Día Bisiesto

¿Qué es lo último que has hecho, conscientemente, en un segundo?

Yo, regresarme a darle otro abrazo a mi mamá en el aeropuerto, la semana pasada.

Y es que, me voy enterando que así como hay años bisiestos, también existen días bisiestos. Y este 30 de junio ha sido uno de ellos.

25 veces, de 1972 a la fecha, hemos tenido días bisiestos. Que son los días que tienen un segundo más de lo normal.

86,401.

He leído que los días bisiestos son necesarios porque la tierra no siempre gira exactamente a la misma velocida a diario. Normalmente, lo hace un poco más lento cada día. Muy poco.

Por eso, dicen los que saben, que en promedio cada día nos atrasamos .002 segundos en el tiempo.

Y entonces, cada tantos años, necesitamos un día bisiesto para que siga este ajuste perfecto con el sol de día y la luna de noche.

¿Interesante, no? Jajaja.

Además, me dio gusto leer a varias personas en redes sociales, avisándome que hoy el día tenía un segundo más jaja.

¡Gracias!

Y bueno, yo que le doy vueltas a todo, me puse a pensar en qué había hecho con un segundo, literalmente, ultimamente.

Hoy, por ejemplo, conscientemente, hice una abdominal más en el gimnasio jaja. Pero seguro es más importante darle un abrazo a alguien que quieres.

Así que ya sabes, hoy es día bisiesto, para que lo aproveches.

¿86,401 segundos hoy, para?

Hasta mañana,

SADW.

nota-096i

9 Comments

Add yours →

  1. Lástima que sea sólo 1 segundo el que se agrega pero viéndolo por el lado bueno también hay que aprovechar ese segundo que no volverá, así como los 86,400 restantes del día, para ser una mejor versión de nosotros mismos y convertirnos en las personas que queremos ser, muy buen texto como siempre, saludos y abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. si esta bastante interesante eeeh y bueno con razon yo senti que hoy hice muuuuuuchas cosas (bueno con decirte que sigo trabjando en casa) :S pero bueno ese no es el tema, el tema es que de a poco el tiempo acumula respiros hasta que se junta un segundote, abrazo Serch 😀

    Me gusta

  3. Solo por hoy 86mil401.. jeje.. para… dar un extra abrazo, un extra ánimo, y aunque solo sea uno el segundo agregado, pensar que hay segundo más de oportunidad… :’) buena noche!

    Me gusta

  4. 😯 ÓRALE!! Es q un segundo pasa demasiado rápido, claro q ya juntos pues si es mucho 😊 caray, analizare con más énfasis en q invierto cada segundo, ahorita no recuerdo q hice trascendental en un segundo pero de q he hecho algo segurito q si 😕 me dejaste pensando.

    Me gusta

  5. Un segundo más para trabajar y buscar lograr todo lo que nos proponemos, ahora podemos estar un segundo más cerca de conseguir nuestros objetivos 😀

    Gracias por el dato brother, que te sea bueno ese segundo más en el día y que lo aproveches al máximo hermano! Un saludo y que sigan los éxitos en la vida Dipp!

    Me gusta

  6. Me encanto , y aparte me sacaate de una duda , no habia entendido en la mañana de lo que ae trataba un swgundo mas jajajja, cuando lo escuche en las noticias

    Me gusta

  7. Hijo no dejas de asombrarme, cuantas veces decimos en un abrir y cerrar de ojos sucedió tal o cual cosa, decimos me pasó toda la vida por enfrente en un segundo, pero literal q importante es aprovechar el tiempo.
    Hoy aprovecho el tiempo para decirte en un segundo: TE AMO HIJO!!!

    Me gusta

  8. Aproveché ese segundo extra para corroborar un dato que te mencionaron ayer en la mesa de los capitanes. (Lunes)

    Y es que la tierra sufre una invasión de jugadores argentinos 1600 (1657) para ser exactos, ese segundo lo aproveche para bien. Pero también aprovecho para opinar acerca de tu comentario sobre el inicio de Wimbledon y de que existen muchos románticos que esperan que gane el torneo el histórico jugar suizo. Eso quiere decir que soy un romántico empedernido, ya que anhelo que su «majestad» Federer vuelva a ganar un Grand Slam más hahaha saludos papa.

    Me gusta

Deja un comentario