10 años 

Hace diez años exactamente, estaba en Mexicali preparando todo para irme a vivir a Monterrey. 

Tenía muchas ganas.

De superarme, de ser un orgullo, de jugar en Borregos, de estudiar Comunicación, de graduarme del Tec, de empezar a trabajar. 

Pero tenía varios miedos también. 

De extrañar, de reprobar, de no estar al nivel del equipo, de no adaptarme, de lo desconocido, etc.

Nadie me dijo que no podría con la escuela o con el equipo.
Pero todos me hablaron de lo “imposible” que serían los medios de comunicación. 

De lo difícil que iba a ser hacer una carrera. 

Eso me alimentó.

Me motivó, me hizo creer en mí, reforzó mi fe. 

Yo no confiaba mucho en mí cuando estaba en la prepa.

No tenía la gran autoestima. Ni cerca. 

Pero salté al vacío. 

Sentí que todo se había ido acomodando para que me fuera a vivir, estudiar y jugar a Monterrey.

Todo estaba listo.

Pero cuando me ofrecieron la beca y firmé, sentí que ya no quería irme de Mexicali. 

Nunca lo había escrito, pero tenía mucho miedo hace 10 años. 

Me dieron ganas de arrepentirme. 

De echarme para atrás. 

De cancelar todo y quedarme a lo seguro.

En mi casa, con mi familia y en la escuela que ya conocía. Y con los entrenadores y compañeros con los que ya jugaba. 

Pero realmente, ya no había vuelta atrás. 

El día que acepté la beca, saqué cuentas. Faltaban 55 días para irme a vivir a Monterrey. 

Y ahí fue cuando salté al vacío. 

Me armé de valor y me propuse disfrutar al máximo a los míos.

Decidí que me iba a dormir tarde y me iba a levantar temprano, para aprovechar lo más posible antes de irme.

Me gradué de la prepa, me fui con todos a nuestro viaje de graduación, me despedí de las personas más importantes.

Y llegó el momento. 

La noche previa, le dije a mi mamá:

“Si regreso, fracasé, ma.”

Ahora que falta muy poco para que se cumplan 10 años del día que me fui de mi casa, Mexicali sigue siendo mi lugar favorito para ir de vacaciones.

Como me voy este fin de semana.

No puedo esperar, me urge llegar a mi casa. Se vienen unos días demasiado especiales.

Días que iré contando aquí todo lo que estaba viviendo hace 10 años.

Estoy realmente emocionado.

Me dan ganas de llorar al voltear hacia atrás y ver todo el camino. 

Dios, gracias por tanto. 

Vamos por más, vamos por todo, vamos a apoyar a quien lo necesite.

Como yo lo necesitaba hace 10 años.

Porque justo por eso, nació #86mil400.

Por lo pronto, si tus sueños no te asustan, no son suficientemente grandes. 

Hasta mañana,

SADW. 

41 Comments

Add yours →

  1. Lagrimas me sacaste que gran historia y que Gran Periodistas un abrazo gracias por todo!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Rosa Nelly Celedon 13 julio, 2016 — 9:11 pm

    Felicidades por todo lo que has logrado Sergio, eres un claro ejemplo de que con esfuerzo y dedicación todo se puede! Saludos(:

    Le gusta a 1 persona

  3. El tamaño del sueño no importa, lo que importa es como lo enfrentas, como te sobrepones a los obstáculos, te sacudes el polvo y sigues tu camino para cumplir ese sueño, la actitud y las ganas son lo que cuenta en la lucha por alcanzar lo que anhelamos, gran texto, saludos y abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Aldo Gutierrez Alcalá 13 julio, 2016 — 9:18 pm

    Curiosamente (y no generalizo) vemos la vida de una manera muy similar y se la razón, ambos estudiamos en el Tecnológico de Monterrey.

    Neta Sergio, he seguido muy de cerca tu blog y te admiro como persona pero me identifico como egresado, el Tec me dió mucha de esa fuerza con la que ahora te despiertas para hacer esas cosas diferentes que las personas no están acostumbradas a hacer solo para llegar a donde nadie antes había llegado.

    Te felicito por tu carrera y aquí tienes un admirador más, Dios te bendiga.

    Le gusta a 1 persona

  5. Indalecio Balmori 13 julio, 2016 — 9:18 pm

    Asi es Sergio bien dicho, el miedo al fracaso es algo que todos lo vemos .Estoy estudiando COMUNICACIÓN y había visto que era imposible, pero si lo ves negativamente así será en cambio si lo ves posible te será más facil llegar a los medios.

    Le gusta a 1 persona

  6. Hijito estoy emocionada hasta las lágrimas parece que fue ayer y ya son 10 años trayecto Que hemos recorrido juntos a la distancia sólo tú sabes realmente lo que ha implicado para ti estar fuera de casa; te extraño como el primer día nos vamos acostumbrando que la vida es así está llena de retos, de sacrificios, te has sostenido el amor por lo que haces las ganas de salir adelante de cumplir tus sueños pero sobretodo una FE inquebrantable, eres un claro ejemplo de que cuando se quiere se puede !
    Nunca pensé que fracasaras pero alguna vez te lo dije como se lo dicho tus hermanas se vale cambiar de opinión sin embargo siempre estuviste firme en tu decisión de ser lo que ahora eres un gran comentarista, no pasando por alto que para llegar a eso cumplís el primer objetivo terminar tu carrera consolidarte como jugador de fútbol americano , no le has quedado mal a nadie, ni a tu familia, ni a tu Alma Mater, ni a tu equipo, ni a tu trabajo, pero sobretodo estás quedando bien contigo mismo .
    Que tus sueños y aquí estamos todos los que te queremos y decirte adelante !
    Te quiero con todo mi corazón y comparto cada momento Contigo, felicidades porque vives intensamente tus 86,400 segundos del día !
    Te amo hijo

    Le gusta a 1 persona

  7. Arturo Camarillo 13 julio, 2016 — 9:36 pm

    Lo has escrito, un paso a la vez, y poniendo todo en el trabajo diario, con miedo o sin él pero con todo lo que tenemos. Qué buena anécdota, yo también quiero llegar al día de contar algo así, donde a pesar de las circunstancias y adversidades, pueda regresar a casa satisfecho y en paz. Saludos Sergio!

    Le gusta a 1 persona

  8. Es grandioso tu ejemplo: “Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes”.
    Siempre hay que ser perseverantes por lo que queremos, nunca quedarse con las ganas de hacerlo! El secreto se llegar a tus metas es creer en ti mismo.

    No hay que temerle al fracaso; eso nos ayuda a mejorar, siempre.

    Siempre he admirado tu esfuerzo y dedicación Sergio!! Suerte!!

    Le gusta a 1 persona

  9. Eres merecedor de lo que haz logrado, no todos se arriesgan y tu venciste tus miedos, saliste de la zona de confor. Hoy están los frutos de ese gran esfuerzo, disfrútalos. Muchas felicidades.

    Le gusta a 1 persona

  10. Eso ya lo había leído aquí hace unas semanas: “si tus sueños no te asustan, no son suficientemente grandes”, y desde ese día ha sido uno de mis pasos a seguir en la vida brother!! Abrazo enorme compadre y sigue apoderándote de la CDMX brother!!

    Abrazo enorme y buena vibra siempre!!

    Le gusta a 1 persona

  11. Gran texto Sergio, te lo dice alguien que acaba de terminar su prepa y sabe que lo que se viene es más exigente pero a la vez un gran reto para superarnos día a día. Abrazo y saludos desde trc

    Me gusta

  12. Excelentes pensamientos y excelente manera de empezar con todo el día. Es el “empujón” que necesito para siempre tratar de dar lo mejor de mi en lo que saco la tesis.
    Gracias Sergio!

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola sergio, la verdad esque soy un jóven como tú con hambre de salir adelante para alcanzar el éxito, sin embargo también me paso algo similar con lo del autoestima, varias veces me creo incapaz de poder hacer algo e incluso me da miedo que no pueda triunfar.

    En octubre con el favor de Dios iremos a las instalaciones de espn por parte de uvm campus hermosillo,los que somos de la carrera de comunicación y espero pueda llegar a conocerte y por último te agradezco por la frase que me ha ayudado mucho, “si tú no crees en ti, nadie va a creer en ti” saludos

    Le gusta a 1 persona

  14. Emmanuel Vizcarra 14 julio, 2016 — 3:56 am

    Felicidades por tu profesionalismo y entrega, tu pasión por el deporte y fuerza para sostener tus opiniones ante esas figuras de tanta experiencia y trayectoria, cada día demuestras tu talento y capacidad de aprendizaje.
    Ahora como cachanillas, jajaja felicidades morro por tu humildad, el amor a tu familia y por qué pones en alto y al descubierto las buenas costumbres y valores que tiene nuestro pueblo, no coincidimos en el fútbol americano por que estoy más ruco pero su con ese excelente equipo de entrenadores y escuela que además de atletas impulsan a hombres y mujeres de carácter. Un fuerte abrazo y cuando te vuelva a topar en Los Águilas te saludo y felicito en persona. Ánimo

    Le gusta a 1 persona

  15. Hay antes de irme a dormir, leí este post, y lo estuve pensando mucho durante la noche, sobre todo relacionándolo con esas ganas que tengo de algún día llegar al mismo lugar donde se está enamorado de los deportes. Y pienso en esas ganas de salir pero también en ese sentimiento de extrañez que eventualmente se dará por dejar casa, familia, amigos, país etc; y hasta solo de pensarlo causa temor. Felicidades por los casi 10 años, tu valentía anima a los que tenemos un poco de miedo, pero que queremos cumplir sueños.
    Bien jugado!!

    Le gusta a 1 persona

  16. Me pregunté quién es Sergio Dipp y al leer tu historia me conmovió mucho, eres un gran ejemplo a seguir por todos los jóvenes, tu perseverancia, tu entrega y pasión por lo que haces es admirable.
    Ahora, espero el día para asistir a la conferencia en honor de mi querido ex alumno Iván Andrei, un jovencito que dejó una huella imborrable. Muchas gracias.

    Me gusta

  17. Cuando nos alejamos de nuestra familia, amigos siempre es doloroso y regresas con un gran gusto, so experiencias y sentimientos inolvidables. Felicidades Sergio Dipp. Y bienvenido a tu tierra

    Me gusta

  18. A lo mejor no sea de los que te pública tan seguido como César peor si te puedo asegurar que te leo cada noche y busco cada post diario para motivarme y seguir adelante sé que todo depende de uno mismo pero él siempre leer algo es bueno..y como te digo las pocas veces que te escribo me reflejo mucho en ti, tiene casi 9 años q salí de mi casa para luchar por mis sueños y yo mismo me dije antes de salir..no regresaré hasta que consiga algo importante y estoy en el camino cuesta mucho separarse se la familia vivir solo luchar contra las adversidades pero cuando se quiere se puede y los sueños si se cumplen si uno quiere..
    Gracias por tus palabra que estoy seguro que les sirven a más de 1
    Saludos y que dios te siga bendiciendo Sergio
    Espero algún día encontrarte y saludarte

    Le gusta a 1 persona

  19. Felicidades por tu esfuerzo y dedicación: Sos un chavalo increíble. Dios te bendiga siempre!

    Me gusta

  20. Hola, yo voy a empezar la carrera de Comunicación este semestre en el Tec también y voy a jugar soccer, mi familia está en en Houston y también a veces me dan ganas de regresarme pero espero que cuando termine cuente una historia como la tuya. Gracias por motivarnos eres el mejor!!!!

    Le gusta a 1 persona

  21. Tal vez hoy volteo a mirar 10 años atrás, y no estoy totalmente satisfecho con lo que he logrado, pero tus palabras inspiran , hacen creer que se puede. Así que dentro de algunos años a partir de hoy, voy a voltear atrás y estoy seguro que estaré mucho mas satisfecho que ahora. Muchas gracias y felices vacaciones !

    Le gusta a 1 persona

  22. Hoy fue un dia muy pesado, entre a la carrera de comunicacion en la BUAP, y bueno mi director de la carrera me bajo el animo, por que me dijo que el periodismo deportivo no sirve, la verdad al leer esto me motive, muchas gracias sergio, es mi primer dia, asi que me esforzare

    Me gusta

  23. Mario Alberto Glz 12 agosto, 2016 — 12:23 am

    Sergio eres un gran periodista! Sigue así.. llevo tiempo viendote en tv y eh visto toda tu evolución de ti dentro de ella que me da gusto! Y pensar que hace algunos años eras el que hacia menos comentarios en la mesas de discusión.. Y Hoy solo se que repuntas para ser lider de espn sigue así cosechando exitos!! Saludos!!

    Me gusta

  24. Describiste muy claro el sentimiento que tenemos cuando nos arriesgamos a buscar nuestros sueños, buen trabajo !!!

    Le gusta a 1 persona

  25. Me gusta tu forma de pensar y tienes razón. “Si tus sueños no te asustan no son lo suficientemente grandes”
    Gracias por compartir.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: