¿Qué nos está pasando?

Primo, sabes que escribo esto con el corazón. Porque te quiero mucho y estoy contigo.

A la distancia, pero contigo. Callado, pero contigo. En oraciones, pero contigo.

Dolido. Sacudido. Decepcionado. Consternado. Preocupado y ocupado.

Ni siquiera puedo pensar, detenidamente, cómo estás tú. Me parte el alma hacerlo.

Hace unos días te escribí para felicitarte por tu cumpleaños. Intentando mandarte la buena vibra que tú siempre me has dado y mandado.

Y como te lo dije, me dio mucho gusto verte feliz en las fotos. Festejándote. Compartiendo con los que más quieres.

Hoy, todos me platican lo mal que la estás pasando. Y me duele demasiado.

Me veo en ti. Siempre me he visto. 

Has sido el mejor hermano mayor posible. Un gran hijo. Un súper novio. Un deportista impresionante. Y un padre como el que yo quiero ser.

Ahora que me pesa tanto saber cómo la estás pasando. Yo les platico a todos lo fuerte que eres. Lo fuerte que me has parecido desde niño que crecí admirándote. Y les cuento el padre histórico que ahora serás.

¡Te quiero mucho, primo! Y no estas solo, Eloy.

Más que nunca antes, tienes a toda tu familia y tus amigos, contigo. Y no te vamos a soltar. Ni a ti, ni a tus hijos.

————————————————–

Gente, ¿Qué nos está pasando?

¿Por qué estamos viviendo así?

Este fin de semana en Mexicali, por querer robarle su carro, mataron a la esposa de mi primo. Llegando a su casa. Con su bebé de meses, en el asiento de atrás.

No son importantes los detalles.

Los platico, para a la distancia, despedir a Irene como lo que fue. Una heroína.

Una madre en todos los sentidos. Una mujer ejemplar.

Y en serio, ¿qué nos está pasando?

Me hierve la sangre. Me llenan de coraje las injusticias. Siento mucho dolor. No sé qué hacer.

Me dueles mucho, primo. Me duelen tus hijos. Me duele el mundo. Me duele todo lo que está pasando hoy. Me duele Mexicali. Me duele México. Me duele nuestra familia. Me duele todo.

¿Cómo puede haber gente así? 

¿Tan poco vale la vida? ¿En manos de quién estamos en la tierra?

¿Primo, qué puedo hacer? ¿Cómo podemos cambiar al mundo? Cuenta conmigo. Quiero ayudarte. 

Aunque sean tan difíciles estos días y estos años en los que estamos viviendo, no me voy a rendir. 

No voy a dejar de creer.

Tenemos que seguir siendo más los buenos que los malos.

Y a ti que lees esto, te pido que te cuides mucho. Que valores a tu gente. Que cada que puedas, les digas cuánto los quieres. Pero sobre todo, te pido que no te rindas. Tampoco lo hagas.

Tienen que venir tiempos mejores. Creamos. Tengamos fe. 

El mundo no puede seguir tan dañado. Tan contaminado. Tan sucio. Tan perdido.

No bajemos los brazos. Aunque a veces se nos antoje, no nos rindamos.

Y a ti primo, te lo seguiré diciendo: Te quiero mucho y estoy para todo lo que necesites. Lo que sea. Lo que se te ocurra. Lo que sientas. 

A tus hijos no les va a faltar nada. Como una bendición desde el cielo, tienen a un padre único.

Hijos de una heroína y ahora de un héroe.

Y no los vamos a soltar.

Que Dios te de la fuerza y la paz que necesitas. 

Él es el más importante. Y me da mucha tranquilidad, que tú lo sepas tan bien.

Todo lo demás que necesites, lo pondremos nosotros. Los que más te queremos. Los que te acompañamos en tu dolor.

Sé que no hay palabras suficientes.

Y ni siquiera quiero descargar mi dolor y coraje aquí. Pero sí quería despedir a Irene como lo que fue y lo que será recordada.

Y a ti y a tus hijos, repetirles cuánto me importan. 

Cuánto los queremos, los acompañamos y los tenemos presentes.

Con todo el amor,

Tu familia.

SADW.

nota-107i

32 Comments

Add yours →

  1. Es una pena. Desgraciadamente es la inseguridad en todo el país. Una oración por esta lamentable perdida. 🙏🏻🙏🏻

    Le gusta a 1 persona

    • Que hermosas palabras y es doloroso e irreparable dios esta con todos y solo el nos puede alludar a superar todo lo fuerte q nos pasa nunca nos dará algo con lo que no puedamos. Cargar

      Le gusta a 1 persona

  2. Que pena que haya pasado eso Sergio, nuestras oraciones están con tu primo en este momento, es una lástima lo que sucedió. Existe el bien, y su contra parte el mal también, y tenemos que aprender a vivir con ello, siempre he pensado que no porque nos estremesca algo malo que nos pasa o pasa en el mundo, no debemos de dejar salir con ese entusiasmo y ganas de vivir, como dices los buenos somos más y aquí estamos algunos pocos en tu blog apoyándonos. Saludos y ojalá todo este mejor en tu familia.

    Le gusta a 1 persona

  3. Es muy triste lo que cuentas, voy a orar para que dios les de pronta resignación y a ella la tenga acobijada en sus brazos, y como dices “Tenemos que seguir siendo más los buenos que los malos”

    Le gusta a 1 persona

  4. Juan Emilio Meléndez 13 julio, 2015 — 11:23 pm

    Mucha fuerza en tu familia en estos momentos difíciles. Estamos contigo en todo momento. Abrazo, Sergio.

    Le gusta a 1 persona

  5. Abigail Velazquez Zuazua 13 julio, 2015 — 11:25 pm

    Me entristece enormemente todo esto que esta pasando en mi colonia, en mi ciudad, en mi país, ya no sabe uno de quien cuidarse porque las peores atrocidades las,cometen los mismos familiares…..me siento consternada Sergio DIp, amiga Irene Walter, solo les puedo decir que no nos dejemos y que no permitamos que sigan pasando estas aberraciones……un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  6. Una verdadera lástima lo que estamos viviendo como sociedad, el punto aquí es que tienes razón, debemos de ser más los buenos que los malos!

    Una oración para toda tu familia, un fuerte abrazo Dipp.

    Ahora esos pequeños tendrán otro angelote que les estará echando el ojo desde el cielo brother!

    Le gusta a 1 persona

  7. 😥 Lo siento mucho. Elevo una oración por tu primo; cuánto lo siento! Los buenos nos seguiremos sumando, un abrazo a la distancia para tu primo y sus hijos… buena noche 😥 😥

    Le gusta a 1 persona

  8. Animo y abrazo Sergio

    Le gusta a 1 persona

  9. Es horrible y frustrante escuchar y saber este tipo de situaciones, yo creo q lo q debemos es acercarnos a Dios por q de él viene la vida, no existen palabras para decir a alguien q pasa por situaciones así, solo queda orar y q Dios de fortaleza a sus corazones en este momento tan duro.

    Le gusta a 1 persona

  10. Una oración por tu primo su familia un abrazo y lo siento mucho

    Le gusta a 1 persona

  11. Tenemos que seguir siendo mas los buenos, que los malos. Descanse en paz Irene García .

    Le gusta a 1 persona

  12. Muy triste que pasen estas cosas, pero sobre todo en Mexicali, muy triste por Irene y su fMilia, su esposo y sus hijos, que Dios los,llene de paz, y les permita de alguna manera seguir adelante.

    Le gusta a 1 persona

  13. Hijo, amor entiendo lo que has estado sintiendo todas estas horas desde que te lo comparti al llevarte al aeropuerto en Tijuana, mi vida; si bien sentimos la misma impotencia ante situaciones que nos rebasan, solo quiero decirte que hoy el Padre Adrian en misa en medio del pesar de todos los ahi presentes nos hizo ver que en todo, esta primero la mano de Dios, para tu primo, para tus tios, para la mamá de Irene, para los pequeñitos, y para toda la familia, hoy nos queda el consuelo de que Irene ya descansa en Paz y tranquila sabiendo que todos estan velando con mucho amor por estas creaturas.
    Y como bien dices AFÉRRATE A LOS TUYOS, y podremos crear un blindaje para un mundo mejor!!!
    Te amo hijo

    Me gusta

  14. Si somos más los buenos que los malos, y debemos luchar, aunque la vida cueste, aunque cada día veamos las injusticias de una sociedad desbalanceada, de un país embarrado de impunidad, los buenos debemos pelear, porque no hay mayor cómplice del mal que el que no hace nada, el negligente, el “oídos sordos”. En lo personal soy padre de 3 pequeños, esposo de una mujer ejemplar, amigo de Eloy no tan íntimo, pero lo conozco de toda la vida, de ese Mexicali donde jugábamos al beis en la misma liga, de esa escuela donde íbamos juntos, del Mexicali donde todo mundo se conocía, donde los niños jugábamos hasta media noche en la calle porque apenas así mitigaba el calor, Mexicali no es igual, Mexicali me duele, me veo reflejado en la familia de Eloy y empáticamente lloro de rabia, de coraje, de impotencia, no es justo, no se vale. Seamos ejemplo de vida y tratemos de al menos las generaciones venideras tengan valores, fe y esperanza, que hagan las cosas bien, con honestidad y transparencia, para entonces, tal vez en nuestra vejez, podamos decir, misión cumplida, dejé un mejor lugar del que recibí.

    Le gusta a 1 persona

  15. Nos unimos a la pena que embarga a toda su familia..

    Le gusta a 1 persona

  16. Es una verdadera pena lo sucedido. No los conozco pero me uno a su dolor. Yo sufrí algo parecido pero salí viva de ese ataque, también llevaba a mi bebé en la parte de atrás del carro. El tipo que me atacó se metió a mi casa cuando yo abrí la puerta para prender luces y posteriormente meter al niño. Bendito Dios lo había dejado en el carro que estaba dentro de la cochera en lo que yo me aseguraba que todo estuviera bien porque ese día, no lo estaba! Bendito Dios sólo tengo el brazo y estómago lleno de cicatrices por las heridas causadas y las cirugías. Las autoridades, por supuesto no han hecho nada. Lo mejor es encomendarse a Dios y pedirle a él justicia, así como nuestra paz y claro, no volver a pasar por algo tan traumático como eso.

    Le gusta a 1 persona

    • Viry, sentimientos encontrados al leerte. Primero, me duele mucho leer también tu caso. Y a la vez, te agradezco que nos lo compartas. Tenemos que llenar este lugar de mejor vibra y tú sin duda lo estás haciendo. Un abrazo y que todo se resuelva y sigas recuperándote de ese rato tan difícil.

      Me gusta

  17. AMÉRICA SOLORZANO REYES 14 julio, 2015 — 12:27 pm

    QUE TRISTE QUE SIGA PASANDO ESTO..HACE CASI 2 MESES UN TIPO ME ATACO EN MI CASA CON. UNA NAVAJA ESTABA CON MI HIJO NO PASO A MAYORES PERO QUE MIEDO Y ES ALGO QUE NO TENEMOS PASAR Y MENOS EN NUESTRA CASA QUE SE SUPONE DEBEMOS ESTAR MAS SEGUROS QUE PASA CON MEXICALI???? SOMOS MAS LOS BUENOS QUE MALOS ME DUELE MEXICALI PORQUE CADA VEZ ESTA PEOR LA DELICUENCIA ME DUELE MÉXICO

    Le gusta a 1 persona

  18. Mucho ánimo y fe para esta familia que tendrá por siempre la presencia de su madre .
    Ya basta de tantos abusos para los que son gente pacífica y trabajadora. Que siente la intranquilidad de unos cuantos.

    Le gusta a 1 persona

  19. Qué tristeza leer este tipo de noticias. Muere una joven madre sin haber hecho nada malo. Como sociedad debemos de educarnos y aprender a respetar lo mas valioso que tenemos, nuestra vida pero sobre todo, ja vida de los demás. El Señor les de consuelo y recogiste los corazones de sus familiares y amigos. A sus padres, esposo e hijos, un fuerte abrazo desde Monterrey

    Le gusta a 1 persona

  20. Sandra Hurtado de Mendoza Hdz 14 julio, 2015 — 3:39 pm

    Fam. Moreno Padilla siento mucho lo sucedido, los quiero mucho así como a Irene y lo que paso es inaceptable, de corazón deseo que encuentren tranquilidad y fuerza para salir adelante como la hermosa familia que son y que admiro, les mando un abrazo y les dedico mis oraciones a los pequeños, a ustedes y a la familia de Irene. Que Dios los bendiga siempre!!

    Me gusta

  21. Que dios los guie y les de la fortaleza necesaria para poder sobrellevar este evento tan espantoso….yo renegando por sufrir el 3 robo en mi casa y en realidad no es nada.. Nada que no se pueda recuperar… Pero…. Quien les devolbera a Irene…quien??? Un abrazo para toda la familia y que dios los bendiga en compañía del ángel que se encuentra a su lado que se llama irene!!! QEPD.

    Le gusta a 1 persona

  22. Delia Leyva Rocha 14 julio, 2015 — 4:49 pm

    Fortaleza, y Ánimo, a toda la familia y amigos, un abrazo de solidaridad! Mexicali, qué te pasa? Estamos tristes, ya no eres el mismo…

    Le gusta a 1 persona

  23. es una pena que hoy en dia no puedas salir de tu casa tranquilo, no puedas dejar tu casa tranquilo, no puedas salir con la familia/amigos tranquilo… que la ciudad donde naci y creci se haya tornado en un campo de batalla, que tu hogar que deberia ser un refugio termine volviendose una carcel, porque te aterra salir a la calle… muy triste pero no queda de otra que conservar la fe y salir adelante… mucha fuerza a tu familia 🙂

    Le gusta a 1 persona

  24. Que impotencia y dolor tan grande, deseo que Dios les serenidad y resignación que tanto necesitan en estos momentos a sus familiares y conocidos….<3 a sus hijos millones de bendiciones …..

    Me gusta

  25. Nos unimos a su pena y dolor, ciertamente Mexicali ya no es el mismo, todos hemos sufrido cuando menos un robo o un asalto, pero la vida? ya no vuelve y esa impotencia de no poder hacer nada mas que pedir a Dios N.S., resignacion y fortaleza porque si pudieramos vengarnos seguramente no lo hariamos porque somos mas los buenos que los malos.Dios N.S., los bendiga y de pronto alivio.

    Me gusta

  26. Karla Margarita Castillo Lozano 14 julio, 2015 — 9:48 pm

    Tiene usted razon en lo que dice que esta pasando en Mexicali, en nuestro Mexico y en el Mundo, tenemos que alzar la voz ante las injusticias y proceder legalmente para que estos delincuentes paguen por el agravio cometido hacia un ser humano, a una esposa, hermana, amiga y madre, me pregunto que esta pasando con la gente ya no piensa se ciegan en la necesidad de hacer daño no sabemos si son por la falta de valores o la necesidad economica que estamos padeciendo, hace falta la union de corazones y manos para manifestar las irregularidades de la sociedad. Unamonos a todas las causas justas de tales injusticias

    Me gusta

  27. Desconozco a mi amado Mexicali en estos tiempos, mis recuerdos de niñez, eran muy diferentes a lo que mis hijos viven el día de hoy, esta noticia la escuche y la segui y hasta hoy no dejo de estar triste por esta irreparable perdida, no conozco a nadie de la familia, pero tan solo con el hecho de pensar que es una hermosa madre a quien hemos perdido, digo (hemos) porque soy una ciudadana al igual que ella, con sueños, con ilusiones con el anhelo de cumplir con mi familia día a día: Hoy quiero expresar mi mas sentido pésame a este joven y a toda su familia y decirles que no hemos dejado ni dejaremos de orar por ellos para que Dios les de pronta resignación y paz a su corazón, y aunque no puedo describir el dolor que siento por el y por esos pequeños hijos a quienes les han arrebatado a su madre, mi mas profundo dolor ante esta situación la cual nos hace tan vulnerables. Que te ha pasado mi bella ciudad, que pasa con estas personas ? porque no tienen un poco de amor de Dios en su corazón ? Que Dios tenga misericordia de ellos y Señor cubre esta familia con el amor y paz que Tu solamente puedes dar, Yo sufrí la perdida irreparable de mi hermosa hija hace 3 años y hasta hoy no me repongo del dolor por haberla perdido. Dios con ustedes hermosa familia..!

    Me gusta

  28. Algo desafortunado, lo siento mucho.
    Desgraciadamente, no es algo propio de Mexicali, es algo que ya escuchamos
    en todo el país, no nos acostumbremos a estas noticias y dejemos la indiferencia.
    Ahora nos toca mandar buena vibra a tu primo, mucha fe y fortaleza para lo que viene.

    Me gusta

  29. Ricardo Marentes 19 julio, 2015 — 11:23 pm

    Comparto tu dolor y el dolor de tu familia, vivimos tiempos muy difíciles y dolorosos, y no debemos esperar que el gobierno actúe, nosotros como sociedad debemos y tenemos la obligación de reaccionar, tenemos derecho a una vida en paz y con felicidad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: