Talento y trabajo

A uno, le dijeron que no. Siendo muy joven, lo cortaron de la Selección Nacional.  Pensó en dejar el futbol. Estuvo muy cerca de dedicarse a otra cosa. Pero, tuvo mucha fe y la sigue teniendo. Trabajó más que los demás y lo sigue haciendo.

Al otro, le echaron la culpa de todo. Se burlaron de él. Intentaron ridiculizarlo. Aseguraron que no tenía talento. Midieron sus capacidades futbolísticas, pero se les olvidó medir su corazón.

El “Chicharito” Hernández y Miguel Layún, comparten muchas más cosas que un cuarto en las concentraciones de la Selección Mexicana.

Se entienden. Se identifican. Son amigos. Y estoy seguro que se sienten hermanos.

Son unos ganadores por muchas razones. Pero tres, están muy claras para que las siga quien guste.

Ellos, entienden perfectamente el valor de la familia y la priorizan. Y a la vez, también son la prioridad de su familia.

En el 2010 que el “Chicharito” se fue a jugar a Inglaterra, su familia se fue a vivir con él. Lo acompañaron, lo arroparon. Y él, está triunfando en Europa desde entonces.

En los últimos once meses, Miguel ha vivido en tres países distintos. Y en México, Inglaterra y Portugal, su esposa siempre ha estado a su lado. Ahora, tienen un hijo y están formando una familia muy sólida. Y él, está viviendo su mejor momento.

El “Chicharito” y Layún son felices. Están en paz. Y eso se nota y se lo ganaron.

No viven de escándalos. No se meten en problemas. Y disfrutan con los suyos su vida personal y profesional.

Ambos, soñaron su vida. Y hoy, están viviendo su sueño.

Porque están rodeados de las personas correctas. Porque siguieron teniendo fe cuando otros la hubieran perdido. Y porque están dispuestos a trabajar como pocos.

Este miércoles, ha sido un gran día para ellos, para su gente y para México.

Es la primera vez en la historia que dos mexicanos hacen gol el mismo día, en el mejor futbol del mundo.

¡Y qué goles!

Algunos, se siguen atreviendo a asegurar que Javier y Miguel tienen menos talento que otros.

Yo ya no estoy tan seguro de eso.

Pero hay algo de lo que sí estoy seguro:

El trabajo fuerte vence al talento, cuando el talento no trabaja fuerte.

No hay falla.

Encuentra tu talento, trabaja duro y vas a ser invencible. La combinación es imparable.

Por más días históricos como hoy.

Por más casos de éxito como estos.

Y por más ejemplos como el de “Chicharito” y Layún…

Hasta mañana.

SADW.


15 Comments

Add yours →

  1. Creo que ambos son muy buenos ejemplos de superación y esfuerzo, sólo una persona que no renuncia como el Chicharito y que se levanta de la críticas como Layún tiene la capacidad de cumplir sus sueños sin que nada ni nadie la detenga, me parece que estos casos de éxito motivan más a la gente a luchar por sus sueños, gran texto como siempre, saludos y abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. :’) Leer este tipo de cosas es inspirador, definitavemente son personas de calidad, que trabajan, siguen adelante y no se rinden. Vi los goles de ambos y los disfruté..! Hey..! sí se puede! :’) buenas noches Dipp!

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Tu muchacho!
    Y Layún otro caso de éxito MAYÚSCULO, definitivamente uno de los posts que más he disfrutado por aquí, porque son ciertos.. ¡y muy palpables!

    Ya quiero que sea sábaDipp 🙂 jajaja..

    Le gusta a 1 persona

  4. Harta razón que tienes Sergio, lo que hacen estos dos tipos es de GRANDES. Sobreponerse a las críticas es cosa que pocos hacen por que se dejan vencer antes de tiempo; si les aprendiéramos un poco de todo lo que hacen y tienen que soportar podríamos entender el daño que hacemos con nuestros comentarios y dejaríamos de actuar de esa manera.

    Cada vez que empezamos a criticar, cada vez que ellos nos van a responder con goles y buenas actuaciones.

    Así que no queda más que quitarse el sombrero con estos dos mexicanos que salen partido a partido a romperse la madre y dejarlo todo en la cancha, por que muchas veces no lo hacen por ellos, lo hacen por que quieren poner a México en todo lo alto.

    Saludos mi hermano y que bueno que tomas como ejemplos a estos dos grandes jugadores, que si bien no son los mejores dotados en técnica por lo menos ponen lo que deberíamos poner todos: EL CORAZÓN.

    Abrazo hermano Dipp y buena vibra.

    Le gusta a 1 persona

  5. De acuerdo con tu punto de vista Sergio y yo he visto casos similares en otros deportes, Arantxa Sánchez no tenía una técnica como Graf, Seles, por menciona algunas, pero nunca daba una pelota por perdida y trabajaba tal vez un poco más que otras tenistas, pero ahí radica el éxito en creer en uno mismo y saber cuáles son tus debilidades y como las puedes cubrir.
    Saludos Sergio

    Le gusta a 1 persona

  6. De acuerdo con lo que comentas Sergio, y además de todo lo que mencionas ellos han seguido cosechando frutos por encima de las criticas por lo regular destructivas que persisten en nuestro país, sobretodo a Javier, quien siempre se ha manejado de forma ecuánime, pero muchos medios lo crucifican solo por no ser lo que ellos quieren o esperan, pero sin embargo ellos dos son el tipo de jugador que nos merecemos en el país, jugadores que a pesar de sus dificultades siguen adelante y cosechan frutos. Hernández habló días pasados de cambiar el chip, ojalá muchos más jugadores no se conformen, pues creo que esa es la gran diferencia entre estos dos y muchos más.

    Me gusta

  7. Pum!! Había escrito el comentario de mi vidas y zas que no se carga 😜 Pero básicamente lo que decía era que tú muchacho cada día que pasa es más crack que el anterior y el señor Layun no se cansa de cerrarnos la boca y que este tipo de lecciones de vida que nos da el futbol son para tenerlas siente en mente cuando la cosa está complicada. Aquí sigo por si andaban con el pendiente pero los cambios que con “paciencia y fe” espere se están dando 😉 #Abrazoooo!!!

    Me gusta

  8. Cuando dejas de creer que no puedes y comienzas a demostrarte a ti que eres el único que tienes el poder de cambiar tu entorno dan grandes resultados. Un orgullo que 2 méxicanos a los que criticamos en su tiempo hoy sean grandes Lideres.

    ¡Si crees y confias en ti lograras muchas cosas!

    Me gusta

  9. Gabriel Toussaint 8 noviembre, 2015 — 9:17 pm

    Excelente texto Sergio, ojala màs periodistas tuvieran la humildad de reconocer el esfuerzo el trabajo y el éxito de estos dos grandes jugadores. Es muy triste escuchar o leer a muchos periodistas y analistas criticar y minimizar los éxitos de estos grandes representantes de nuestro futbol.
    Saludos.

    Me gusta

  10. Ángel Álvarez 26 marzo, 2016 — 10:25 pm

    De vez en vez te leo por acá, y cada que lo hago me siento inspirado y agradecido, por leer mensajes tan concretos y positivos. En esta ocasión ambos son buenos ejemplos, sin duda. Que haya más como ellos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: