Déjate sorprender

He soñado tantas cosas desde que estaba en Mexicali… 

Por ejemplo, cuando estaba en la prepa, soñé que sería comentarista deportivo. Que viviría en la Ciudad de México y que trabajaría para una gran empresa. 

Por aquellos años, soñé también que estudiaría Ciencias de la Comunicación en el Tec de Monterrey, que jugaría Liga Mayor con los Borregos Salvajes y que sería campeón nacional.

Según mis planes, empezaría a escribir en un periódico local en 3er semestre. Y de ahí en adelante, trabajaría adquiriendo experiencia. 

Soñé también que en mi último semestre de la carrera ganaríamos el campeonato. Me quitaría las hombreras y el casco, y en vivo empezaría a entrevistar a mis compañeros en el Estadio Tecnológico. 

Esa era mi película perfecta. 

Mi plan maestro cuando estaba en la prepa. 

A los 17 años, lo hubiera dado todo porque así hubiera sido.

Pero fue totalmente distinto. 

Sí estudié Ciencias de la Comunicación, pero empecé a trabajar en 6to semestre, no en 3ero.

Jugué futbol americano tres años en el Tec de Monterrey, fui campeón nacional dos veces, pero sólo en Juvenil e Intermedia. 

Por varias razones, nunca pude jugar con el equipo de Liga Mayor cuando más quería hacerlo. 

Y ese golpe fue muy duro, estuve deprimido. 

Luego, llegaron Milenio y Multimedios.

Empecé a trabajar y renuncié al equipo un semestre después. 

Al tiempo, estuve en tres campeonatos nacionales de Liga Mayor. 

Efectivamente, sin hombreras y sin casco, pero porque estaba trajeado.

Estaba en la cancha del Estadio Tecnológico, transmitiendo por televisión lo que pasaba. 

  

Me dolió mucho no ser campeón de Liga Mayor junto a mis amigos, pero cuando vi a Green Bay ganar el Super Bowl XLV en vivo, lo entendí todo. 

Ahora mismo, escribo esto volando rumbo a Guadalajara.

Vengo pensando que, por más cosas que soñé, nunca me imaginé dando conferencias motivacionales y escribiendo aquí todos los días. 

Los blogs ni existían cuando estaba “planeando” mi vida.

Sí, planeando entre comillas, porque hoy estoy seguro que por más planes que hagamos, la vida nos va a sorprender.

Y tenemos que dejarnos sorprender.

Claro que debemos soñar, imaginar y planear. Pero tenemos que saber que va a pasar lo que tenga que pasar.

Tu vida será como tenga que ser.

Tú vas a estar donde tengas que estar. 

Harás lo que tengas que hacer.

Y vivirás lo que te toque vivir.

Ni más, ni menos.

Hay una vida específica que está esperando a que te decidas a vivirla. 

Vive y déjate sorprender. 

Guadalajara, ya vamos aterrizando. Gracias por la confianza, venimos con todo. 

Nos vemos este lunes, porque si tú no crees en ti, nadie va a creer en ti. 

Y tú, en serio, déjate sorprender.

El camino será largo, pero valdrá la pena.

Cree en ti y cree en tu vida. 

Hasta mañana,

SADW. 

  

15 Comments

Add yours →

  1. Creo que es cierto, a veces planeamos las cosas y nos imaginamos situaciones que nos gustaría que nos pasaran pero la vida tiene un plan diferente, lo que importa es como reaccionamos ante esas situaciones que se nos presentan sin esperarlas, es cuestión de actitud, mientras veamos lo positivo de esa situación diferente, todo saldrá bien y hasta mejor de lo que pensábamos, gran texto como siempre, saludos y abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Sergio Dipp, en que parte de Guadalajara será tu conferencia, podría ir?

    Le gusta a 1 persona

  3. César Domínguez 24 abril, 2016 — 10:12 pm

    Cuando se llega al final del camino todo habrá valido la pena mi hermano, por qué si lo sueñas es posible alcanzarlo!!

    Eres grande mi hermano, siempre encuentras la palabras exactas para darnos ánimos para seguir adelante!!

    Buen viaje, éxito en Guadalajara y buena vibra Dipp, abrazos!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Jessica Valenzuela 24 abril, 2016 — 10:25 pm

    Siempre te inspiras cuando escribes Sergio….pero gracias a la vida que te llevo a hacer esto porque nos ayudas con tus blogs a ver la vida mas positiva.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hoy solo quiero decirte… que soy una persona dificil de sorprender y mucho más dificil para mi ver la vida tan positiva como tú la ves y cuando te leo todo cambia, me das animo, me das otra perspectiva que a veces me niego a ver. Gracias Sergio Alejandro en verdad gracias…
    Lo que tenga que ser será, por lo pronto yo seguire luchando por hacer la mejor versión de mi…
    #SoyFan #BienJugado

    Me gusta

  6. Compare! Suguido te leo y ya te he platicado que práctico crossfit y por ende compito y cada que se acerca alguna me es muy motivante leer acerca de tus experiencias en la vida igual yo he tenido las mías yo también jugué fútbol americano y por distintas razones tampoco pude jugar Liga mayor…. Un fuerte abrazo desde la mejor ciudad del país Monterrey N. L.

    Le gusta a 1 persona

  7. Bienvenido a Guadalajara,
    Éxito mañana en la conferencia! Gracias por el ejemplo y la inspiración.
    Nos vemos mañana en el Tec.

    Le gusta a 1 persona

  8. Amigo, eso sí que reafirma todo lo que he pasado en los últimos días: estoy cerca de elegir la carrera que estudiaré y, bueno, por más que planee varios aspectos de mi futura vida, sé que hay detalles que quedarán para que el destino me sorprenda. #EstaVidaSiempreSeEscribe

    Le gusta a 1 persona

  9. aplausos Sergio, motivante tus palabras y como vives tú vida, eres un ejemplo a pesar de tu juventud, tienes un futuro prometedor, de los mejores periodistas deportivos del país un abrazo y saludo desde Zacatecas.

    Me gusta

  10. Arturo Camarillo 25 abril, 2016 — 10:14 am

    Gracias por tan emotivo mensaje, necesitaba escuchar algo así, y espero poder vivir mi sueño pronto, y entender por qué tomó otro rumbo el sueño que yo tenía en un inicio. Saludos y buen inicio de semana!

    Le gusta a 1 persona

  11. Lo que escribiste ayer me recuerda a algo que por ahí dice que no somos capaces de cambiar nuestro destino, que es un camino que alguien muy sabio escribió para nosotros, que obviamente depende de nosotros a que sea un muy buen camino 😉 Espero que te haya ido súper bien hoy y que estos siga creciendooooo mucho más!! #Abrazo (hoy uno de oso 🐻) Jajajaja

    Le gusta a 1 persona

  12. Mariana Meléndez 25 abril, 2016 — 10:36 pm

    Una experiencia que me deja con miles de sentimientos encontrados. Vaya que me confundiste más pero ahora, después de escucharte en la conferencia solo estoy segura de una cosa, y es que depende de mí. Gracias porque dejaste muchos aprendizajes en mi, espero volver a escucharte en una conferencia.

    Le gusta a 1 persona

  13. Qué tal Sergio, soy Cristian Parra, estuve en tu conferencia de hoy, lunes 25 de abril en el Tec de Monterrey Campus GDL; y tuve la fortuna de después estar en la plática más frente a frente.
    Me gustaría darte las gracias una vez más y felicitarte por tu excelente trabajo, ya no me dio tiempo de platicarte el cómo llegué yo ahí, y seguramente es algo de lo que te vas a acordar porque, probablemente de todas las personas que estaban ahí, yo era la que menos sabía quién eras.
    Te platico, entonces, yo estudio el 6-7-8 semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales aquí en Campus GDL, me enteré de la conferencia porque hago servicio becario con Emma Gómez; en principio yo no tenía planeado asistir a la conferencia por cuestiones de clases, la verdad es que asistí después de ver un video que publicaron en FB sobre la conferencia que habías dado en Campus Santa Anita, era un video no muy largo de unos 5 minutos, pero con eso me bastó para convencerme que quería estar en tu conferencia, así que falté a mi clase y le pedí a otra de las organizadoras, que si me podía hacer el favor de dejarme entrar. No sabes cuánto me alegra el haber podido vivir esa experiencia de escuchar tus palabras y verte en vivo, me llevo muchas cosas de tu conferencia, desde el carácter y el ánimo con el que enfrentas la vida y persigues tus sueños, hasta frases como “Si tú no crees en tí, nadie va a creer en tí”.
    Sé que cada quién podemos tener nuestra definición de éxito, y me gustaría compartirte la mía: para mí, el éxito es lograr dejar una huella en una o más personas para que sean mejores personas, y con ello seamos mejor sociedad, porque eso nos hará saber que, el día que nos vayamos de este mundo, podemos decir que contribuímos a que fuera un mejor lugar que cuando llegamos a él. Tal vez sonará un poco cursi o trágico, no sé, pero estoy convencido que no estoy muy fuera de la realidad con esa definición.
    De verdad, Sergio, a partir de ahora te has convertido en una de las personas que yo admiro, porque has logrado entrar en esa definición de, lo que para mí es, éxito.
    De nuevo, muchas felicidades, espero que puedas seguir haciendo esto, inspirando a muchas personas más a luchar por sus sueños, uno nunca sabe cuándo las palabras que dicen impactarán tanto a alguien que tal vez gracias a eso se convierta en alguien que, a su vez, es factor de cambio en nuestra sociedad, espero me esté dando a entender con mis palabras.
    Espero algún día poder dar conferencias como las tuyas y poder inspirar y llegar a tanta gente como tú lo estás haciendo, qué orgullo decir que estudio en la misma universidad que alguien como tú.
    Felicidades y enhorabuena!

    Le gusta a 1 persona

  14. Darling Molina 5 mayo, 2016 — 11:24 am

    Dejarnos sorprender…. te cuento que me estoy poniendo al día con los post, porque el teléfono se me descompuso 😦 Esto tenía que leerlo hoy. Cómo le hacés? Si, planeamos y planeamos y es bueno tener planes, pero muchas veces las cosas no se dan a como lo imaginamos… y ahí la vida nos sorprende, aunque en lo personal que las cosas no se me hayan dado antes, me frustra, pero quiero pensar que todo pasa por alguna razón, quizás alguna sorpresa me vendrá, no lo sé, lo que sé es que debo vivir al máximo lo que me toca vivir. Aunque crea a veces que el tiempo juega en mi contra.. Gracias Sergio, y gracias a Dios por personas como vos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: