Chat de aniversario

A esta hora hace once años, México ya le había ganado 2 goles por 1 a Estados Unidos y yo ya estaba en casa de mis tíos acá en la Ciudad de México terminando mis vacaciones de Semana Santa.

Era domingo también y al día siguiente tenía clases en Mexicali de 4to semestre de prepa.

Hace un año, para esta hora, estaba muy nervioso pensando…

¿Cómo voy a escribir algo diario? ¿De qué voy a hablar exactamente? ¿Cuánta gente me leerá? ¿Se interesarán? Etc.
Y hoy es un día especial.

Recordando hace once años “El Día De Mi Vida” en el Estadio Azteca y hace un año el lanzamiento de #86mil400.

Gracias en serio por ser parte, porque leen y comentan desde lugares que no se imaginarían.



Impresionante en verdad, muchas gracias.

Así que ahora los leo yo y platicamos de lo que quieran en este chat de aniversario.

Espero sus preguntas y comentarios de este primer año aquí mismo abajo y contesto a partir de las 9 pm de la CDMX ¿va?

Conectaré periscope también desde mi cuenta de twitter para interactuar mejor.

Entonces, ¿Quién empieza? ¿Qué quieren saber?

Saludos,

SADW.

89 Comments

Add yours →

  1. Buenas noches Sergio. Como para ti Chicharito es un joven ejemplar, tu también lo eres… Te paso por la mente que tus reflexiones llegarían hasta Japón o la India?…Vienen cosas nuevas para el proyecto? saludos Sergio muchos éxito

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenas tardes Sergio, soy también de Mexicali. Antes que nada agradecerte el ser un ejemplo de que si se pueden hacer realidad los sueños y ser inspiración para que otros lo logremos.

    Sueño con un país de mentalidad diferente, echada para adelante, cambiando paradigmas. Quiero aportar mi granito de arena y ser un motivador que pueda inspirar estos cambios.

    ¿Que consejo puedes darme tu, que ya estas en ese camino?

    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Sergio Dipp! primeramente felicidades por un año de 86mil400!! y por hacernos parte de esto! ya queremos pastel!! Realmente sos un chavalo digno de admiración! quisiera saber cuándo vas a venir a Nicaragua?? jejeje 😀 y bueno, actualmente estoy estudiando Comunicación, algo que se me había quedado pendiente de terminar, pero el año pasado apliqué a una beca y pues acá sigo en el camino, algún consejo de cómo involucrarme en Periodismo Deportivo… ah y cómo ves al Real Madrid en Champions? será que se lleven la undécima? yo espero que sip, vos qué creés?? 😀
    que vengan más 86mil400, por cierto me he robado algunas de las frases que escribís en el blog para mis trabajos de la U, pero te pongo en los créditos eh? 😉 Un saludo enorme!

    Le gusta a 1 persona

  4. Jessica Valenzuela 27 marzo, 2016 — 8:29 pm

    Si algo admiro de ti es la memoria que tienes con las fechas, es increíble te acuerdes de todooo. Sergio yo se que tu te llevas bien con todos los de ESPN pero con quien te llevas super, tanto como conciderarlo no un compañero de trabajo sino como amigo??

    Le gusta a 1 persona

  5. Adrián Valdez Landeros 27 marzo, 2016 — 8:34 pm

    Hola Sergio, ¡buenas noches desde Monterrey!
    Primero que nada, espero que estés bien, te mando un saludo desde acá, mi pregunta es:
    ¿Qué consejos le darías a aquellos que apenas estamos comenzando, o estamos buscando como comenzar, en el mundo del periodismo deportivo?
    Te platico, tengo una página de Facebook y Twitter (@SilbatazoFinalD) con unos amigos, y nuestra idea principal es comenzar a hacer un tipo de videoblogs pero deportivos, algo así como nuestro propio Nación ESPN, o Toque Inicial, así que apreciaría mucho si me pudiera dar un par de consejos para desenvolverme a cámara y demás.

    Por cierto, puedes encontrar la página en Facebook como Silbatazo Final, ¡saludos! 😉✌

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola Sergio es un gusto y Felicidades por el aniversario del 86mil400, soy Hondureña y te admiro mucho. Mi pregunta es ha que edad te diste cuenta que el periodismo era para ti?, alguna inspiración por alguien? Y la siguiente pregunta es cómo fue tu primera experiencia en cámaras hablando de deportes?. Soy comunicadora social y estoy a un poquito de pasarme al ámbito del deporte simplemente porque personas como tu inspiras. #AbrazosDesdeHonduras

    Le gusta a 1 persona

  7. ¡Muchas felicidades, Sergio! Tuve la oportunidad de conocerte en diciembre del año pasado y sinceramente, eres una gran persona, muy atento y amable. Te admiro tanto por lo que haces; gracias por compartir tus experiencias. Tu buena vibra se transmite y deseo que sean muchos años mas de 86mil400. Espero algún día llegar a dedicarme al periodismo deportivo, ¿qué consejo podrías darme para poder iniciar en éste ámbito?. Muchas gracias y ¡felicidades!.

    Le gusta a 1 persona

  8. Arturo Camarillo 27 marzo, 2016 — 8:55 pm

    También estuve en ese juego! Lo recuerdo con mucha emoción. Muchas felicidades de nuevo por este primer año del blog, y mi pregunta es:
    Hace 11 años, ¿dónde imaginabas estar de acuerdo a tu plan de vida?
    Saludos y un gran abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  9. Juan Emilio Meléndez 27 marzo, 2016 — 9:03 pm

    Felicidades por el primer aniversario de 86mil400, Sergio. Aunque ya no comento muy seguido por acá, fui de los primeros en apoyar este proyecto. Que vengan muchos más años, aunque ya no contestes tanto lo que pongo, jajaja.

    Una pregunta y un comentario:
    1. ¿Para cuándo una conferencia en Guadalajara?
    Por cierto, déjame decirte que desde hace dos semanas, me convertí en colaborador de futbolsapiens.com, y en apenas mi primer semestre en la universidad. Estoy poniendo todo mi empeño en esta oportunidad que se me presenta, porque mientras más avance en la escuela, mejores oportunidades estaré buscando.

    Saludos y un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Juan Emilio, claro que te recuerdo acá desde el inicio. No se me olvidan los nombres jaja. Nos vemos en Guadalajara a finales de abril. Teniendo la fecha exacta, aquí la comparto, pero falta menos de un mes. Allá te espero, yo te invito a la conferencia motivacional. Saludos 😉 y gracias de nuevo.

      Me gusta

  10. Mi buen Sergio Dipp, el primer año de #86mil400 y estoy seguro que vendrán muchos muchos años más brother! La buena vibra que se siente en este espacio y con gente excelente hace que esto sea mucho mejor. Ahora, tengo tres preguntas que espero puedas contestarme hermano.

    1.- Además de CH14, ¿qué otro deportista considerarías como TU MUCHACHO?
    2.- ¿Qué preferirías? ¿Cubrir un Grand Slam de Tenis o un Major de Golf?
    3.- ¿De quién has aprendido más en este tiempo en ESPN?

    Abrazo grande mi hermano y quedo pendiente sobre la comida 😛 jajajajaja por aquí andamos hermano!!

    Le gusta a 1 persona

  11. Sergio cuando vienes a Mérida?? Para escucharte y conocerte

    Le gusta a 1 persona

  12. 😀 ya viéndote en periscope a través de Twitter, saludos Dipp 😉✌️

    Le gusta a 1 persona

  13. Por cierto todos los días te leemos desde acá y muchas veces dieante
    Todo este tiempo que llevo leyéndote tus palabras me caen como anillo al dedo! Es increíble ver cuánto has crecido tanto en tu profesión como tu blog… Eres un gran ejemplo para todos,
    Sobre todo para los jóvenes que te leemos. Saludos y muchas felicidades!! Que sean muchos más

    Le gusta a 1 persona

  14. Hola sergio soy de la ciudad de monterrey, conosco tu largo camino y me gustaria que me recomendaras 3 libros los cuales te apoyaron o de inspiraron para estar donde estas hoy Gracias

    Le gusta a 1 persona

  15. Esta vez no voy a preguntarte nada, solo quiero pedirte que por favor me concedas una entrevista para mi blog, me parece que por tu trayectoria, que no es larga pero si buena, sería interesante conocerte y platicar contigo en persona, además de que he visto a través de este blog que eres una gran persona, si gustas podemos ponernos de acuerdo con el día, la hora y el lugar por facebook o twitter, gracias, te mando saludos y un gran abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  16. Raúl González 27 marzo, 2016 — 9:19 pm

    Sergio muchas felicidades por el primer año de tu blog, es excelente. Soy de Monterrey, aficionado de La Pandilla y apasionado del deporte, ya te pregunte en el periscope si Tigres o Rayados y que que extrañas de la Sultana del Norte. Uno de mis juegos favoritos es el de Rayados vs Santos en la Concachampions, la remontada en la final de vuelta, en el que narras con willy, te quería preguntar que es lo que mas recuerdas de ese partido. Tambien disfruto mucho el fútbol americano, por lo que te quería preguntar si ves a los Cowboys agarrando a Goff o Wentz en el draft, o aguantando con Romo una temporada mas

    Le gusta a 1 persona

  17. Sergio antes que nada muchas felicidades por tu blog y tu carrera en ascenso, tengo dos preguntas, en un post anterior comentas que comentar en ESPA era tu sueño, ¿que te motiva ahora? Y ¿que persona admiras de la comunicación? ?

    Muchas gracias y Éxito.

    Le gusta a 1 persona

  18. Sergio!!!!
    Recuerdo cuando te comencé a ver por ESPN!!! Un chavito! Pero, cuando te oí hablar, cuando vi que debas tu opinión sin importar lo que jerárquicos dijeran…. Me di cuenta que aún se puede hacer periodismo honesto, me gusta escuchar tu punto de vista…. De cierta manera me identifico contigo… En hora buena!!! Saludos desde Guadalajara!!! Y si! Soy una tapatia que le va al Cruz Azul!!!! Muchas felicidades

    Le gusta a 1 persona

  19. Hola Segio, felicidades por este primer aniversario. Soy estudiante de ingeniería en tecnologías de la información y comunicaciones pero me he dado cuenta que una de mis pasiones si no la más grande son los deportes y las estadísticas de los mismos y quisiera saber según tú perspectiva cómo podría mezclar mi perfil profesional con los deportes. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  20. Buenas noches Sergio!
    Un gusto leerte todas las noches y por las mañanas,creo en el poder de la mente y su ley de atracción, y como tu lo dices creer en uno mismo es muy inportante.
    Te felicito por todo lo que hasta ahora haz construido en base a tu esfuerzo y enorme talento.
    Mi pregunta para Sergio es :
    ¿Como saber cuando es el momento de dejar un trabajo seguro por otra opcion de trabajo?
    Felicidades por tu primer año!
    Que sigan los exitos ,saludos Sergio!

    Le gusta a 1 persona

  21. Hola Sergio muchas felicitaciones por un año este enorme proyecto, tú eres #MiMuchacho te he estado leyendo desde el primer día juntos con mis amigos Lalo e Ivonne sin duda eres fundamental en nuestra forma de pensar con tu ideal #86mil400 no se nos pudo dar la cena en el DF pero se que pronto te conoceremos Lalo y yo, me has inspirado en muchas decisiones y a compartir mis ideas y pensamientos en un pequeño blog que estoy comenzando, estaré esperando tu libro; saludos y que sigan los éxitos y espero que tu conferencia llegue a Mérida.

    Le gusta a 1 persona

  22. Sergio, muchas felicidades por otro logro más en tu vida este proyecto que resultó genial ya que nos compartes tu experiencia, así como tua historias en todo sentido y aprendemos del uno para el otro la verdad a mi me gusta leer cada post ya que siempre me quedo con algo, te mando un gran abrazo regio y espero pronto estar en una conferencia tuya ya que soy afortunado ya al conocerte

    Le gusta a 1 persona

  23. Te conoci en MMTV soy ex mmtv aune solo el saludo pero un gusto amigo

    Le gusta a 1 persona

  24. Si pudieras hablar contigo mismo de hace 11 años que te dirías ?

    Le gusta a 1 persona

  25. Samuel Gaxiola Almada 27 marzo, 2016 — 9:32 pm

    Hola Sergio, buenas noches. Primero que nada, muchas felicidades por tu primer aniversario de 86mil400, es un proyecto muy interesante y enriquecedor. Hace unas semanas quise contactar a tu equipo de conferencias para saber si existía la posibilidad de que vinieras a Cd. Obregón a impartir una conferencia y nunca recibí una respuesta.

    Te deseo del mejor de los éxitos y que este sea el primer añor de muchos de 86mil400, esperaré con muchas ansias tu libro y por supuesto: ARRIBA EL CRUZ AZUL! Aunque #yaninosduela jajaja

    Le gusta a 1 persona

  26. Sergio, no sabes cuanto me inspiran tus posts, cada uno me enseña algo nuevo y me ayuda a seguir luchando por lo que quiero lograr y por eso te agradezco que hagas esto que inspira y ayuda a mucha gente. En la tele y aquí, me puedo dar cuenta que eres una gran persona. Espero que pronto salga tu libro para poder seguir aprendiendo mas cosas de ti.
    Gracias por hacer esto, no tienes idea de cuanto me ha ayudado. 💪

    Le gusta a 1 persona

  27. Jesús Daniel Hernández Cortés 27 marzo, 2016 — 9:38 pm

    Hola Sergio buenas noches.
    Felicidades por este año. Estoy seguro que vendrán muchos años más de éxitos.
    Mi pregunta es:
    ¿Cuándo puedo realizarte una entrevista?, es sobre un proyecto que tengo y que me gustaría me ayudaras a aterrizar.
    ¿Cómo te puedo contactar?

    Un abrazo y quedo a tus órdenes

    Le gusta a 1 persona

  28. Mas que una pregunta, va un agradecimiento… Sigue como hasta hoy, definitivamente nos hace falta mas chavos como tu en la TV. Chavos con ganas de hacer las cosas bien! Espero algún día pueda ir a una conferencia!

    Le gusta a 1 persona

  29. Antes que nada muchas felicidades por este aniversario y ojalá sea el primero de muchos Sergio, como te lo he comentado antes a mí me han servido mucho tus post en verdad han sido de gran ayuda, pero mi pregunta es, como le haces para siempre tener esa mentalidad a prueba de todo? Siempre tienes esa buena actitud? En verdad para mí en un poco difícil pero procuro en mis peores momentos leer tu blog y eso me ayuda a cambiar mi mentalidad y a no rendirme. Gracias Sergio!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Efraín, pues como todos, también tengo ratos difíciles. Muy difíciles. Trato de encerrarme, de no dejar que me afecten con los míos y estando solo encuentro mi paz. Pensando, dándole vueltas a las cosas y sabiendo que todo estará bien eventualmente…

      Cuando más obscuro está es porque ya va a amanecer, confía en eso siempre!!

      Me gusta

  30. Felicidades por el año del blog, ayuda mucho a motivar y seguir adelante a pesar de las complicaciones que pase uno. saludos desde Xela. Se te aprecia.

    Le gusta a 1 persona

  31. Congrats, congrats, congrats!!!!!!!
    Felicidades a este maravilloso blog, me da muchisimo gusto ver hasta donde llega! De verdad me impresiono. Estas haciendolo bien Dipp!!!
    Mi pregunta es… estuviste en londres en la final de futbol de los olimpicos cierto?? Que se siente? Que pensabas? Que sentiste cuando pitaron el final del partido? Cuando escuchaste el himno?
    Felicidades otra vez!!!!
    #SoyFan #BienJugado y Arriba el Azuuul, sin lloraaaar!

    Le gusta a 1 persona

  32. Ángel almaguer 27 marzo, 2016 — 9:55 pm

    que opinas de los medios deportivos de nuevo leon específicamente de Roberto hdz jr.?

    yo soy regio pero orgullosamente santista pero veo que tiene una manera muy soez de dirigirse hacia el equipo Santos y para mi es la gasolina que prende mucho de la violencia que se llega a generar en las visitas de los equipos regios a la.Laguna que opinas?

    Saludos y sigue triunfando

    Le gusta a 1 persona

  33. Hola Sergio!!!
    Sabes, sigo los deportes por ESPN y varias veces viéndote en SC, Toque Inicial y demás, al finalizar los programas decías algo relacionado a #86mil400 y me surgió la duda… Entonces decidí investigar y la primer carta que leí fue #yanimeduelescruzazul y en el momento indicado porque sí, también soy azul y lo plasmaste tan bien. Desde ese día leo a diario el blog ya sea antes de dormir ò al despertar (depende la hr a la que lo subes) jaja y ciertamente es emocionante y alentador saber que cada día somos más los que interactuamos y queremos aprovechar cada segundo del día para sacar nuestra mejor versión. Hoy en el 1er aniversario decidí por fin crear mi cuenta de twitter para estar más conectada :)!! Más que pregunta mi propuesta es cuando organizas una charla acá en el DF?? Comparto contigo que la CD de Mexico es la ciudad de las opotunidades para los que somos de otros estados! Seria genial reunirnos y conocernos los que a diario te leemos…

    Le gusta a 1 persona

  34. Siendo las 9:59 P.M — UN GRAN ANIVERSARIO

    Un año, un año. Hace un año pensaba que te iba a casar por tanto misterio del lanzamiento de 86mil400. (te lo dije en su momento)

    Lo único que puede decir de este aniversarios. (cumpleaños) https://www.youtube.com/watch?v=bFf5_XP-It8

    Bien jugado por todo lo que ha pasado en este año y gracias, aquí seguimos.

    Le gusta a 1 persona

  35. Hola Sergio, te escribo desde Cd. Obregón, Sonora. Tierra de los Yaquis tricampeones ( Por ahí escribo eso en tus transmisiones de periscope ), solo escribo para expresarte la admiración que tengo hacia ti, soy un joven que apenas empieza la carrera y un enamorado de los deportes y por alguna razón no estoy estudiando algo relacionado a los deportes, ni a la comunicación ( sabiendo que esta carrera me puede acercar a una de las cosas que más me gustan en la vida ), pero intento hacer lo mejor posible en lo que estoy estudiando ( Ingeniería en electrónica ). Espero tu libro y tu conferencia en Cd. Obregón! Ojalá algun día puedas venir por acá. Toda la buena vibra y éxito, se puede sentir cuando una persona ha luchado para estar donde está y eso en verdad se admira!

    Le gusta a 1 persona

  36. Miguel Angel Enríquez Hernández 27 marzo, 2016 — 10:01 pm

    Hola Sergio!
    Eres un ejemplo a seguir para muchos de los que estamos aquí, tu mentalidad es impresionante y seguro a muchos nos inspiras a seguir día a día.
    Seria impresionante conocerte en persona y poder platicar de algunas cosas, ojalá se pueda y aceptes.
    Una pregunta… ¿Cómo es la vida del periodismo deportivo?

    Le gusta a 1 persona

  37. Luis Villarreal 27 marzo, 2016 — 10:18 pm

    Hola Sergio, ¿cómo estás?, no se si me recuerdes pero compartimos servicio social en el Tec con Dejando Huella, juntas etc. Me da mucho gusto el éxito que estas teniendo y también este espacio nos sirve mucho a todos para reflexionar, motivarse y darle para adelante a todo. A ver si pronto sale tu proyecto de algún libro tuyo, ¿alguno que te haya marcado que recomiendes para leer?

    Saludos,

    Le gusta a 1 persona

  38. Jessica Valenzuela 27 marzo, 2016 — 10:54 pm

    Gracias por compartir tus éxitos, tus sueños y TU Tiempo, esperamos estar contigo en este camino de éxitos que empieza. Porque si en un año has llegado a ser leído haya por la India y Japón me imaginó que lograras mas, seguro que si!!!!! Ahhh y El Alquimista me encanta. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  39. Teniendo en cuenta tu juventud y tu carrera deportiva tan prometedora…
    Cómo haces para conservarte en el medio? Es decir, seguir día a día con la motivación y cómo desenvolverte para crecer como profesional

    Le gusta a 1 persona

  40. Teniendo en cuenta tu juventud y tu carrera deportiva tan prometedora…
    Cómo haces para conservarte en el medio? Es decir, seguir día a día con la motivación y cómo desenvolverte para crecer como profesional
    Pd. Felicidades por este año

    Le gusta a 1 persona

  41. Felicidades por este primer gran año Sergio! Eres una persona como pocas, gracias por inspirarnos a todos los que aquí te leemos.
    Cada post me llega en el momento justo, y platicar de ti con mis amigos siempre es inspirador.
    Buena vibra para ti y para todos siempre.

    Le gusta a 1 persona

  42. Sergio hoy es mi cumple, nada me haría más feliz que me felicitaras. Gracias por ese blog que me inspirar, y siempre deja algo bueno.

    Somos más los buenos que los malos. Soñar, pero soñar en grande. Trabajar, pero trabajar más que los demás.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  43. Hola buenas tardes Sergio!!! Espero no haber llegado tarde a las felicitaciones Jejeje… Te saludo con mucho gusto desde Zapotlan el Grande, Jalisco (la tierra de Consuelito Velazquez, de José Clemente Orozco, del maestro Juan José Arreola, por citar solo algunos).
    Te felicito por dos razones:
    1. Por el aniversario de tú blog., que más de alguna vez me llegaste con tús palabras.
    2. Por ser fuente de inspiración para muchos de nosotros que perseguimos un sueño, una meta en la vida… Personas así créeme que se valoran hoy en día.
    Muchas gracias por el simple hecho de tomarte la molestia de contestarnos a cada uno de nosotros.
    Sólo una pregunta estimado Sergio:
    A quién admiras en el medio que te desarrollas y por qué??
    Saludos, que Dios te bendiga a ti y a tú familia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: