#YaNiMeDuelesCruzAzul

Yo que viajaba desde Mexicali para verte jugar. Yo que vendí la tele de mi cuarto para estar en una final. Yo que orgullosamente me ponía tu camiseta, y usaba tu uniforme para entrenar y jugar. Yo que hablaba todo el tiempo de ti. Yo que te lloraba en los estadios, que pedía por ti en misa, que te defendía en todas mis pláticas…

Yo, te digo que ya ni me dueles, Cruz Azul.

Ya no me dueles, pero tampoco me emocionas. Y esta vez va en serio.

Tú, Cruz Azul, te encargaste de perder a quien se decía ser tu mejor aficionado.

Por suerte un aficionado inteligente que entiende que todas las relaciones sanas de la vida, tienen que ser recíprocas.

Sí, se debe dar sin esperar algo a cambio. Pero en el fondo, en cualquier relación, toda persona, se entrega esperando ser correspondida.

Las relaciones son así. Y si no son recíprocas, se pierden, se enfrían, se desgastan. Y eso le pasó a la tuya y a la mía.

Se fue terminando poco a poco, hasta que hoy ya no me dueles más. Ya no me pesas. Ya no me importas como antes. Ya no influyes en mí, ni para bien, ni para mal.

Y es que, ¿Cómo me va a doler ser la burla de una liga por el entrenador que hoy eliges, si yo viajé para verte perder cuatro finales en vivo? 

Estuve en Torreón, en Toluca, en Monterrey, en el Azul y en el Azteca, y tú ni lo valoraste. No es justo. Y sigue sin serlo. 

Salí destrozado del Estadio Azteca el 26 de mayo del 2013 y prometí no volver a verte.

Sigo sin saber cómo te di otra oportunidad. Una más. La última. Y para variar, también la desperdiciaste.

Pero nunca estuve solo. Todas esas finales en los estadios, estuve con miles de aficionados que también creían en ti. Y que al igual que yo, ya se cansaron. Se decepcionaron. Se hartaron. 
Se agotaron de dar sin recibir. De esperar, de soñar y despertar. De imaginar, desear y no conseguir, la novena estrella.

Yo tenía 9 años el 7 de diciembre de 1997. Y grité con todo ese gol de Carlos Hermosillo en León. 

Pero no más. Todo por servir se acaba, Cruz Azul. Y tú te acabaste.

Tú naciste grande, pero perdiste la memoria, olvidaste tu historia, traicionaste tus formas y borraste tu grandeza.

Hoy, la gente se ríe de nosotros porque en diciembre se cumplirán 18 años sin que ganes un título de liga. Pero si esa gente supiera que en 35 años sólo has ganado ese Invierno del 97, quizá ya ni se burlarían. Sentirían más lástima que gusto.

Ahora, leo en redes sociales que le dueles a tu gente, Cruz Azul. Que ya no quieren ir al estadio, que no quieren comprar tus productos oficiales y que exigen una renovación.

¡Tienen razón!

Pero sé que no te importa, porque me he dado cuenta que tú sólo piensas en el dinero, abusando de tu popularidad y prefiriendo lo económico antes que lo deportivo.

Por eso yo, concluyendo que a ti no te pesa lo que te pasa, he decido que…

#YaNiMeDuelesCruzAzul.

Hace dos años prometí no comprar tu camiseta. Y lo he cumplido.

Hoy prometo no ir a verte más. Y aunque eso sí me duela, también lo voy a cumplir. 

Así será, hasta que a ti también te duela haber perdido tu grandeza.

Hasta mañana.

Y hasta que tú decidas, respetar y valorar a tu maltratada gente.

Porque yo no tengo el pecho frío y a mí sí me hierve la sangre… 

SADW.

nota-066i

38 Comments

Add yours →

  1. Sergio, recuerdas las veces que el Cruz Azul venia a jugar a Mexicali al Nido de los Águilas? la primera vez fue vs Pachuca y no pude ir, la segunda vs Monterrey, fue en el Octubre del 2003, fue la primera vez que miré en vivo a equipos profesionales, seguro estuviste ahí al igual que yo!

    Abrazo grande, te admiro!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hasta que te de un titulo le volveras a ir mi buen,no pues nunca le des la espalda a tu equipo en la malas,y si es asi pues no creo que merezcas regresar cuando tu equipo este arriba,rojinegro hasta la muerte y en las malas y en las mas malas aunque los jugadores no den la cara ni los directivos y el presidente hable pestes de uno,aqui andamos y no abandonamos,saludos Sergio

    Le gusta a 1 persona

    • Tampoco se trata de ser masoquista, ni conformista, porque ser atlista es sinonimo de mártir….
      Saludos!

      Me gusta

      • Jajajaja no es conformismo por eso se le reclama en su cara a los jugadores y tecnico pero nos tachan de vándalos jaja,se que uno no puede ser conformista pero lamentablemente las directivas solo ven que sus numeros sigan creciendo si es asi no les ocupara tanto conseguir buenos resultados,Saludos

        Me gusta

  3. Así es, yo soy aficionado desde aquella ilusión de la Libertadores 2001 mi padre me llevaba al estadio a ver jugar a la máquina y yo, gustoso iba. Ya basta de que jueguen así con la afición, ya basta de manejos desde Miami. Ojala se den cuenta de sus errores. Hasta pronto mi Cruz Azul.

    Le gusta a 1 persona

  4. Sorprende que un comentarista muestre tanto su afición por un equipo, es de admirar, al igual que a ti, el sentimiento de este equipo ha ido apagándose poco a poco, en mi se mantendrá una leve luz de esperanza, a veces mirare de reojo al equipo, pero ya no será la misma. No hasta que muchas cosas dentro del equipo cambien, y eso se ve muy lejano, bastante lejano. Cruz Azul, un equipo que quiso dejar de ser grande…

    Le gusta a 1 persona

  5. Terrible lo que sucede en la Noria! Nuevamente vemos como un puñado de personas con pantalón largo, hacen y deshacen todo dentro de un equipo, que en los últimos años ha regalado pocas alegrías a una afición siempre fiel! Como te dije en twitter Dipp, soy aficionado del Puebla (acostumbrado a sufrir jajajaja), pero cuando vi que Sergio Bueno sería el nuevo entrenador de la máquina, no lo podía creer. Otra vez ese tipo de entrenador, que es inexpresivo, dócil, sumiso y sobre todo falto de carácter, es la apuesta de una directiva interesada. Concuerdo contigo, no comprar sus productos, no ir al estadio y cosas de ese estilo, es darle mucha importancia a una directiva asquerosa e interesada, mejor que la afición cementera diga #YaNiMeDuelesCruzAzul.

    Saludos hermano, fuerte abrazo hasta Mexicali y no te enojes tanto, disfruta tus días por allá!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Rodolfo G. Treviño S. 2 junio, 2015 — 12:10 am

    Desde ayer me siento confundido. En 35 años sólo he visto a Cruz Azul levantar una vez la copa y coincido en que cada vez me dolías más, pero ya no
    lo voy a permitir. Todavía no me reponía de la final contra Monterrey y me llega la tragedia contra el América. Mi hijo mayor (que por cierto se llama Luis Fernando) me preguntó después de la final de Concacaf contra Pachuca y también de la de América que si alguna vez me verá feliz después de una liga con Cruz Azul y le dije que si (cumplió 17 años y es feliz con su afición a Rayados)….que sucederá pronto, pero con este tipo de decisiones coincido contigo Sergio Dipp y con León Krauze que difícilmente se dará. Es duro dejar de quererte Máquina, pero no es recíproco lo que recibimos y todos los celestes en este país sufrimos de manera injusta.
    Un abrazo Sergio desde Guadalupe, N.L. Mis energías mejor las encausaré con mis Acereros de Monclova, que con una nómina modesta no dejan de luchar, no como algunos de La Máquina que no sienten la sangre azul que nos corre por las venas.

    Me gusta

  7. Es una lastima ver a un equipo tan grande perder sus colores y volverse tan gris, para dejar de ser lo que fue y convertirse en un equipo manejado al antojo de uno solo…………….yamedaigual lo que te suceda.
    Que tristeza!!!!

    Me gusta

  8. Que conste que en comentarios de tus posts anteriores nunca he sido ofensivo ni grosero, pero en mis 29 años de vida siempre he sido cruzazulino, aunque cada vez menos, es bien difícil cambiar de equipo, yo no lo he podido hacer y creo nunca lo haré, pero cada torneo da más frustración el azul, lo que debemos hacer es no acudir al estadio, no comprar productos oficiales, no consumir nada que siga haciendo que a la directiva le valga madres el equipo y su afición, cuando esa empresa deje de generar ingresos, entonces espero que se haga la tan ansiada reestructura y se barran las escaleras de arriba para abajo. Por lo pronto sólo me queda decir, ¡que poca madre la de Billy y la dirigencia de la cooperativa!

    Me gusta

  9. Estimado Sergio, últimamente me he vuelto seguidor tuyo gracias a Toque Inicial; me agradan tu estilo y tu serenidad para debatir. Gran sorpresa me llevé hace unos meses al saber que somos (o lo éramos en ese entonces aún) «hermanos del mismo dolor», de esos «desafortunados» que un Hermosillo nos hizo conocer lo que era un campeonato, de aquellos que un Palencia nos enseñó de pasión por la camiseta, de los que sufrimos y aguantamos burlas sin parar por amor a unos colores que se han visto manchados por sus propios dueños… Agradezco tus palabras y comparto tu sentir, los recuerdos de grandes momentos nos seguirán alimentando, amo mis colores, me apasiona mi equipo, pero es momento de que las cosas cambien. Seguiremos deseando que Cruz Azul vuelva a ser lo que alguna vez fue, que la vergüenza y el amor por el club impregne nuevamente a quienes lo representan… Por el momento no queda más que «darnos un espacio»… Al final, «sí eres tu Cruz Azul, no soy yo».
    Saludos!

    Me gusta

  10. soy americanista, muy buenas palabras, es trágico lo que pasa al azul, entiendo tu dolor todos los equipos han caído, ya de este nuevo DT ni hablamos que igual les va a ir a mis pollos nos aventaremos un año sin ser campeones… suerte aficionado

    Le gusta a 1 persona

  11. Sergio y Heriberto Muñoz, eso fue muy recientemente. Un servidor estaba en la Primaria cuando el tri-campeón visitó Mexicali para jugar contra un «combinado» local en el Campo Necaxa. Esto fue en 1973 o 74, nadie de la Organización me ha podido confirmar la fecha. Un grupo de amigos nos pusimos de acuerdo para ir a visitarlos al Hotel «Castel Calafia» en la Justo Sierra (hoy Araiza Calafia) saliendo de clases. Llegamos y un empleado nos dice: «están en la Cafetería». Nos dirigimos hacia allá y desde la puerta de vidrio del Lobby pudimos divisar a algunos jugadores y, en primer plano, a la leyenda misma, Miguel Marín! Teníamos 9 o 10 años y lo primero que dijimos «MIGUEL MARIN TIENE UN CIGARRO EN LA MANO!!!!!!». No nos importó. era él, y el resto del equipo. Cuando abandonan la cafetería los abordamos y obtuvimos sus autógrafos, con un Marín a regañadientes diciendo «Pero si ya les dimos por la mañana!». Todo un personaje.
    Al igual que Uds. estoy molesto porque me ha tocado ver lo mejor y también lo peor. El anuncio de ayer del técnico no sé dónde colocarlo; pero no me crea esperanza. Además de canas y menos cabello, la edad me ha traído una especie de mesura que me dice que ya dada la contratación esperemos (¿qué acaso no lo hacemos SIEMPRE con este equipo?) y demos el beneficio de la duda.
    Por mi parte estoy ansioso porque en Diciembre la Directiva con Sergio Bueno me callen la boca y me hagan decir: QUE EQUIVOCADO ESTABA.
    Animo, que se trata solo de un deporte, y para compensar hay equipos muy buenos en otras latitudes.
    Saludos!

    Me gusta

  12. Sergio.. me gusta mucho tu trabajo en ESPN… y por supuesto este blog… yo también soy Azul de Corazón aunque desde esa final (trágica y terrorífica) perdida contra el América, deje de ir al Estadio.. es difícil decir #YaNiMeDuelesCruzAzul.. porque, aunque no esperemos nada de ellos siempre logran decepcionarnos… (aun no me explico como lo hacen), creo que es difícil (casi imposible) que allá una reestructuración importante en Cruz Azul, no mientra gente incompetente ente al frente, ojala pronto se den cuenta de que un equipo sin afición no es nada y ojala no sea demasiado tarde.

    Saludos….
    Disfruta de tus dias en Mexicali

    Me gusta

  13. Me quedo con el Sergio del primer párrafo. Lo demás no es mas que el triste retrato de lo que pasa con los ciudadanos de este país, que por cansancio, miedo o pusilanimería, esgrimen mil pretextos para dejar tirado o a medias aquello que solo se logra con valor, persistencia y esfuerzo. Abandonar las metas es fácil; permanecer en ellas exige. Parto de un hecho real: los aficionados desconocemos los intestinos, la realidad económica de los equipos; tendemos a creer que CA tiene el soporte sempiterno de la empresa…y ahí comienzan los errores. Y entonces todos de aquel lado se transforman en unos torpes, inexpertos, malintencionados e inútiles…y todos de este lado somos unos habilísimos expertos dispuestos a solucionarlo todo como por ensalmo. No es así y en todos los deportes, muchos son, muchísimos! los que tienen temporadas, años y existencias tristes, de sequia. Si no fuera asi habría no uno, sino varios Tricampeones…y esa gloria es de uno solo. Saludos!

    Me gusta

  14. HOLA!!!

    sergio reiterados saludos y saludos a la gente que siente este sentimiento contigo yo tenia la misma edad que tu cuando fue su campeonato del azul vs leon PERO no te voy a mentir me ise aficionado al futbol dos años despues yo no e ido al estadio azul no e ido a una final del azul es mas honestamente no tengo una camisa del CRUZ AZUL azul todas las que tengo son blancas y tengo una rosa pero lo que quiero decir esk tuve la dicha si se puede decir asi que vi sus demas finales y me dolio verlo perder contra pachuca, boca,santos,toluca,monterrey,america lo vi ganarle al atlante y toluca esas copitas moleras como se dice pero nada de una liga todas sus finales eran con la misma emocion con la misma esperanza creyendo y deseando k seria la buena que se acabaria por fin la maldicion del azul y al final siempre de una forma extraña terminaban igual a mi la final que me dolio mas fue la de monterrey porque llevaba ventaja mas que perfecta nunca esperabas que le remontaran y la perdiera y fue lo que paso desde ese momento quite poster cortinas cobijas vinculos que te decian cuanta pasion avia por un cruz azul en ese momento senti y dije k ya no me doleria pero al final no lo consiguio sigo teniendole la misma esperanza cada temporada con jugadores con tecnicos no con la misma pasion k cuando le enpeze a ir no eso cambio y este torneo ver a MATOZAS a BOY a LAVOLPE que no tenian equipo dije cruz azul necesitas a uno de esos para ser campeon y al final cuando los tres ya tenian equipo y ver al tecnico dije cruz azul no vas a ganar nada el lunes me desperte temprano porque ese dia no trabajo y lo ise porque te queria ver en toque inicial y ver que desias y podia ver tu enojo al comentar y ablar del azul tu tristeza por ver lo que le hacian quizas tenemos la misma edad o quizas no pero el dato mas curioso que dabas ese fue el que me sorprendia 34 años y cruz azul tiene un titulo entonces yo decia yo le voy a un equipo que no es grande y pues quizas no lo es y lo desias el azul nunca a sido equipo grande y pues asi te vi todo el dia con tus sentimientos muy aflote y lo entendi y pues ya hace mucho que #yanimeduelescruzazul pero la esperanza muere al ultimo y aunque sea una muy lejana luz al final la seguira teniendo esperemos que sea pronto son muchas tristezas y sentimientos pero al final esperemos a ver k pasa seguir siendo un poco optimista pero sin caer en ser iluso animo sergio y muy buenas palabras SE TE ENTIENDE SALUDOS……

    Le gusta a 1 persona

  15. Fer Torres Rdz. 2 junio, 2015 — 7:25 pm

    Imaginense, sigo al Azul desde 1975 y de verdad duele ver cuantos bultos han llegado al equipo. Se extraña un Marín, Kaliman, Bustos, Wendy! Lugo, Ceballos, Flores, Hermosillo, Conejo, Los hermanos Rodriguez, Adomaitis,Pintado, etc, jamas acabaría de nombrar a tantos q sintieron los colores del equipo. Esta en las manos de los que aún van al estadio.Pienselo.

    Le gusta a 1 persona

  16. José Luis Salas 3 junio, 2015 — 4:14 pm

    Hola Sergio, mi nombre es José Luis Salas y compartimos el mismo sentimiento acerca del Azul, también te he seguido por espn y twitter, te felicito por todos tus comentarios.
    Leí tu crítica y me parece interesante y muy buena, yo tuve la oportunidad de jugar en las fuerzas básicas del cruz azul y me duele y me da coraje por la situación que está viviendo la institución, por lo mismo me gustaría compartir una nota que publiqué en el 2012 en facebook, cuando cruz azul fue eliminado por el León en la liguilla. Te mando saludos y que continúen los Éxitos!!

    UNA HISTORIA HACIENDOSE POLVO

    17 de noviembre de 2012 a las 22:18
    Hoy le contamos otra raya al tigre, una noche más de frustración tras frustración, porque sigue siendo derrotada la «máquina» del cruz azul ante un León de mucho corazón,gran mística, bastante idea futbolística y que venció sin problemas y con mucha justicia al equipo celeste. que le falta todo lo que le sobra al León, un juego en donde nos mostraron la realidad que está viviendo el club en estos años, lleno de deficiencias, porque creo que las victorias mostradas dentro del torneo disfrazaban todas las fallas que el equipo mostraba y en este juego contra el León le quitaron ese disfraz de «equipo grande» para desmaquillarlos y ver que ahora se ha vuelto un equipo más. Uno desde fuera, que vé cada 8 días los juegos, me doy cuenta de el NO POTENCIAL que tienen varios de los jugadores y no entiendo, no me explico el porqué continúan en un equipo de esta talla, un club que contó con grandes jugadores y gran gente que le dieron fuerza a este club y le dieron esa historia de grandeza que algunos jugadores ( que no son todos, pero si la mayoría) están haciendo hasta lo imposible por hacer de este club uno más del montón y que cada año que pasa esa historia se va haciendo polvo.
    Este club sigue siendo grande pero por su historia, por todos los jugadores que lucharon y «derramaron sangre» para hecerlo si no el mejor uno de los mejores de México.
    Repasando años anteriores algunos que conocimos el club y que tuvimos la fortuna de vestir esa playera nos esforzábamos al 1000% para dejar con letras mayúsculas el nombre de CRUZ AZUL ante todos los equipos contrincantes y en cualquier lugar que se jugaba, por lo mismo, no se entiende y menos se puede explicar como hay jugadores que siguen vistiendo tan sagrada playera.
    Existen sentimientos de coraje y frustración porque no se puede hacer nada al ver a la «máquina» del Cruz Azul tener esta actuación tan deficiente y perder de esta manera, sin luchar, sin idea, sin nada de nada.
    Este problema no solamente es de los jugadores y cuerpo técnico, más bien, todo esto viene desde la cabeza del club, y hasta que no exista un cambio de forma y de fondo esto se va a seguir derrumbando, ya que ante estas demostraciones nos damos cuenta que antes el futbol se jugaba con el corazón y no con la cartera, lo cual ahora es al revés y ha cambiado a ser más bien un negocio en donde mucha gente gana gran cantidad de dinero y que poco a poco este «Gran Club» ha estado y mientras no exista un cambio seguirá perdiendo jerarquía, pero sobre todo, seguirá perdiendo aficionados que se cansan de vivir tanta frustración.
    Mientras tanto, yo que sigo siendo fiel de Sangre Azul o a lo mejor muy necio voy a seguir a este Gran Club al que le tengo demasiado cariño. Ojalá y la gente involucrada se dé cuenta de que tienen que volverlo a hacer el mejor club de México, pero mientras tanto aquí seguiremos al pie del cañon como debe de ser…………..

    Me gusta

  17. Excelente trabajó Sergio lo mejor que he visto en bastante tiempo seguro estoy que ese es el sentir de muchos seguidores empleaste las palabras exactas por que a mi también #YaNiMeDuelesCruzAzul

    Me gusta

  18. ¡Pff! ¿Qué te puedo decir?, describiste el sentimiento que ha gritado desde el fondo de cada joven azul. Espero que el equipo reaccione, y se de cuenta de sus errores.
    Ahora que estoy por convertirme en padre, me hubiera encantado que mi bebé se llenara de ese orgullo que alguna vez sentí por Cruz Azul, pero se acabó. Dejaré que se envuelva de la mejor afición, la de Nuevo León. Así, seguiré siendo orgulloso, pero ahora, al ver a mi hijo ondeando la bandera de Tigres o Monterrey.

    Saludos Sergio, y por cierto; Feliz Cumpleaños carnal.

    Me gusta

  19. Cruz Azul es el claro ejemplo de como perder la grandeza,, un equipo sin identidad sin valores un equipo del monton a pesar de su pasado, presente no tiene y parece que futuro tampoco,, el claro ejemplo de que puedes utilizar la frase de en el campo son 11 contra 11 pero al final siempre pierde el cruz azul, una lastima por que por ese rumbo estan las chivas,, estuvo el pumas que en cualquier momento regresa y del cual el america parece se aleja un poco,, soy aficionado al futbol y la verdad no nos merecemos equipos como el cruz azul el cual necesita preferible 11 vuosos que se maten y sientan la camiseta y no divas sin coraje ni verguenza deportiva.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  20. Mira Sergio, hace poco escribí algo que ahora leyendote se me hace afín:

    Ese amor.
    Hablando de amores, hay uno en especial que conozco muy bien pero no he sabido nunca su nombre, ese que el 99.9% de las veces no es correspondido y sin embargo nos entregamos a él como si correspondiera al 100%.
    Y es ese amor a algo: a un equipo de futbol, a un trabajo, a una empresa, un grupo musical (nunca he experimentado este pero seguro que existirá para alguien), no se ocurren mas cosas pero seguro que las hay.
    Ese amor, que quizás el amado nunca lo sepa, nunca lo sienta y más doloroso aún, nunca le interese.
    Ese amor, que un «nadie es indispensable» podría definir. Pero es que no quiero ser indispensable, porque sé que no lo soy. Solo quiero que sepas de mi amor, que sepas que es tuyo a pesar de lo que hagas, a pesar de que tu no me quieras.
    Ese amor, que no tiene decisión propia para amar, porque son otros quienes te manejan y a veces insisten en alejarnos, ellos no entienden de este amor porque no te aman como yo.
    Ese amor, tan doloroso y tan placentero, al que no le debo nada y le debo todo, el que no me pidió nada y yo le doy todo, tan presente y tan ausente. Ese amor inexplicable e incomprensible. Ese amor, que no tiene nombre, que nace y no muere.
    Ese amor, que no te cela y al pareces no le importas y sin embargo más te aferras y más lo amas. Te ve destrozado y te ignora, le festejas y solo se vanagloria con aires de modestia.
    Ese amor, que no tiene nombre pero lo tiene todo.
    Quiero pensar que no soy el único loco al que le pasa esto, si por alguna extraña razón es asi… De lo que se pierden.
    FJRZ

    Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  21. Lo mismo haré con mi país #YanimeduelesMexico

    Le gusta a 1 persona

  22. Algo le aprendiste a Don Robert (No ocultar tu pasion) aunque en ti lo veo sincero y hay muestra de ello con éstas fotos que marcas!!!!

    Le gusta a 1 persona

  23. Don Juán Págüers 30 agosto, 2015 — 9:27 pm

    La misión del aficionado es apoyar siempre. Puede juzgar si quiere pero no debe dejar de apoyar.
    Es el mal perdedor el que abandona el barco, el seguidor villamelón que se dejar influir por otros villamelones.
    En Inglaterra hay clubes que probablemente nunca serán campeones y sus estadios lucen llenos. Con hooligans y todo.
    Lo curioso es que estos «seguidores» azules salen a gritar a los 4 vientos su abandono al equipo pero nunca avisaron cuando decidieron seguirlo.
    Hay buenos y malos cruzazulinos.

    Me gusta

  24. yo he llorado todas las finales perdidas, pero ninguna me ha dolido mas como la que se le regalo al america (la reciente) y poco a poco he dejado de seguirlos, ya casi no los veo, pero esto ultimo que hicieron con el tecnico me hizo replantearme si seguir viendo futbol o no y la verdad me ha ganado el no verlos, me duele en el alma, (aunque se oiga ridiculo) me duele mucho que la gente se ria de mi equipo por ser el eterno subcampeon (que ahora ya ni eso) pero lo que mas me duele es que los directivos nos hayan traicionado, al no escucharnos lo que queremos como aficionados, por algo no queriamos a ese tecnico y ahi esta el resultado solo espero que algun dia se destapen los oidos (directivos) y dejen de pensar solamente en el dinero y recuperen ese gran azul que se quedo en los 70´s y queremos ver.

    Me gusta

  25. #Respect POCOS han dicho lo que él, tanto Alvarito Morales como a ti les duele lo que le pasa a Cruz Azul pero… Han hecho lo que yo, Ya ni me duele porque ya no espero NADA, y eso a Billy no le importa….
    Don Guillermo se llenó el corazón de Cruz Azul de su afición, de su grandeza del equipo chico que creció muy rápido y en 20 años ya era el 2 do más grande! 30 años después Billy solo se ha llenado loa bolsillos a costa de Cruz azul de su afición que olvidó su lugar
    Sabes que es lo peor ? Apenas tengo 19 años nunca lo he visto ganar la liga y 2001 marcó mi vida como aficionado bien pude irle al América pero cruz azul se gano mi corazón jugando exactamente con eso! Y no con él! Saludos y a aguantar la sequía

    Me gusta

  26. Luis Montoya Hermosillo 21 octubre, 2015 — 3:23 am

    Tantas temporadas soñando siempre, a pesar de las burlas y de los enojos por verte perder, aún así seguía fiel a mis colores…muchos dicen que se apoya en las buenas y en las malas y si no apoyas en las malas solo eres un villa melón. Pero uno en el corazón sabe, aunque suene ridiculo que nos gusta el futbol porque es algo que no podemos controlar, nos emociona, nos mata y nos duele. Pero comparto tu opinión. Cruz azul se a convertido en burla y en una desepcion para sus mismos aficionados.Siempre cementeros en el corazón pero solo ahí, porque no vale la pena sacrificar mi tiempo si ellos no lo valoran #YaNiMeDuelesCruzAzul

    Me gusta

  27. Ni hablar duele ver al Azul así, espero pronto cambie la situación y verlo campeón.

    Me gusta

  28. Ya había leído este post hace unos meses y hoy después de la derrota que sufrió esta tarde la maquina en casa lo volví a leer.
    Siempre me llamó mucho la atención la anécdota «Yo que vendí la tele de mi cuarto para estar en una final», uffff eso es fuerte.
    Todo lo que has hecho es sinónimo de un GRAN cariño hacia una institución, son muchos los factores que han dejado al Cruz Azul en una situación tan dubitativa. Ojalá que para el clausura 2016 se pueda terminar con esa sequía.

    Me gusta

  29. Wooow! Que fuerte ….te diré que ami me paso con América hace como 10años creo que perdió una semifinal con Cruz azul.. Ese día hasta llore y toda mi familia burlándose de mi 😦 .. Desde ese día dije que ya no más América! Y lo he cumplido .. Después de 10 años volví a irle a alguien de México.. A Tigres ! Pero créeme que ha no me emociona tanto porque quedas lastimado y no quieres volver a caer en las mismas.

    Te entiendo perfectamente … Y animo .. Ellos no se preocupan por su afición ..así que tu no te preocupes por ellos.

    Te mando un beso. 😘

    Me gusta

  30. Eres mi héroe, Sergio. Mi modelo a seguir; y porque de cerca veo, leo y oigo tus opiniones, te digo, el América (Se que no te es indiferente) tiene las alas abiertas para recibirte en sus filas de aficionados.
    Diste el primer paso, sigue el importante. ¡Piénsalo! Puedes ser tu el siguiente en corregir e ingresar a la gran familia que representa ser americanista.

    Me gusta

  31. Xavier Lara Olivares 7 abril, 2016 — 3:22 pm

    Hace años que dejó de dolerme, cuando salieron con el escándalo de Carmona, perder un partido de liguilla en la «mesa».

    Al igual yo compraba sus productos, en la Universidad mis amigos me recuerdan por mi mochila de Cruz Azul que llevaba…

    Me gusta

  32. Dare una humilde opinion, la aficion de cruz azul no merece mas de los resultados que hasta ahora tienen, el estadio siempre esta a 1/4 de su capacidad y solo se llena en las finales, porque ni en cuartos ni en semifinales lo llenan, es una simple opinion de un tigre que espero 20 años de vida para ser campeon y nunca se doblo ante liguillas perdidas con el rival de antaño, finales perdidas y hasta un descenso

    Me gusta

  33. Me he burlado infinitas veces del Cruz Azul, pero llega un punto doloroso pensar lo que siente su afición!! Llega un punto en que duele saber que un aficionado, que invierte, gasta y ama, es mandado al carajo por unos centavos de la directiva…

    Abrazo de gol amigo! Vendrán tiempos mejores!

    Me gusta

Deja un comentario