No era penal

Hace un año escribí esto. Y sigo pensando exactamente lo mismo.

¿Tú qué piensas?

Cambiemos el rumbo.

Hasta mañana,

SADW.

nota-095a nota-095b nota-095c nota-095d

8 Comments

Add yours →

  1. Qué interesante verte al lado de don José Ramón hoy.. Y en mi humilde opinión Dipp, simplemente y en resumen, No Era Penal 😥 .. buena noche sadw!

    Me gusta

  2. Claro mi hermano, no hay que ser conformistas amigo y siempre hay que pensar en grande 😀 lo que pasa es que nos agrandamos mucho creyendo que somos el gigante de Concacaf, pero no logramos ese quinto partido que ya lograron Costa Rica y Estados Unidos 😦 así que hay que seguir trabajando para lograr marcar esa diferencia que ya nos están sacando otras selecciones.

    Pero déjame aclarar algo Sergio Dipp……….. No Era Penal!!

    Me gusta

  3. Tienes toda la razón y es triste que durante los años nos hayan enseñado esa cultura mexicana que arrastramos a lo largo de los años a nosotros los jóvenes, aún así creo que existen personas buenas con ganas de trascender y ser líderes de bien para este país. Abrazo y saludos desde trc

    Le gusta a 1 persona

  4. Hace un año México lloraba de tristeza, y nosotros en Costa Rica llorábamos de alegría porque clasificabamos al histórico quinto partido.
    Contra todo pronóstico llegamos a cuartos de final.
    Sin embargo el mensaje que dejaste también aplica para mi país: no podemos vivir de recuerdos. Hay que levantarse y realizar cada día nuestra labor mejor que ayer.
    Si trabajamos con ganas lograremos grandes cosas como lo hizo hace un año mi Sele Tica.
    Un abrazo desde Costa Rica. ¡Pura vida!

    Le gusta a 1 persona

  5. Ay,pues a mí me da melancolía recordar #NoEraPenal sobre todo por lo q comentas q en cada ocasión siempre un pretexto 😔 lo q sufro cada vez,pero sí,es más importante relucir como ciudadanos y como personas de calidad eso desde luego q hace brillar más al país q lo futbolístico, aunque sería padre q la selección nos diera alegrías por triunfar 😁

    Le gusta a 1 persona

  6. es lamentable esa actitud del mexicano, pero creo que cada ves son menos los que piensan asi, ojala de a poco se siga cambiando, por que fue ovbio que NO ERA PENAL!!….pero tambien el piojo y los jugadores no supieron manejar el juego jejeje. saludos!

    Me gusta

  7. Ha pasado ya un año y siguen con la ilusión y el pretexto barato de que #NoEraPenal y que el triunfo de Holanda fue robado. Sean realistas, ese partido se perdió desde la banca mexicana, desde un miguel “el pulques” herrera que hizo cambios que regalaron la iniciativa a Holanda. Se habla mucho del penal en tiempo de reposición sobre Robben, pero porque no se habla de que Robben hizo pedazos a Layun y Reyes todo el segundo tiempo, de que si bien Robben exagero la caída, también debe mencionarse que Rafa Marquez entro imprudentemente y le piso la punta del pie cuando el jugador holandés estaba ahogado contra la banca.

    Y lo mas lamentable de todo, porque con todo cinismo muestran la típica Doble Moral de señalar solo cuando algo perjudica y no cuando algo beneficia, hablo de la campaña de deja masiva que fue el #NoEraPenal pero poco o nada mencionan del doble penal que le cometieron a Robben en el primer tiempo, cuando el juego iba 0-0 y que debió significar expulsión a Moreno y el muy probable 1-0 a favor de Holanda. DE ESA MALA DECISIÓN ARBITRAL NO SE HIZO UN #EraPenalYNosLoPerdonaron

    Por favor, ya paso un año, acepten las cosas, el principal culpable fue herrera pero no se dijo tal cual porque lo protegieron con el fin de seguir teniendo títere que manejar.

    Me gusta

  8. No nos hemos dejado invadir por la gran ilusión, acompañada del esfuerzo y de la calidad. Coincido contigo, siempre hay pretextos. Lo de hace ya más de un año fue solo una épica novela digna de una selección a la que, no le gusta “sentirse bien”, no le gusta “ser superior”, yo recuerdo aquel partido, en el primer tiempo México fue catedrático, casi perfecto, debido a aquella jugada en la que se fracturó Héctor Moreno, jugada propiciada por un error en la defensa, de allí en fuera México movido por un sentido técnico y táctico muy grande, le estaba ganando la partida a Holanda, al menos sí en el protagonismo. Lo del segundo tiempo un gol sublime y de allí, siento que a México no le vino bien el gol, no supo ser superior, no se concentró, buscar errores en específico de algunos jugadores, sería caer en lo mismo, esto es colectivo, fue un miedo que se contagió al grado de que, los últimos minutos fueron de pesadilla, fue la peor eliminación, por mucho, me quedo con aquella frase de Luis García: “Pusiste contra las cuerdas a Holanda, hiciste que atacara a ochenta pelotazos, hiciste que prostituyera el estilo histórico de Holanda, metiendo pelotazos de noventa metros…y no le ganaste”.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: