Gracias, pa

nota-081i

Siempre que nos vemos o nos hablamos, te lo digo. Pero siento que nunca es suficiente:

Te quiero mucho y gracias, pa.

Gracias porque, literalmente, tú me has motivado más que nadie. Sé que tú querías lo mejor para mí, por eso te preocupaste tanto por qué carrera iba a estudiar en Monterrey.

Gracias, porque aunque no estabas totalmente de acuerdo con Comunicación, respetaste mi decisión y creíste en este sueño.

Gracias por acompañarme al try-out en Monterrey. Tenerte ahí viéndome, hizo que yo diera mi máximo en cada jugada y que consiguiéramos la beca con Borregos.

Gracias porque tú me enseñaste a trabajar. Y 27 años después, sigo sin escuchar que te quejes por primera vez, de tus pacientes, de tus horarios o de algo en tu consultorio.

Y cada vez que algo no me encanta en el canal, pienso en ti, me callo la boca y sigo trabajando.

Tengo grabadas tantas veces que te hablaban en la madrugada para atender un parto y te ibas sin problema. También, recuerdo perfecto otras veces que no te escuchaba irte, pero volvías antes de que nos fuéramos a la escuela, cansado pero satisfecho de haber cumplido con tu vocación.

Gracias porque por eso, yo también le digo siempre que sí al trabajo. Y esa ha sido una de las claves desde que empecé.

Gracias por haberme acercado al deporte desde niño. Gracias por heredarme esta pasión que se convirtió en mi vida.

Gracias por habernos metido a la O.L.G.A., tú sabes lo importante que ha sido el inglés en mi vida.

Gracias por tus palabras, por tus consejos, por tus pláticas y por tus anécdotas.

Gracias por encaminarme hacia Monterrey. ¡Lo logramos, pa! También para mí, haber vivido allá, ha sido lo más determinante de mi vida.

¿Sabes? Nunca te lo había dicho, pero me acuerdo perfecto cuando iba a empezar a jugar futbol americano. Yo no quería entrar a los Halcones y comiendo en casa de mi abuelo, me dijiste: “Hijo, si quieres ser de los mejores, tienes que estar con los mejores.”

Me llevé ese consejo a todos los ámbitos de mi vida, papi. Gracias.

Gracias por heredarme a Joan Manuel Serrat y a Enrique Rambal. Te llevo conmigo en cada canción y en cada poema. Como si tú me lo estuvieras cantando o recitando.

Y te quiero mucho por estas y otras tantas razones.

Tú bien sabes lo importante que eres en mi día a día y cuánto te necesito conmigo.

Me da mucha paz verte y saberte cada vez más sano. Porque vamos por todo, pa. Y vamos juntos. Tú vienes conmigo.

Todo siempre va por ti y por ustedes cuatro.

Porque tú sigues siendo la persona con la que más disfruto ver deportes y platicar de lo que voy haciendo al aire, te necesito.

Gracias por tanto y te quiero con todo, pa.

Siempre juntos y no te voy a fallar. Cuando sea papá, voy a ser igual de bueno que tú.

Feliz día del padre,

SADW.

nota-081i2

14 Comments

Add yours →

  1. Que lindo texto, siempre se le hace un reconocimiento a las madres pero también los padres tienen un impacto en nuestras vidas, positivo o negativo, pero al final un impacto que nos marca, que bueno que tienes un padre que te apoya en todo, aprovéchalo y disfrútalo, saludos y abrazo a ti y a tu papá.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hijito!!! Nunca espero menos de ti, y esta ocasión no es la excepción que gran legado el de tu padre, no cabe duda que eres un gran aprendiz, pero sobretodo no me cabe la menor duda, que el discípulo supera al maestro, tienes un gran compromiso, una gran motivación, gran pasión por tu profesión, y divertidas las cosas tienes un Grsn AMOR Y AGRADECIMIENTO, y eso hijo es el recurso más poderoso e infalible para triunfar!!!!
    Estoy muy orgullosa de leerte, y más de haber sabido elegir a un gran hombre como padre de mis tres grandes tesoros!!!
    Te bendigo y constato que hay tanto de cierto en cada palabra y me haces llorar una vez mas!!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Corrección: y sobre todas las cosas,

    Me gusta

  4. ¡Esta experiencia de hoy me dejó conmovido! Gracias a Dios tengo a mi papá acá conmigo y en estos veinte años la hemos pasado pura vida, superando problemas y enseñándome a mi y a mis hermanos los valores del esfuerzo constante, la puntualidad, el amor por el fútbol y bueno, por tantas cosas maravillosas.
    Gracias a Dios, a papá, a mamá y a mis hermanos hoy estudio en la mejor universidad de Centroamérica.
    ¡Me alegro mucho por ti Sergio!
    Saludos desde la región del Pura Vida. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  5. Mejores palabras no se podían, impresionante todo lo que ha hecho su papá y lo que sigue haciendo. He tenido la suerte de conocerlos y lo puedo decir con seguridad, los dos son excelentes personas. Éxito a los dos y muchas felicidades al Dr Sergio .Saludos desde Mexicali.

    Le gusta a 1 persona

  6. No cabe duda que tus papas hicieron una super chamba contigo, me encanta que disfrutes de la musica y los poemas de tu papá eso acerca mucho, esa sensibilidad de interpretar o imaginar lo que esta detras de la letra de una cancion, esa pasion la comparte Charbel conmigo y es maravilloso lo que sucede al escuchar una cancion juntos, desde chiquito abria los ojotes y el corazon y yo sabia que el sentia igual que yo, esa pasion por la musica la traemos por Gede Aunque se que los Ontiveros son muy musicales pero diferente solo con Erica siento esa conexion.
    Debes siempre sentirte muy orgulloso de tus logros y de esa familia hermosa que siempre esta detras de ti. Amo a mi hermano definitivamente es como lo pintas, siempre hechado para adelante. Y veo con mucho gusto que has seguido el consejo de Gede, sigue apuntandole a la luna!
    Te quiero y es un placer y orgullo ser tu tia!

    Me gusta

  7. CUANDO UN HIJO SE EXPRESA ASI DE SU PADRE ENTONCES SABRAS QUE VALIO LA PENA TODOS TUS ESFUERZOS Y LO MAS IMPORTANTE ESOS RECUERDOS Y ESAS MEMORIAS SE QUEDAN PARA SIEMPRE EN LA VIDA DE TUS HIJOS UN ABRAZO A LOS DOS SERGIOS MI ADMIRACIO A TI SERGIO JR POE EL HOMRE ENQUE TE HAS CONVERTIDO Y A TI DR . POR SER ESE PADRE EJEMPLA Y MI GRAN AMIGO

    Me gusta

  8. preciosas palabras para un padre egemplar te felicito mi doc y pasala super.

    Me gusta

  9. Aún estando lejos, los papás siempre tienen unas palabras para cualquier ocasión. Todos los papás son increíbles y son nuestros ‘superhéroes’, porque siempre queremos ser como ellos.

    Excelente post brother! Un saludo a ti y a tu papá.

    Me gusta

  10. Diario te vemos en ESPN y valoramos sobre todo la pasión que transmites en tu trabajo, así como esos rasgos de humildad. Enhorabuena! Y que buen post

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: