mi papá y siempre voy a estar agradecido con él por haber dudado de mí. Fue lo mejor que pudo hacer.

Porque además, tenía razón.

¿Cuántas posibilidades hay, de que un joven de Mexicali, en 4to semestre de preparatoria, sea uno de los ocho mejores comentaristas de México?

Se lo he dicho y le he dado las gracias. Al final, aquel día, él quería lo mejor para mí. Y lo logró.

Aquel día, gracias a mi papá,empezaron mis ganas de crecer. Mis ganas de trascender. Mis ganas mejor todos los días.

Hoy, aquella pregunta que me hizo, es el combustible perfecto para continuar cuando hay ratos laborales difíciles.

Además, de ahí nació mi conclusión de: “Si tú no crees en ti, nadie va a creer en ti.”

Por eso nació #86mil400.

Porque si tú crees en ti, yo voy a creer en ti.

Porque sé que más de una vez han dudado de ti. Porque más de una vez te han dicho que no. Porque más de una vez hasta tú has dudado de ti.

Y como hoy este espacio cumple 50 días y 50 posts, quise platicarte todo esto.

¡Hoy quiero darte las gracias por ser parte de este proyecto, de estas ganas, de este sueño!

Vamos por más.

Y es en serio, si tú crees en ti, yo voy a creer en ti.

¿Entonces, tú quién quieres ser?

Hasta mañana,

SADW.

nota-050i

22 Comments

Add yours →

  1. Que historia, me llegó porque tampoco nadie cree que la voy a hacer en los medios de comunicación pero la verdad no me importa porque sé que algún día lograré mi sueño y le daré a todos aquellos que dudaron de mi una cachetada con guante blanco.

    En cuanto a estar entre los 8 mejores, algo me dice que en un futuro no muy lejano lo estarás, eres muy profesional y sabes desenvolvérte bien frente a la cámara, si te mantienes así, lo lograrás, saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Slaudos, desde rosarito. Yo quiero ser alguien quien pueda ayudar a las demas personas, ser motivación. Y seguir aprendiendo ya que siempre se aprende algo nuev. de mis triunfos y derrotas sacarles el mayor provecho. Yo creo en ti!

    “no por miedo a errar vas a dejar de jugar”

    Hasta pronto.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola, Sergio!
    Sólo quería comentarte que me pasó exactamente lo mismo a ti, actualmente estudio Ciencias de ña Comunicación, y aunque batallé para tener el apoyo de mis padres, al fin lo hago. Me dijeron exactamente lo mismo que a ti, lo cual solo se convirtió en motivación para mí.

    Saludos desde Monterrey! ✌

    Le gusta a 1 persona

  4. Gracias por compartir todo esto, me da mucho gusto leerte. En unos cuantos días presentaré un examen de admisión a la Facultad de Ciencias de la Comunicación, y en este tiempo muchas personas me han dicho que esto no es algo para mi, que no habrá posibilidades y todo tipo de comentarios para nada alentadores. Con todo esto, me he dado cuenta que esto depende de cada uno de nosotros, hasta donde queremos llegar, que queremos ser y que cada uno conoce sus capacidades. Nuevamente gracias por tus palabras, son de mucha ayuda.

    Le gusta a 1 persona

  5. Siempre pasa así, pasamos por una etapa donde no sabemos que queremos hacer con nuestras vidas y llega algo que nos abre los ojos, para mostrarnos nuestro camino. Yo perdí tiempo experimentando cosas que ni al caso pero poco a poco me di cuenta que lo que sueño es ser un gran periodista deportivo. Para eso hay que ir dando pasos cortos pero contundentes.

    Y yo, en un futuro no muy lejano, quiero ser uno de los conductores de ESPN, así como tú. Por eso me estoy preparando mucho para poder lograrlo y llegar a trabajar con los grandes periodistas que trabajan ahí.

    Ahora te la regreso brother, si tu crees en ti, yo voy a creer en ti. Así que creetela, ya eres de ese selecto grupo de periodistas. Es por eso que eres un ejemplo a seguir, para mí y para muchos hermano.

    Saludos Sergio.

    Le gusta a 1 persona

  6. Me paso algo muy similar a ti, Sergio. Cuando iba a entrar a carrera yo quería estudiar biotecnología en el Tec de Mty, pero mi padre me decía que de que iba a vivir y no me dejaba de molestar con eso, que mejor estudiara Ing. Química. Un día me enojé y le dije vas a ver todo lo que voy a poder trabajar y me puse a mostrarle todas las empresas y áreas de aplicación de mi carrera y le hice ver que no era una pérdida de tiempo. Al final, lo acepto y ya voy a 6to semestre pero gracias a esas dudas que tenía me ayudó a decidirme lo mucho que quería ser IBT y gracias a esa duda de mi Padre he llegado a donde estoy y a todo lo que he hecho. Felicidades por creer en ti!

    Le gusta a 1 persona

  7. Ivonne Val-Nav 15 mayo, 2015 — 8:09 pm

    Yo seré de las 5 mejores. Firmo aquí.

    Te leo y deja vù de esa gran conferencia en León. Graaaaaacias.

    Le gusta a 1 persona

  8. Yo soy Ing. en Telecomunicaciones y me especializo en redes. Cuando decidí certificarme en Cisco (la marca líder en esto de las redes), nadie creía que lo pudiera lograr por que es un exámen muy prestigioso (y caro jajaja) y sólo algunos lo lograban.

    Lo logré, a la primera, con mi dinero ganado con mi trabajo y éste lunes 18 de Mayo, inicio uno de los círculos laborales más emocionantes de mi vida profesional, donde en verdad podré ver de lo que soy capaz.

    Así como tú, Sergio, algún día alguien dudó de tí y fue tu combustible, así lo mío…todos dudaron de mí y hoy, todos ellos me han deseado éxito por que he demostrado que creí en mí y hoy, ellos creen en mí.

    Saludos y felicidades por tan buen blog :).

    Le gusta a 1 persona

  9. A creer se ha dicho!! Y no te has puesto a pensar que para muchos ya estás entre los mejores? ahí vas…! Gracias por compartirnos tu historia, es realmente inspiradora.. gracias por 86mil400..! que vengan más! por acá sigo creyendo que un día yo estaré entre las mejores también… Y aunque ya he perdido mucho tiempo… cada vez falta menos no? Un día Dipp, un día…. buena noche!

    Le gusta a 1 persona

  10. Se me puso la piel chinita de leer esas palabras Sergio! Como bien dices, que las personas nos cuestionen sobre si nuestra decisión es la correcta, nos motiva. Un “No vas a poder”, la verdad motiva a demostrar que si puedes, a demostrarte a ti mismo de todo lo que eres capaz de lograr. Solo hay que creer en uno mismo.

    Le gusta a 1 persona

  11. Fernando Peraza 15 mayo, 2015 — 9:16 pm

    Excelente historia, me identificó en la parte de encontrar la pasión por alguna actividad. Pero pronto no serán ocho seremos diez y espero estar contigo dentro de los mejores diez.

    Le gusta a 1 persona

  12. Angélica Lobati 15 mayo, 2015 — 10:17 pm

    Hola mil amores!!

    Yo aun no encuentro el camino a seguir pero creo en mi y se que hay algo muy grande esperándome… Algo en lo que podré ser yo en toda la extensión de la palabra… No hay que conformarse, no hay que ser lo que te recomiendan o lo que esperan de ti… Aunque a veces uno tarde en encontrar el camino…

    Me gusta

  13. Saludos Sergio desde Mexicali… !! A Echarle Pa´ lante …. Y No Claudiques…. !!

    Me gusta

  14. Sergio en este momento yo me encuentro en 4to semestre al igual que tú hace 10 años y creo estar seguro de la carrera que quiero tomar, gracias por compartir tu historia con nosotros, me hace sentir más confiado y me motiva a seguir adelante en los siguientes meses, porque si yo creo en mi tu vas a creer en mí, saludos.

    Me gusta

  15. Hola, Sergio. Me encantó tu post y toda la pagina en general . Solo quería saber si te llego mi mensaje privado, ¿O lo debería hacer publico por aquí para que lo veas? o si hay algún otro medio me encantaría un consejo de alguien como tu, saludos.

    Me gusta

  16. Dipp, ME ENCANTÓ este post, gracias por contarnos de esa etapa d tu vida, tienes tanta razón, pues si ni uno mismo confía en lo q somos capaces nadie lo hará,pero es tan difícil, creo q es uno de mis grandes problemas, defecto, debilidad o como q se le quiera llamar, por eso admiro tanto a la gente como tú y me gusta observar su vida y así encontar inspiración, espero q algún día no me sea tan difícil creer en mí y ver lo q puedo lograr y sobre todo llegar a realizar algo importante, gracias por ser de inspiración.

    Me gusta

  17. Desde hace 28 años he estado buscando el reconocimiento de mi papá, por supuesto no llegó cuando le dije que quería estudiar Administración de Empresas Turísticas, y menos cuando justo en ese momento las Torres Gemelas fueron destruidas; sólo atinó a decirme “Mira hija, qué te parece si primero estudias Administración de Empresas y después te especializas” y así sucedió, pero me especialicé en lo que terminó siendo mi pasión: el Marketing. No me puedo quejar, ha sido el mejor consejo que he recibido, y actualmente mi desarrollo profesional se ve muy prometedor. Aún no consigo que mi papá me reconozca todo lo que he logrado y alguna una vez que se lo pedí, me dijo “El día que yo te reconozca y te felicite, será el día en el que yo haya visto que has llegado a tu máximo potencial” Hasta el momento no lo ha dicho (fiu!) y espero que falte mucho… Pero cada vez que me acerco a él para platicar, nuestras charlas siempre terminan con un “Fanny, estoy muy orgulloso de ti” El mejor combustible para seguir adelante. 🙂 #EsosPadresMaravillosos

    Me gusta

  18. Gran nota Sergio, gracias por compartir estas experiencias con nosotros, inspiran a dar lo mejor y creer en nosotros mismos, abrazo desde Torreón

    Me gusta

  19. Héctor Colunga 16 mayo, 2015 — 11:03 pm

    Sergio, me encantan todos tus posts, pero este en serio que me motivo! Tengo tan solo 14 años y una vez te lo dije ya por Twitter que me gustaria algún día estat en sportscenter contigo. Aunque aún no estoy decidido porque creo que es muy temprano para hacerlo, tengo muy presente estudiar lo mismo que tú porque lo que para mi es lo mejor de la vida es el deporte, cada que leo uno de tus textos me motivo más para creer que si se puede! Muchas gracias y espero que leas este comentario:’)

    Le gusta a 1 persona

  20. Es la segunda vez que pongo un comentario y cada vez me convenzo de que quiero algún día estar ahí,en ESPN comentando lo que pasa en el mundo deportivo, en un Toque Inicial hablando un día después de los partidos de Champions, es mi sueño.
    Saludos desde Mexicali ,Sergio.

    Me gusta

  21. Wow increible sergio, ejemplo de muchas personas.

    Me gusta

  22. Auch 🙊 palabras, frases, comentarios que pegan no? Y para toda la vida y como eso se ve reflejado en tu confianza la cual depende de uno mismo en gran %, ya tenía días que no te leía pero es obvio que no dejas de hacerme sentir esa cosa rara en la panza jajaja. Saludos y un abrazo 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: