Las ciudades chicas

Justo cuando estaba a punto de firmar con ESPN, escuché unas palabras que me marcaron.

“Las personas de las ciudades chicas, que no le tienen miedo a las ciudades grandes, van a triunfar.”

Nunca había tenido tantas ganas de darle la razón a una frase y de representar con ella a Mexicali.

En los últimos días que te he platicado tanto de mi casa, se me ocurrió compartirte esta frase que me llegó. Me marcó.

¿Qué tiene la gente de ciudades chicas que no tengan las personas de una ciudad grande?

¿Qué nos hará diferentes?
¿Cuáles son nuestras ventajas? ¿Cuáles nuestras desventajas? ¿Qué le falta a la gran ciudad? ¿Qué tendrán en común las ciudades chicas?

Firmé con ESPN y le dí muchas vueltas a esto. Le sigo dando, de hecho.

Para mí, las personas de las ciudades chicas estamos educados diferente. Ni mejor, ni peor. Sólo diferente.

Normalmente, estamos más cerca de la familia y somos más sensibles. Aunque menos atrevidos y aventurados.

Y la vida necesita esa combinación.

Él éxito espera a las personas que tienen más tacto, pero a la vez, son descaradas. Que valoran las comodidades, pero saben que hay que sacrificarlas.

Y sobre todo, los triunfos esperan a quienes con buenas intenciones, están dispuestos a llegar hasta el final, con tal de conseguir algo.

Evidentemente, hay mucha gente exitosa que viene de las grandes ciudades del mundo. No es una regla. Que nadie se me ofenda jaja.

Pero para mí, tiene mucho de cierto.

Así que, si eres de una ciudad chica, a representar con todo a tu gente. Ese es el combustible más efectivo. Una gasolina que no se acaba. Un motor que nunca para.

¡Te dejo una foto cara eh! Jajaja. De mis mejores momentos en Mexicali, con el equipo de mis amores.

Campeón con los Zorros del CETYS en el 2004.

Mañana te cuento más, hasta entonces,

SADW.

nota-072i

24 Comments

Add yours →

  1. Sergio saludos, en sus ratos o días malos que acostumbra hacer para mejorarlo, porque siempre se le ve con la mejor actitud

    Le gusta a 1 persona

  2. Sergio, pienso igual yo llegue al DF en el 2008 con la motivación de llegar a esta gran urbe, mi familia y yo estamos muy agusto, pero como dices tus raices, tu tierra nunca la olvidas, saludos

    Le gusta a 1 persona

  3. Sin duda eres la prueba de que la gente de las ciudades chicas puede triunfar en las grandes y precisamente lo estas haciendo así, en grande, considero que a pesar de que hay mucha gente mala de las grandes urbes, habemos más buenos que le tendemos la mano a los de las chicas y les demostramos que no queremos ser mejores que ustedes, más bien queremos trabajar junto con ustedes para que las cosas salgan mejor, tu no necesitas demostrar nada, eres un gran periodista y una gran persona que encontró su gran oportunidad y me da mucho gusto que lo hayas hecho, saludos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Sergio, yo soy chilango hermano y no sé, pienso que muchas veces creemos que tenemos todo a nuestros pies pero eso es falso, hay que pepenar para lograr todos nuestros objetivos y así sentirnos agusto con nosotros mismos. Saludos Dipp, y espero no te hayan defraudo en el draft los de la Noria, porque a mi los poblanos me lastimaron jajajaja

    Le gusta a 1 persona

  5. No sabes cuanto me sirve esto, dentro de un mes más o menos dejo mi hogar, que en teoría es un lugar súper tranquilo, para irme a Qro, que no me queda lejos pero es una ciudad y un lugar a donde no estoy acostumbrada a vivir. Me da miedo pero sé que me servirá de mucho. De verdad no sabes cuanto me sirve cada publicación que haces!

    Le gusta a 1 persona

  6. Gusto leerte como siempre… encuentro una tendencia siempre en lo que escribes… haces mucho enfasis en las cosas que te hicieron llegar a donde estas y lo aplaudo y me hace entender el por que tienes tanto amor por lo que haces… y por que eres exitoso… Me quedo con esta frase de hoy “valoran las comodidades, pero saben que hay que sacrificarlas”
    Nada es fácil, ni regalado en esta vida. Hay que trabajar y luchar por aquello que se quiere… se que estoy en el camino correcto y leerte me da confort por que se que no soy la unica!
    #SoyFan #BienJugado

    Le gusta a 1 persona

  7. Jazmín Jiménez 10 junio, 2015 — 10:10 pm

    Hola Sergio, bien es cierto eso de que no se puede tener todo en la vida, y que aveces hay que sacrificar unas cosas por otras. Nadie puede saber los sentimientos de las personas solo estando en sus zapatos, cualquiera podría decir que el lugar que tienes en una empresa como ESPN es un gran logro y es lo mejor que le podría pasar a cualquier comunicologo, sin embargo la soledad y estar lejos de tu familia a la cual adoras es muy difícil, pues el estar en un ambiente como el tuyo es difícil y como una persona normal por así decirlo también tienes días difíciles en los que deseas estar a lado de tu madre para recibir un consuelo.

    Le gusta a 1 persona

    • Totalmente, Jazmín. No es fácil vivir lejos de quienes más quieres. Pero es un sacrificio y como tal, tiene su recompensa. Gran sacrificio de hecho. Pienso igual que tú: No se puede tener todo en la vida, al mismo tiempo. Pero hay tiempos para todo. Saludos y gracias por escribir.

      Me gusta

  8. Giovani González 10 junio, 2015 — 10:11 pm

    Totalmente de acuerdo.
    “Normalmente, estamos más cerca de la familia y somos más sensibles. Aunque menos atrevidos y aventurados” S.D.

    Qué grande papa no me canso de leerte.

    Por cierto como llegan para el sábado Caín y Verdum. Quién de los 2.

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola Sergio creo que este texto refleja mucho lo que sucede en mi tierra, en Torreón, considero que somos gente bien trabajadora y muy cálida. Soy estudiante y pienso que en un futuro podría dejar la ciudad para buscar nuevos retos, es por esto que considero importante esta frase

    Le gusta a 1 persona

  10. Quibole Sergio.

    Que perrón escribes la verdad, te felicito por esto. Me llego en el momento justo este texto. Soy de Culiacan y tengo unos meses en Guadalajara y he llegado a pensar ¿En verdad vale la pena todo esto? ¿Vale la pena estar alejado de la familia, de mi gente?
    Se que lo vale, pero uno siempre lo pasa mil veces por su cabeza.

    Me he enfrentado a los cometarios que de seguro tu tambien enfrentaste, tales como:

    -Aaah esque eres de rancho(provincia)
    -¿No eres de aqui verdad? Se nota por tu acento.

    Y es algo que nunca quiero cambiar, mi acento me recuerda de donde vengo.

    Saludos y arriba los Tomateros y los Dorados !!!

    Le gusta a 1 persona

    • Ramón, gracias por la confianza. Te entiendo peeeeerfecto. Ánimo y sin miedo, como hasta ahorita, no dejes de creer en ti y en lo que la vida te tiene preparado. Si tienes tiempo, lee mis posts del 27 y 28 de marzo. Los sueños sí se cumplen. Saludos y al cieeen con Culiacán!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: