Mi casting

Hace dos años exactamente, estaba tirado en el piso del cuarto de un hotel, dándole gracias a Dios por tanto.

Iba saliendo de mi casting en ESPN. Sábado 6 de julio de 2013.

Había esperado tanto ese momento. Y me había sentido tan bien en el casting de Sportscenter, que estaba tirado en el piso, en paz, viviendo al máximo el momento.

Recordando todo lo que me había preparado para esa oportunidad. Todo lo que había esperado a que me contestaran del canal. Todo lo que me había visualizado sentado en ese escritorio. Que por fin había pasado, pero no quería que fuera la primera y última vez.

Sábado 6 de julio a las 8 de la noche fue mi casting.

Volé el sábado en la mañana de Monterrey al DF, fueron por mí al aeropuerto, me llevaron a un hotel cerca de ESPN y me dijeron: “Prepárate, volvemos por ti a las 5 de la tarde.”

Eran como las 2 pm cuando llegué al hotel. No sabía cómo apurar el tiempo. Estaba desesperado jaja. Más emocionado que nervioso, pero nervioso al fin.

Nervioso de fallar en la oportunidad profesional más importante de mi vida.

Ví ESPN Radio Fórmula en el hotel, de 3 a 4 pm, y pensé, “si hoy me va bien, ahí estaré algún día.”

Pero la prioridad era Sportscenter. Era por lo que había venido a México. Es para lo que había pedido una oportunidad de probarme. Y mi casting de Sportscenter estaba a unas horas de empezar.

Ya había leído todos los periódicos que encontré y había revisado todas las páginas de internet que conocía.

Me bañé otra vez. Puse varios videos motivacionales mientras me cambiaba. Me puse un traje que había comprado el viernes en Monterrey. Me encomendé a Dios y a mi familia. Y llegaron por mí.

Llegué a ESPN por primera vez y sentí que no quería irme jamás de ahí. Pero para eso, tenía que lucir en el casting.

Entonces, la presión se hacía más grande y cada vez faltaba menos tiempo.

Me pidieron que me preparara para un Sportscenter de 15 minutos. Y entonces sí, voló el tiempo.

Cada vez faltaba menos para las 8 de la noche. Y mientras más se acercaba la hora, más sentía que no sabía nada jaja.

Sentía que se me olvidaba lo que había leído en las páginas y los periódicos. Sentía que no sabía nada de deportes. Y lo peor, sentía que mis 5 años conduciendo en Multimedios y Milenio, no habían pasado jaja. Era como si de pronto se me hubiera olvidado cómo hacer mi trabajo.

Pensaba: “¿Cómo voy a saludar? ¿Cómo voy a conducir? ¿Cuál será mi estilo?, etc.”

Jajaja me da risa acordarme de lo presionado que estaba, hasta que concluí que lo tenía que disfrutar.

Total, no sabía si iba a tener otra oportunidad de estar ahí. Pero a la vez, no podía desperdiciarla.

Dieron las 8 de la noche y al casting.

Me acuerdo que Jorge Eduardo Sánchez y Caro Padrón se estaban preparando para hacer el Sportscenter de las 9 de la noche.

Entonces me sentía más nervioso jaja.

¿Me irán a ver? Me estarán viendo? ¿Qué pensarán de mí? ¿Lo haré bien? ¿Haré el ridículo? Jajaja.

En fin.

Hoy, Caro y Jorge Eduardo son dos de las personas con las que más disfruto trabajar.

Les he dicho que hace mucho tiempo los veía en la tele, que tenía muchas ganas de trabajar con ellos. Y hoy, además, los considero y siento, mis amigos.

¡Gracias al que manda allá arriba, por tanto!

Dos años de mi casting. Dos años de haber entrado por primera vez a ESPN.

Te dejo estas fotos con Caro y George al aire. Y mañana te cuento más de mi casting, que hay mucho qué platicar.

Hasta mañana,

SADW.

nota-102anota-102b

21 Comments

Add yours →

  1. Que historia tan linda y conmovedora, sin duda los nervios te atacan de una manera espantosa cuando te llegan oportunidades así pero con una actitud positiva y mucha fe en Dios, aumenta la confianza en uno mismo y las oportunidades de conseguir el objetivo son más altas, que gran texto, sin duda me servirá cuando tenga frente a mí una chance como la tuya, saludos y abrazo, que gran texto, de los mejores que has puesto.

    Le gusta a 1 persona

  2. Juan Emilio Meléndez 6 julio, 2015 — 11:11 pm

    Hola, Sergio. Anoche te mande un muy largo comentario en tu página de Facebook, ojalá tengas el tiempo y la oportunidad de verlo, Por cierto, en Youtube está un video de tu casting que me encontré hace tiempo junto con otros castings. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Vellos de puuuunta!
    Ojalá muy pronto yo. Soñar, creer, y trabajar… no se me olvida.

    Le gusta a 1 persona

  4. Orale vaya dia de todoo paso, si falta como te dijeron pasaste el casting jeje un abrazo bro

    Le gusta a 1 persona

  5. Excelente anécdota, sin duda que estas hecho para triunfar, con esa actitud y profesionalismo. En el líder mundial en deportes tienen que estar los mejores y usted es uno de ellos. saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  6. Genial post!! Pero falta mucho… de que hablaste? Que siguio al terminar? Cenaste? Pudiste Dormir? Y ahora que les cuentas la anecdota a Caro y Jorge que dicen?
    Felicidades por otro de tus dias importantes… por no abandonar tú sueño y sobre todo por compartirlo con la gente que te aprecia! #SoyFan #BienJugado

    Le gusta a 1 persona

  7. Saludos! Eres grande y as trabajado por ello y coml dices nada pasa por causalidad, trabajas mas para que te vaya mejor!, “si quieres que tus sueños se logren, despierta ya” . dios te bendiga. Feliz aniversario y mucho éxito!! #rosaritopower ✌

    Le gusta a 1 persona

  8. Buenas noches SADW, despues de leer el tema de hoy pff, estoy con una sensacion de nervios y es que varios de mis compañeros de la uni hoy hicieron su examen profesional, a mi me toca en diciembre y ya por ver fotos de ellos los nervios me vinieron y leyendo lo tuyo pff… mil respetos para ti porque te soy cinero he visto varias veces tu casting en you tube y se veian tus nervios pero tu seguridad por ese sueño que tanto nos cuentas y estas viviendo, no dejes de sentir esos nervios porque para mi los nervios hay que disfrutarlos y no enfrentarlos porque asi no tiene chiste el reto, desde mi punto de vista claro. nos vemos y de verdad sigue asi SADW.

    Le gusta a 1 persona

  9. Me he emocionado mucho con tu relato, cuántas emociónes, cuánta adrenalina, wow, eso q dices q viste ESPN Radio Formula y wow saber q sales ya ahí, eso de ver a Caro y a Jorge Eduardo sabiendo q antes los veías y q serían tus futuros compañeros y llegar a un lugar donde habías deseado tanto estar wow, trato de imaginarme tu sentir y debió ser bastante padre, q padre q a base d tus esfuerzos has cumplido tus sueños.

    Le gusta a 1 persona

  10. Jazmín Jiménez 6 julio, 2015 — 11:53 pm

    Hola Sergio unas preguntas , ¿como te enteras del casting ? Y ¿Con cuántos competiste aquella vez?

    Le gusta a 1 persona

  11. Qué salvaje!! quiero la segunda parte! vaya que fue toda una odisea, wow!! qué historia, qué inspiración, qué nervios y qué tuani! Todo lo que has logrado! y cómo nos has inspirado… Los sueños SÍ se vuelven realidad.. con esfuerzo, dedicación y no dejar de intentar! buena noche sadw 🙂

    Le gusta a 1 persona

  12. Ayyyy sergiooo q linda historiaa…te juuuro que a medida que lo leia, lo senti, lo imagine,lo sufri y casi lo vivi hahaha… hasta tus nervios los senti, que lindo compartieras tu experiencia, esperare ansiosa a mañana para saber mas.
    Y que coincidencia porque a caro y jorge yo disfruto muucho ver.
    Bendiciones para ti sergio buenas noches.

    Le gusta a 1 persona

  13. Monik del Angel 7 julio, 2015 — 12:08 am

    Vaya forma de dejarnos picados jajaja, Dipp tengo rato viendote, escuchandote y leyendote; te.descubri gracias a mi esposo, hoy solo puedo decirte: Tienes angel,para hablar, para expresarte….para todo. Sigue así, si duda eres un ejemplo de fe, perseverancia y humildad. Quedamos pendientes de la segunda parte, lei esta entrada tan emocionada a mi esposo que cuando termine se burlo de mi y me dijo: “jaja te quedaste picada”… no seas injusto y danos el final jajaja… un abrazo afectuoso

    Le gusta a 1 persona

  14. Que buena anécdota Sergio, una muestra de que con deseo y dedicación, todo puede suceder. Saludos y abrazo desde trc

    Me gusta

  15. Si la memoria no me falla tu debut en Sportscenter fue al lado de Mauricio Pedroza.

    Me gusta

  16. ¡Increíble! ¡Me identifiqué mucho con tu casting cuando califiqué para entrar a la Universidad de Costa Rica! Momentos como estos me inspiran para trabajar más para el futuro.
    Estoy muy feliz porque subí en 20% mi ponderado y te comparto este logro. El Allan perezoso y vagabundo quedó atrás.
    Gracias Sergio por ser parte de mi motivación para alcanzar mis sueños.
    ¡Pura Vida y vamos adelante con #86MIL400!

    Me gusta

  17. Neta, neta que me aventé el video que te postearon Dipp y hasta yo me puse nervioso jajaja obvio los nervios cobran factura hermano, pero los sorteaste como los grandes brother!

    Gran experiencia y sigues con todo, ahora ¿te sigue dando nervios? Porque pareciera que no.

    Un gran saludo hermano, espero poder encontrarnos por allá algún día y sigue así que la fórmula del éxito ya la tienes Dipp. Un abrazo!

    Me gusta

  18. Crack

    Me gusta

  19. Ignacio Ortega 7 julio, 2015 — 7:06 pm

    regularmente no comento tus post.. pero estuve ahí! no se cómo pero parece que es mi historia y que ví lo que viste y sentí lo que sentiste… que emoción. Un día… un día..

    Le gusta a 1 persona

  20. ¡Wow! Aplausos y felicidades. La verdad yo quisiera vivir una experiencia como la tuya y sin duda, al leerte, encontré motivación en mí. Qué padre que compartas tus experiencias personales y profesionales, muchos disfrutamos el leerte porque así podemos encontrar el ánimo que a veces nos hace falta. Saludos 🙂

    Me gusta

One Pingback

  1. ESPYS 2015 | 86mil400

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: