Niño de Mexicali

Compartí esta foto hace un rato en redes sociales y escribí que era especial.

Lo es.

Además, escribí que se la guardaré por siempre al niño de Mexicali.

Porque así será.

Esto también fue por él.

Por todos los años que ví deportes allá.

Por todas las veces que veía a José Ramón en la tele.

Y por todas las veces que fui a ver el show de John Milton en el Teatro del Estado.

El nombre de José Ramón fue el primero que le mencioné a mi papá después de «El Día De Mi Vida».

«¿Tú crees que José Ramón Fernández se muere de hambre?» Le pregunté.

Uno de los ocho grandes. El primero.

Pero antes de todo eso, cuando estaba en la secundaria, iba con mis amigos a ver a John Milton «La Nueva Imagen del Hipnotismo.»

Haber estado hoy con los dos, al aire y fuera de, fue muy especial.

Y se los dije. Y sentí paz.

Si puedo motivar a alguien hoy, aquí voy:

No hay límites.

Nada es imposible.

Si puedes visualizarlo, puedes vivirlo.

Por más lejos que se vea, tú puedes llegar.

No dejes de avanzar y llegarás.

Sueña en grande.

Trázate un objetivo.

Fija la vista en la meta.

Empieza a caminar.

Sigue de frente.

No te distraigas.

No te rindas.

Levántate.

Continúa tu camino.

Acelera.

Sacrifícate.

Pártete la madre.

No te detengas.

Levanta los brazos.

Y cruza la meta.

No hay imposibles.

Tú puedes llegar a donde tú quieras.

Tomará tiempo, pero valdrá la pena.

Si ahora mismo estás sentado en tu ‘Teatro del Estado’ o viendo la tele, levántate y haz que suceda.

Pero antes, velos bien y prepárate, porque algún día, ellos te estarán viendo a ti.

Hasta mañana,

SADW.

PD. Tengo un video muy especial de esto mismo para mañana.

30 Comments

Add yours →

  1. Sergio, soy mexicano, vivo en Estados Unidos y estoy a punto de acabar de mi maestria. Siempre me ha gustado ver ESPN y sinceramente desde las primeras veces que te vi en la tele, supe que tenias una capacidad enorme para el trabajo que te cargas. Sigue escalando la montana que todavia hay cuesta por subir. Gracias por los consejos y espero que todo te vaya bien. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchas gracias por compartir ésta historia Sergio, leo éste post y se me pone la piel chinita, qué bueno es saber lo que has logrado, y que inspires a continuar en la lucha por alcanzar lo que soñamos. Seguro que éste día ha valido mucho para ti y es la recompensa a un trabajo de mucho tiempo, qué gusto! Felicidades
    A soñar en grande, sin distraerme y a partirme la madre!

    Le gusta a 1 persona

  3. Soy de mexicali y de verdade da mucho gusto ke un cachanilla este en espn

    Le gusta a 1 persona

  4. Jesus Daniel Hernández Cortés 5 diciembre, 2016 — 10:22 pm

    Justo hoy que estaba pensando en tirar la toalla , leo esto y recuerdo que aunque parezca imposible, no lo es y eres prueba de ello.
    Menos palabras y más acción.
    Un abrazo Sergio

    Le gusta a 1 persona

  5. ¿Sabes? Realmente inspiras, recuerdo cuando leí por primera vez tu blog y el artículo » Ya ni me dueles» y a la fecha te sigo por tw, te veo en ESPN y cada que puedo vengo a leer tu blog. Hace un mes me hicieron un trasplante de riñón. En un principio cuando me diagnosticaron mi falla renal, me daban por muerto, no me podía rendir y no quería ceder terreno a este mal, hoy puedo decir que este mal es un trampolín hacia donde voy. Hoy sé que cada día que venga es una oportunidad. Y de verdad lo digo Sergio, es un gusto leerte. ¡Enhorabuena!

    Le gusta a 1 persona

  6. La mentalidad marca la diferencia y aunque casi todos lo sabemos, muy pocos lo ponemos en práctica. Es motivante leerte y saber que así como el esfuerzo y sacrificio vale la pena, la recompensa es real y tangible. Y hay muchos que siguen diciendole charlatán a jm, gran tercia de profesionales.

    Le gusta a 1 persona

  7. Rosa Nelly Celedon 5 diciembre, 2016 — 10:39 pm

    Te lo he dicho. Siempre me motivas a ser mejor y esforzarme más. Gracias Sergio😉

    Le gusta a 1 persona

  8. Gracias por estas palabras, ha sido una semana dificil de comenzar y leer esto solo me hace seguir adelante! A darle con todo!
    Saludos desde Monterrey y Dtb Dipp, no dejes de escribir!

    Le gusta a 1 persona

  9. El 23 de octubre del presente año fue mi primer cobertura de un partido de futbol. Acá en Torreón, un Santos-Atlas. Un juego más de la LigaMx. Pero al estar ahí algo vibró en mí y me hizo sentir que ese día tenía que ser el inicio de un gran camino.
    Casi un mes después me topé con la publicación que hiciste el día del Monday Night en el Azteca y me sentí algo identificado.
    Desde antes ya era seguidor de tu trabajo, pero he de admitir que desde aquella noche he empezado a tenerte como un ejemplo a seguir, que me ha ayudado a focalizar más mis metas y que de a poco siento que voy preparándome para tirarle al gran sueño que desde hace tiempo tengo, que es trabajar para ESPN.
    Sé que el camino será largo, pero confío en algún día estar por allá y agradecerte en persona la motivación que me dio conocer tu trabajo y tu camino a este sueño, a esta pasión que es el periodismo.
    Un abrazo fuerte desde Torreón. Y enhorabuena por tus éxitos y las mejores vibras para lo que sigue.

    Le gusta a 1 persona

  10. Alejandro sanchez 6 diciembre, 2016 — 12:32 am

    Bonitas palabras Dipp motivan bastante a seguir adelante saludos desde El Salvador bendiciones

    Le gusta a 1 persona

  11. José Ramón Fernández, ese nombre, que a pesar de no ser paisanos significa mucho también para mi. Y siempre había pensado que faltaba una foto junto a él. Gracias por seguir inspirando más positivismo para animarse a dejar la zona de confort. MIL GRACIAS!!!!

    Hoy vimos el programa junto a mi madre y ella se preocupó porque después de que te despertaron estabas algo pálido, pero estuvo muy bueno todo, y si John Milton dijo que seguiría siendo fiel a los Tigre en México, puede que en el extranjero tenga otra forma de pensar porque a los Súper Chivos (Xelajú) les urge un John Milton, hahahaha.

    Posdata: Una lástima que el programa terminará justo cuando despiertan a Miroslava, no se ve su reacción después de estar abrazando al señor Rafa Puente.
    Abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

  12. Graaan post mi hermano… neta que da gusto leerte tan contento y motivado, creeme que ayudas a muchos a seguir adelante en busca de sus sueños y a que no bajen los brazos…

    De verdad noté un ánimo distinto en ti hoy en tus emisiones, pura buena vibra y una emoción genial… más días así hermano, sigue adelante… ✌

    Abrazo grande mi buen, nos vemos pronto; por cierto, necesito hablar un poco contigo, bro. Creo que puedes ayudarme mucho 😅

    Buena vibraaa… ✌

    Le gusta a 1 persona

  13. Este no es un post cualquiera, aquí reflejas tu alma, aquí compartes tu mantra, mismo que te agradezco profundamente, lo leí hoy 10 veces cada vez más mentalizado y motivado a continuar mi historia con los retos y dificultades pero con el objetivo completamente definido.

    Gracias por tu positividad pero sobre todo por tu humanidad.

    Le gusta a 1 persona

  14. Muchos ni por enterados que existe una ciudad llamada Mexicali capital de baja california, pero gracias a ti muchos cachanillas se sienten con el derecho de decir el es de mexicali y esta en ESPN. Saludos Sergio éxito !!

    Le gusta a 1 persona

  15. Lo mejor es que en algún lugar de Mexicali alguien esta pensando en tener una foto con Sergio Dipp , el cachanilla que triunfa en ESPN

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario