Un líder

Por definición, un líder es “aquella persona que es capaz de influir en los demás, siendo la referencia dentro de un grupo.”

En las familias, en las amistades, en las escuelas, en los trabajos, en los deportes, en los noviazgos, en todas partes, hay líderes. 

Líderes positivos y  líderes negativos.

Y no importa dónde leas esto:

En México, en Estados Unidos, en Guatemala, en Nicaragua, en Honduras, en Costa Rica o en cualquier otro lugar, este mundo necesita más y mejores líderes.

Así como tampoco importa cuándo lo leas: 

Siempre hemos necesitado líderes positivos, necesitamos más actualmente y seguiremos necesitando aun más en el futuro.

Líderes positivos, de esos que ponen el ejemplo. Que marcan diferencia. Que hacen el bien. Que impulsan a los demás a ser mejores. Que guían en silencio. Que hablan con acciones. Que son recordados. Que pasan a la historia. 

Líderes que digan la verdad. Que sean inteligentes. Que mediten, piensen, escuchen, planifiquen. Que se conduzcan con clase. Que no respondan a agresiones. Que trasciendan.

Mientras un líder negativo, miente. 

Es visceral. Impulsivo. Reactivo. Usa su poder equivocadamente. Pierde la compostura. Falla en las formas. Agrede. Ofende. Decepciona.

Hoy, lastimosamante, México es nota mundial negativa, por un líder que se olvidó de su positivismo. 

Nota mundial negativa, por algo que espero que a más de uno le parezca lógico, para no imitarlo. 

Si un hombre no puede poner orden ni en su casa. Y a la vez no puede controlarse ni él mismo. La posibilidad de que lleve a buen puerto a un equipo, es mínima.

Y este lunes, esa mínima posibilidad desapareció.

Bien dicen:

“Toda verdad atraviesa por tres fases. Primero, es ridiculizada. Después, recibe violenta oposición. Y por último, es aceptada como algo evidente.”

Por más líderes positivos y mejor educados. 

Hasta mañana,

SADW.

4 Comments

Add yours →

  1. Lo de Miguel Herrera se veía venir desde hace mucho, cuando por Twitter comenzó a tratar de amedrentar a Martinoli al ver supuestas ‘agresiones’ a su hija (cosa que nunca vi). Ahora eso de buscar a la persona para reclamarle algo que ya sabías que ibas a estar expuesto cuando se tomaba las riendas de la selección, es cosa de ardidos, mira que ir a buscarlo para retarlo y dejar que su hija (alzada por la posición de su padre) llegue a los golpes con gente de mayor edad, es que el control en casa se lo pasa por el ‘arco del triunfo’.

    La atención que tenía siendo el entrenador de la selección, supero una enormidad a Miguel Herrera, que no supo como afrontar las críticas que no solo los de Azteca le hacían, muchos medios lo criticaban por las maneras de hacer las cosas, pero su falta de control y poca paciencia terminaron por hacer explotar la bomba.

    Debe dejar la selección para que si imagen no quede más dañada de lo que ya está, si renuncia sería un gran paso para empezar a cambiar una actitud prehistórica y así aceptar que esta mal en muchas cosas que no sabe manejar.

    Ya me alargue demasiado Dipp, pero ahora sí este señor se puso de pechito para que no solo México, sino mucha gente el mundo vea lo que es o era el técnico nacional. Lo aplaudimos cuando llevó a la selección al mundial y cuando hizo las cosas bien, pero de un tiempo para acá comenzó a meter las cuatro él y su hija.

    Saludos Dipp y tengo una historia de humildad y pasión por el deporte que estoy seguro te va a interesar.

    #FueraPiojo #86mil400 #ArribaLaFranja #MeDasVergüenzaSelección #TomaréComoGiovaniDosSantos jajajajajjajajaja

    Le gusta a 1 persona

  2. este es MI ANALISIS que hice el día del no era penal, que recobra importancia hoy por el manejo de herrera y la FEMEXFUT:
    he dicho muchas cosas polémicas el día de hoy tras la eliminación de la selección. algo que sostengo fue lo que dije ANTES del mundial sobre el mal manejo que se le ha dado a esta selección en los pasados meses, incluyendo las famosas SELFIES:

    Lo más lógico e importante sobre el tri que diré hoy es el siguiente mensaje, lejos de que si fue penal o no esa última jugada:

    Si méxico hizo un papel que nadie esperaba fue más por garra, por corazón que por idea futbolística (nos gusta hacer bien las cosas solo a veces) y lejos de señalar al piojo herrera como culpable, voy a señalar al sistema como culpable. El sistema o falta de este quedó evidenciado en que en repetidas ocasiones fuimos salvados por el portero memo ochoa. Al fin una aplicación para las malditas clases de ética de relleno que INCANSABLEMENTE nos embarraron el modelo del queso suizo propuesto originalmente por Dante Orlandella y James T. Reason de la Universidad de Manchester. No hay que apuntar con el dedo a los culpables, hay que señalar al SISTEMA. no se debe señalar a márquez sólo como culpable, ni al árbitro de esta tragedia griega, esta serie de eventos desafortunados comenzó mucho antes de que el árbitro diera el silbatazo inicial, pues bueno ahí va la crítica al sistema:

    ES CULPA de la federacion mexicana de futbol, necesitamos mas juventud, mas diegos reyes, hectores morenos! rafa marquez es rapido de mente pero su cuerpo ya es lento, piensa algo rapido pero lo ejecuta lento. robben, rapidisimo y en su mejor forma, le exigio en esa jugada del penal llegar rapido a ese recorte maldito que hace SIEMPRE, pero no pudo siquiera acercarse independientemente de si fue penal o no . De entrada si un wey que dijo que sudafrica 2010 era su ULTIMO MUNDIAL porque habia que darle paso a los JÓVENES, al igual que salcido NO DEBIERON JUGAR ESTE MUNDIAL. Dejando fuera el tema de la corrupción para debutar en primera divisón lo cual discuto a detalle en el link ya mencionado anteriormente, el hecho de que fuerzas basicas o los equipos de primera por contar con una cantidad excesiva de extranjeros en sus filas (sin contar a los extranjeros naturalizados mexicanos) NO GENERAN SUFICIENTE TALENTO, se vieron OBLIGADOS a jugar el mundial márquez y salcido. por cuestiones de honor no pudieron negarse estos 2 estandartes. hay que darles mérito, son unos históricos del futbol mexicano. Pero los errores vienen de más arriba y en este tipo de detallitos te das cuenta. Victoria justa de holanda, ellos SI han generado jóvenes, ellos SI han tomado en serio los juegos contra rivales de la zona, ellos SI juegan partidos amistosos contra equipos importantes. no se puede arreglar todo el día del partido, las decisiones que tomas como federación en los ciclos de 4 años IMPACTAN claramente. No todo son esos 90 minutos y culpar a alguien por UNA jugada es muy mexicano y es muy mediocre. es UN SISTEMA AMAFIADO lo que hay que arreglar, sí es que existe tal sistema, porque algo me dice que todo está hecho al “Chile” y queremos con eso ser campeones del mundo. ESTA AFICION merece lo mejor.

    Le gusta a 1 persona

  3. La federación nunca le puso una advertencia a Miguel Herrera, él se vio confiado de hacer lo que en su momento se le ocurría. Hace falta un líder positivo, habló desde la federación, un ejemplo a seguir, una persona con educación.

    Un DT es el reflejo de tu sistema, Sabiendo como son las actitudes de Miguel, aún así lo aceptaron. Entonces no hay importancia en poner a un DT líder, se conforman con tener un títere, fácil de manejar.

    Saludos Sergio, espero con ancias el día en que la FMF le de importancia al fútbol como deporte!

    Le gusta a 1 persona

  4. Coincido totalmente, Sergio. Te comparto mi reflexión del tema. Saludos!!!

    En lo personal me agrada el estilo de Martinoli. Me divierten las transmisiones de TV Azteca cuando lo acompaña Luis García. Me hacen recordar que el futbol es un juego y que los juegos son para eso… para hacernos reír y pasarla bien.

    Un entrenador nacional que no es capaz de entender el lugar que le corresponde y el peso que tiene en un país, donde (para bien o para mal) el futbol es igual o más que una religión, tiene un penoso desenlace como el que tuvo el “Piojo” Herrera.

    Estar en una posición de privilegio como la que tuvo Herrera durante más de un año al frente de la Selección Mexicana, conlleva responsabilidades. Una de ellas es saber que te van a llover críticas profesionales y personales. Otra, tener la inteligencia para diluir las emociones que de esto se generen.

    Tan lamentable es el accionar del “Piojo”, como las equivocadas muestras de apoyo y gestos de inmadurez de los hermanos Dos Santos, Memo Ochoa y Paul Aguilar.

    Futbolísticamente, el trabajo de Miguel Herrera con México me gustó mucho en la primera ronda del Mundial de Brasil 2014 y los primeros 70 minutos del juego contra Holanda. Para mí, ese partido se perdió por la falta de oficio, no por un penal en el límite que pudo o no ser marcado.

    Con sus acciones y actitudes, Herrera perdió credibilidad de aficionados y no aficionados. Dejará de ganar millones de pesos. Y lo que tal vez le duela más; no gozará del elogio público.

    Tarde o temprano volverá al futbol, dirigiendo a algún equipo de la Liga MX. Y volverá por la puerta grande porque en este país no tenemos memoria y todo está de cabeza.

    Y porque dudo que en su cabeza, en la de su familia y en la de quienes lo rodean, tengan la percepción de que han hecho algo incorrecto. Se sentirán víctimas. Sentirán que sólo se estaban defendiendo. Sentirán que no infringieron ninguna ley al vender un “tuit” en veda electoral. Sentirán que son campeones de la Copa Oro y eso es lo que importa “haiga sido como haiga sido”.

    Por eso, Miguel Herrera siempre será un “piojo”.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: