Canelo

¡Qué fácil es hablar, escribir y criticar, sentados en un sillón el sábado por la noche tomando y comiendo! 

Es mucho más fácil hablar que actuar. 

Comer que hacer dieta. 

Y dormir que hacer ejercicio.

No sé si el ‘Canelo’ es el mejor peleador del momento, como el mismo se autodenominó hoy, pero qué bueno es para venderse. 

Lo que sí sé, es que es uno de los 10 mejores boxeadores del mundo.

Y no lo digo yo, lo dicen todos los expertos.

Todas las listas de los mejores peleadores libra por libra del mundo, tienen al ‘Canelo’ entre los diez mejores.

Todas.

Pero la gente sigue hablando… 

“Pelea con puro bulto, no trae nada, es un producto de las televisoras.” 

En su carrera, Saúl Álvarez tiene récord de 48 peleas ganadas, 1 perdida y 1 empatada. 

Ojalá tuviéramos más mexicanos representándonos así por el mundo. 

Cualquiera quisiera ser uno de los diez mejores del mundo en lo que se dedica.

Ya quisiera yo.

Ya quisieran todos los que critican al ‘Canelo’.

¿Que perdió contra Floyd Mayweather Jr en el 2013? 

Sí, Mayweather es uno de los mejores boxeadores de la historia. 

Y sí, perdió el ‘Canelo’. 

La única pelea que ha perdido en su vida. Cuando por cierto, acababa de cumplir 23 años. 

¿Que no ha peleado contra Gennady Golovkin? 

Es cierto también. Están calentando la pelea. La están vendiendo con todo. Pelearán el año que entra. 

¿Que le tiene miedo a ‘GGG’? 

Mentira.

‘Canelo’ ha peleado contra todos los que han querido. 

Amir Khan, Shane Mosley, James Kirkland, Erislandy Lara, Miguel Cotto, etc. 

Saúl Álvarez es una gran marca.

Un producto. 

Y uno muy bueno. 

Este sábado metió más de 50 mil personas a un estadio, noqueó a Liam Smith y le quitó su invicto, fue tendencia mundial en redes sociales y millones de personas lo siguen reventando. 

Ojalá en México tuviéramos más ‘Canelos’ peleando por el país y menos personas sentadas en el sofá. 

Hasta mañana,

SADW.

  

12 Comments

Add yours →

  1. Textaso!!!!! Es mas que la verdad que dices Dipp, es mas fácil criticar, deben de hacerse un exámen de autocrítica o que se vean en un espejo.
    Buenas noches!

    Me gusta

  2. De acuerdo en que ojala tuvieramos mas peleadores en los primeros planos mundiales, como canelo por el amor de dios nooooooooo jajaja

    Me gusta

  3. Buen texto mi hermano… comparto algunos puntos de vista contigo!!

    Creo que si es de lo mejor que hay ahora pero no el número uno, no se si eso sea falta de humildad pero como dices, sabe venderse el chavo.

    Herramientas para ser el mejor del mundo, las tiene pero, tiene que demostrarlos contra GGG que a mi parecer es el primer boxeador en la lista de muchos.

    Yo recuerdo que antes, literal no veías a Canelo hacer combinaciones ni nada por el estilo, ahora las intenta y creo que práctica muy buenas combinaciones para liquidar con el punch que ha tenido siempre.

    Ahora falta escuchar lo que dirá GGG que estoy seguro, va a ser un ‘bombazo’ para encender aún más el fuego que tiene este encuentro.

    Y yo creo que todos queremos ser, por lo menos, el décimo mejor en lo que hacemos… hay que levantarse y salir a luchar con todo para conseguirlo brother!!

    Ya no hagas coraje y pura buena vibra, caray!! Abrazo Sergio!!

    Me gusta

    • Con todo respeto, si tienes a Golovkin como el mejor libra por libra del mundo no conoces el deporte. Ahi te van 3 libra por libra arriba de GGG:

      1 – Andre Ward
      2 – Guillermo Rigondeaux
      3 – Terrence Crawford

      Ward es un monstruo, no ha perdido ninguna pelea desde que tiene 12 años, invicto como amateur, medallista de oro, Campeon indiscutible de 168 y va por la unificación de tres cinturones en las 175.

      Rigo es tan bueno que nadie queire pelear con el, ni siquiera campeones de divisiones superiores aceptan el reto por que saben que el chacal les va a dar una catedra.

      Crawford es un boxeador genial,,ambidiestro, muy inteligente, con pegada y con defensa.

      Deje afuera otros libra por libra mejores que Golovkin pero no tengo nada mas que decir, saludos y VIVA México!

      Me gusta

  4. Alfonso Villarreal 18 septiembre, 2016 — 8:18 am

    Sergio, respeto mucho tu trabajo, pero hoy suenas mas como un Canelista que un mexicano. El boxeo hoy es un boxeo que manejan las televisoras y los promotores pero hoy los que saben entienden que el peso natural del Canelo es de 170 libras y él ha hecho su carrera venciendo a peleadores de 155 libras. Ni Julio Cesar, ni Juan Manuel Marquez, ni ningún otro real campeón de México, están de acuerdo en la “táctica” del Canelo. Como calientas una pelea que ya debio de haber sido? Te voy a dar mi teoría y creo no estar equivocado: si el de ayer hubiera sido GGG y él hubiera tendio las oportundades de golpear al Canelo que tuvo ayer el Britanico, Saul hubiera salido muy mal librado, mucho. De la Hoya lo Sabe, Saul lo sabe y su equipo lo sabe; saben que los peleadores que pierden contra GGG no vuelven a ser los mismos. Ahí tienes el caso de Monroe, próximo bulto de Canelo. Monroe subio al ring con GGG, perdío por KO en el 6to y se “retiro” por mas de un año para recuperarse y tener que bajar de peso para ya no enfrentarlo. Sergio, Canelo vale por su “carrera” y De la Hoya sabe que una derrota no es tanto problema, pero una derrota contra GGG, que te haría ver como un peleador promedio y que te haría que tener que bajar de peso para ya no volver a enfrentarlo sería catastrófico para la gallina de los huevos de oro. En conclusión, Golden Boy y muy problablemente el Canelo, como lo dijo Max Kellerman ayer, no quieren saber nada de GGG. Esa pelea no se dará mientras De la Hoya sea el promotor de Canelo, y esa es la verdad.

    Le gusta a 1 persona

    • Jajaja no sabia que existia una division de 155 libras, ese es el problema cuando los casuales como tu opinan, con todo el respeto que me mereces, ahi te va un poquito de conocimiento.

      147 Welter
      154 Superwelter
      160 Mediano
      168 Supermediano
      175 Semipesado
      200 Cruzero
      200+ Pesado

      Error, el peso de Canelo ha sido 154 y una libra arriba 155 sin llegar al limite de los medianos, que los boxeadores se rehidraten despues del pesaje es otra cosa. Lemieux es un peso mediano y ha rehidratado hasta las 175, pero eso no quiere decir que sea un Semipesado, Los semipesados rehidratan de 180 libras hasta 195.

      Solo consejos amigo, informate antes de hablar, saludos.

      Me gusta

    • Gracias por leer y comentar con respeto. De eso se trata esto, de entretenernos y divertirnos con el deporte. Saludos y abrazo, Alfonso.

      Me gusta

  5. Muy buen articulo, ojalá la gente deje de tener envidia y empiece a apoyar al paisano, por eso el país esta como esta.

    Le gusta a 1 persona

  6. Que buen reflejo de lo que siento y pienso. No sé que tan buenos sean los indicadores y estadísticas para determinar que tan bueno realmente sea Saúl Álvarez, pero si tengo claro que se ha esforzado bastante, y que con más mexicanos con ese mismo espíritu en la actividad que desempeñen podríamos vivir mejor. Abrazo Sergio!

    Le gusta a 1 persona

  7. De acuerdo, pero no te olvides una cosa, lo hace por dinero, asi que todo su esfuerzo trabajoby dedicación es recompensado por las grandes sumas de dinero, asi como tu, yo y muchos mas que salen dia a dia a esforzarse para ganar el pan de cada día, algunos nos ha tocado caminos mas faciles, otros no fueron tan afortunados… Hay que darle real dimensión a esto, tampoco venderlo como el heroe nacional que lucha por Mexico, es risorio pensar que todo el mundo esté de acuerdo con tu opinión, habrá quienes discrepen y tan valida es su opinion como lo es la tuya…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: